Ruidos extraños

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
seguro que se han dejado algo suelto sin clik,y vibra en altas como algun compañero comentava que le pasaba lo mismo y lo oia debajo del salpicadero,si es muy molesto al taller GARANTIA Y PUNTO.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Al final lo llevé al mecánico por una revisión que tenía de cortesía (es una revisión visual y dura unos 20'). El mecánico me comentó que escuchó la vibración y me dijo que pidiera cita para otro día que tenían que probarlo con más tiempo.
Cuando saqué el coche del taller, al revolucionarlo se continuaba oyendo la vibración (no sé si venía del interior del tablier o de dentro del compartimento del motor) pero era durante un momento y supongo que coincidía con un rango de revoluciones cuando aceleraba.
El caso es que ahora, de un día para otro se ha dejado de oír esa vibración. Por mucho que intento reproducirla acelerando sobre las 3.000 vueltas (que es cuando lo hacía) ahora va y ya no lo hace pero el "jodío" lo ha cambiado por el que se oye al lado del pilar del cinturón (que también he visto algún comentario por ahí), aunque ese es muy leve y no me preocupa nada.
 

tonidepucela

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si, a mi tambien me pasa pero yo pensaba que serian los cinturones de seguridad traseros. Lo tengo que comprobar, pero si alguien descubre algo mas lo puede comentar.

A ver si sabemos lo que puede ser.
A mí me suena a la altura del cinturón de Seguridad, pensé q era la ventanilla por dentro, pero el cla cla viene de la parte donde se mete el cinto
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
A mí me suena a la altura del cinturón de Seguridad, pensé q era la ventanilla por dentro, pero el cla cla viene de la parte donde se mete el cinto
Hola @tonidepucela, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto al ruido, hay varios compañeros que lo han detectado, y si no es del regulador del cinturón, quizá sea el cableado que pasa por la zona, y tendrán que insonorizártelo en el taller. No es complicado y se ha resuelto con buenos resultados. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias.
 

tonidepucela

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ok, gracias Jandro, así lo haré y me voy integrando en el grupo.
 

Mildium

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.
En el mío X 180cv se oye ese taca-taca-taca en frío y al ralentí, luego ya en marcha y en caliente no lo he oído.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.
Ese ruido es normal,otros no pero ese justamente si, el motor es así.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,
Paso a comentaros ciertos ruidos muy sutiles que he detectado en el coche y que me gustaría compartir con vosotros para conocer si también os pasa y si son normales o no:
Por un lado he detectado que al soltar el pedal del freno, incluso si lo piso estando estacionado, al levantar el pie del pedal se escucha un sonido como hidráulico, muy sutil.
El segundo ruido extraño que noto es en rodaje, a partir de unas 2000rpm aunque varía en función de la marcha y la velocidad, se oye de vez en cuando como si el motor tuviera un pequeño ahogamiento. También es muy sutil y te tienes que fijar bien para escucharlo aunque es bastante continuado. Lo atribuyo al sistema SPCCI y a la mezcla pobre de combustible, pero no me termina de convencer.
En ambos casos, si llevas la radio encendida, son imperceptibles, pero a la que conduces en silencio si que se notan.
¿Os ocurre algo similar?
Saludos
Lo primero q mencionas, si es automatico, pasa por el taller reaprietan los frenos delanteros. Aún así el mío todavía lo hace pero menos, sobretodo en frio al maniobrar en el garje y a vec3s fuera en las primeras maniobras que vas despacio.
 

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Vuelvo a poner esta consulta en este grupo ya que lo abri como tema nuevo y no me ha respondido nadie. Disculpar por ponerlo en dos sitios.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @subi, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, aunque lleves ya tiempo con él. Vi tu primer mensaje pero no te contesté porque el mío es X y no hace lo que indicas, esperando que alguno de los compañeros con el G pudiesen comentar. Creo que aunque sea SKYACTIV-G tiene suficiente potencia para que el coche no vibre en esas condiciones, aunque al ser motor atmosférico, se obtiene mejores resultados cuando está algo revolucionado. No obstante, si lo sigue haciendo, insiste en el taller y que lo revisen a fondo. Cuando puedas, por favor, pásate por la sección "Preséntate'", gracias. Un saludo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Vuelvo a poner esta consulta en este grupo ya que lo abri como tema nuevo y no me ha respondido nadie. Disculpar por ponerlo en dos sitios.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
Yo creo que eso que dices de la vibración es cuando se pone a 2 cilindros, seguramente porque llevas una marcha muy larga y poca velocidad. Yo hice la prueba y se nota eso que comentas por ejemplo en 6° y a una velocidad menor de 80 km/h cuando se pone en 2 cilindros. La solución que le veo es reducir de marcha.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Coincido totalmente con acl . Casi seguro que sí en vez de ir en sexta vas en quinta el ruido desaparece.
Puedes comprobar en la pantalla central si cuando escuchas esos ruidos el coche va en dos o en cuatro cilindros ...
 

Whoracle

Forero Activo
Lo primero q mencionas, si es automatico, pasa por el taller reaprietan los frenos delanteros. Aún así el mío todavía lo hace pero menos, sobretodo en frio al maniobrar en el garje y a vec3s fuera en las primeras maniobras que vas despacio.
Si te miras el septimo mensaje del hilo veras las respuestas a ambos ruidos.
 

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que eso que dices de la vibración es cuando se pone a 2 cilindros, seguramente porque llevas una marcha muy larga y poca velocidad. Yo hice la prueba y se nota eso que comentas por ejemplo en 6° y a una velocidad menor de 80 km/h cuando se pone en 2 cilindros. La solución que le veo es reducir de marcha.
Eso es lo que me dijeron en el taller pero la vibracion me la hace cuando voy a 100km/h. A 80 en 6º no lo hace. Supongo que sera eso que debo reducir de marcha. Comprobare en la pantalla si cambia a dos cilindros. En mi anterior mazda 6 esto no pasaba. Tendre que acostumbrarme a este sistema nuevo de conduccion.
Gracias a todos.
 

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Eso es lo que me dijeron en el taller pero la vibracion me la hace cuando voy a 100km/h. A 80 en 6º no lo hace. Supongo que sera eso que debo reducir de marcha. Comprobare en la pantalla si cambia a dos cilindros. En mi anterior mazda 6 esto no pasaba. Tendre que acostumbrarme a este sistema nuevo de conduccion.
Gracias a todos.
Hola.
Acabo de pasar la revision del primer año y me han confirmado que la vibracion o resonancia del motor es devido a pasar de cuatro a dos cilindros cuando dejo de acelerar para ahorro combustible. Efectivamente lo he comprobado en el monitor y cuando, yendo a 100km/h. en 6ª levanto un poco el gas para mantener esa veocidad se pasa de 4 a 2 cilindros pero si mantengo esa velocidad sigue funcionando en 2 cilindros produciondose esa resoncia molesta y hasta que no vuelvo a pisar el gas no se pasan a 4 cilindrosy desaparece el ruido. Perdonar por la paliza pero me sigue sin convencer que esa sea la cuestion y si es asi me parece un punto negativo de nuestro cx30.
Saludos a todos.
 

Whoracle

Forero Activo
Hola.
Acabo de pasar la revision del primer año y me han confirmado que la vibracion o resonancia del motor es devido a pasar de cuatro a dos cilindros cuando dejo de acelerar para ahorro combustible. Efectivamente lo he comprobado en el monitor y cuando, yendo a 100km/h. en 6ª levanto un poco el gas para mantener esa veocidad se pasa de 4 a 2 cilindros pero si mantengo esa velocidad sigue funcionando en 2 cilindros produciondose esa resoncia molesta y hasta que no vuelvo a pisar el gas no se pasan a 4 cilindrosy desaparece el ruido. Perdonar por la paliza pero me sigue sin convencer que esa sea la cuestion y si es asi me parece un punto negativo de nuestro cx30.
Saludos a todos.
Es que a 100km/h con un motor atmosférico de 2litros, ir en 6a no es la mejor relación de marcha, deberías bajar a 5a.
 

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es que a 100km/h con un motor atmosférico de 2litros, ir en 6a no es la mejor relación de marcha, deberías bajar a 5a.
Hola.
Si, es lo que me han comentado en taller. Asi lo hare. Estaba acostumbrado a mi antiguo mazda 6 y eso no ocurria.
Saludos.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es que a 100km/h con un motor atmosférico de 2litros, ir en 6a no es la mejor relación de marcha, deberías bajar a 5a.
Si el recomendador de marcha del cuadro no te indica pasar a 5ª, no es necesario.
a100 seguramente circulas a 1900 o casi 2000.creo
una opinion personal, por si quieres probar, y no bajar velocidad, es aumentar un poco la velocidad, probar 105 por ejemplo
creo que el motor giraría más redondo y no se produciría esa resonancia y ruido q comentas.
tienes dos opciones bajar una marcha insertada, o aumentar un poco la velocidad,
lo que se trata de buscar ese punto en q gira más redondo, y ya te digo q está entre 1900 y 2000 y poco para una conducción relajada y económica.
 
Arriba