A mí me suena a la altura del cinturón de Seguridad, pensé q era la ventanilla por dentro, pero el cla cla viene de la parte donde se mete el cintoSi, a mi tambien me pasa pero yo pensaba que serian los cinturones de seguridad traseros. Lo tengo que comprobar, pero si alguien descubre algo mas lo puede comentar.
A ver si sabemos lo que puede ser.
Hola @tonidepucela, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche. Respecto al ruido, hay varios compañeros que lo han detectado, y si no es del regulador del cinturón, quizá sea el cableado que pasa por la zona, y tendrán que insonorizártelo en el taller. No es complicado y se ha resuelto con buenos resultados. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias.A mí me suena a la altura del cinturón de Seguridad, pensé q era la ventanilla por dentro, pero el cla cla viene de la parte donde se mete el cinto
En el mío X 180cv se oye ese taca-taca-taca en frío y al ralentí, luego ya en marcha y en caliente no lo he oído.Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.
Yo creo que es normal, aquí os lo muestra:En el mío X 180cv se oye ese taca-taca-taca en frío y al ralentí, luego ya en marcha y en caliente no lo he oído.
Ese ruido es normal,otros no pero ese justamente si, el motor es así.Yo si he notado que por debajo de 1800 rpm suena como si picara bielas, un tac, taca, tac continuo que desaparece en cuanto saber revoluciones.No sé si eso es normal, pero resulta bastante desagradable, sobretodo cuando vas con el control de velocidad puesto.
Es el skyactive X 186 cv.
Lo primero q mencionas, si es automatico, pasa por el taller reaprietan los frenos delanteros. Aún así el mío todavía lo hace pero menos, sobretodo en frio al maniobrar en el garje y a vec3s fuera en las primeras maniobras que vas despacio.Buenos días,
Paso a comentaros ciertos ruidos muy sutiles que he detectado en el coche y que me gustaría compartir con vosotros para conocer si también os pasa y si son normales o no:
Por un lado he detectado que al soltar el pedal del freno, incluso si lo piso estando estacionado, al levantar el pie del pedal se escucha un sonido como hidráulico, muy sutil.
El segundo ruido extraño que noto es en rodaje, a partir de unas 2000rpm aunque varía en función de la marcha y la velocidad, se oye de vez en cuando como si el motor tuviera un pequeño ahogamiento. También es muy sutil y te tienes que fijar bien para escucharlo aunque es bastante continuado. Lo atribuyo al sistema SPCCI y a la mezcla pobre de combustible, pero no me termina de convencer.
En ambos casos, si llevas la radio encendida, son imperceptibles, pero a la que conduces en silencio si que se notan.
¿Os ocurre algo similar?
Saludos
Yo creo que eso que dices de la vibración es cuando se pone a 2 cilindros, seguramente porque llevas una marcha muy larga y poca velocidad. Yo hice la prueba y se nota eso que comentas por ejemplo en 6° y a una velocidad menor de 80 km/h cuando se pone en 2 cilindros. La solución que le veo es reducir de marcha.Hola a todos.
Vuelvo a poner esta consulta en este grupo ya que lo abri como tema nuevo y no me ha respondido nadie. Disculpar por ponerlo en dos sitios.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
Si te miras el septimo mensaje del hilo veras las respuestas a ambos ruidos.Lo primero q mencionas, si es automatico, pasa por el taller reaprietan los frenos delanteros. Aún así el mío todavía lo hace pero menos, sobretodo en frio al maniobrar en el garje y a vec3s fuera en las primeras maniobras que vas despacio.
Eso es lo que me dijeron en el taller pero la vibracion me la hace cuando voy a 100km/h. A 80 en 6º no lo hace. Supongo que sera eso que debo reducir de marcha. Comprobare en la pantalla si cambia a dos cilindros. En mi anterior mazda 6 esto no pasaba. Tendre que acostumbrarme a este sistema nuevo de conduccion.Yo creo que eso que dices de la vibración es cuando se pone a 2 cilindros, seguramente porque llevas una marcha muy larga y poca velocidad. Yo hice la prueba y se nota eso que comentas por ejemplo en 6° y a una velocidad menor de 80 km/h cuando se pone en 2 cilindros. La solución que le veo es reducir de marcha.
Hola.Eso es lo que me dijeron en el taller pero la vibracion me la hace cuando voy a 100km/h. A 80 en 6º no lo hace. Supongo que sera eso que debo reducir de marcha. Comprobare en la pantalla si cambia a dos cilindros. En mi anterior mazda 6 esto no pasaba. Tendre que acostumbrarme a este sistema nuevo de conduccion.
Gracias a todos.
Es que a 100km/h con un motor atmosférico de 2litros, ir en 6a no es la mejor relación de marcha, deberías bajar a 5a.Hola.
Acabo de pasar la revision del primer año y me han confirmado que la vibracion o resonancia del motor es devido a pasar de cuatro a dos cilindros cuando dejo de acelerar para ahorro combustible. Efectivamente lo he comprobado en el monitor y cuando, yendo a 100km/h. en 6ª levanto un poco el gas para mantener esa veocidad se pasa de 4 a 2 cilindros pero si mantengo esa velocidad sigue funcionando en 2 cilindros produciondose esa resoncia molesta y hasta que no vuelvo a pisar el gas no se pasan a 4 cilindrosy desaparece el ruido. Perdonar por la paliza pero me sigue sin convencer que esa sea la cuestion y si es asi me parece un punto negativo de nuestro cx30.
Saludos a todos.
Hola.Es que a 100km/h con un motor atmosférico de 2litros, ir en 6a no es la mejor relación de marcha, deberías bajar a 5a.
Si el recomendador de marcha del cuadro no te indica pasar a 5ª, no es necesario.Es que a 100km/h con un motor atmosférico de 2litros, ir en 6a no es la mejor relación de marcha, deberías bajar a 5a.