Ruidos extraños

Whoracle

Forero Activo
Si el recomendador de marcha del cuadro no te indica pasar a 5ª, no es necesario.
a100 seguramente circulas a 1900 o casi 2000.
Si vas tranquilo el recomendador de marcha te indica a veces que pongas 5a a 45km/h... vamos que si quieres ahorrar, genial, pero para que el motor se sienta cómodo y no sufra, tienes que subirlo de vueltas.
Para cambiar a 2000rpm es mejor opcion haberse comprado un coche con turbo.
Saludos!
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
si recomienda una velocidad insertada es que se puede.
los motores de hoy en día permiten circular muy bajos de vueltas.
otra cosa es lo que haga cada uno a su criterio.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si te preocupa demasiado y te pone nervioso al conducir ,no lo dudes,al taller de cabeza que esta en garantia.......saludos....;)
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al final lo llevé al mecánico por una revisión que tenía de cortesía (es una revisión visual y dura unos 20'). El mecánico me comentó que escuchó la vibración y me dijo que pidiera cita para otro día que tenían que probarlo con más tiempo.
Cuando saqué el coche del taller, al revolucionarlo se continuaba oyendo la vibración (no sé si venía del interior del tablier o de dentro del compartimento del motor) pero era durante un momento y supongo que coincidía con un rango de revoluciones cuando aceleraba.
El caso es que ahora, de un día para otro se ha dejado de oír esa vibración. Por mucho que intento reproducirla acelerando sobre las 3.000 vueltas (que es cuando lo hacía) ahora va y ya no lo hace pero el "jodío" lo ha cambiado por el que se oye al lado del pilar del cinturón (que también he visto algún comentario por ahí), aunque ese es muy leve y no me preocupa nada.
Pues yo ayer empecé ha sentir esa vibración lo mismo que comentas tu dura un segundo y en segunda marcha, el coche no tiene dos meses aún es el x186 cv.
Te lo ha dejado de hacer o sigues con la vibración?
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sin ruidos, solamente el ruido (normal) del freno de mano eléctrico al ponerse o quitarse al arrancar.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues yo ayer empecé ha sentir esa vibración lo mismo que comentas tu dura un segundo y en segunda marcha, el coche no tiene dos meses aún es el x186 cv.
Te lo ha dejado de hacer o sigues con la vibración?
Pues lo sigue haciendo. Aproveché la primera revisión para comentarlo al taller y me dijeron que lo habían mirando y que ese ruido es normal en estos modelos, que es por el compresor.
No sé. El coche lo hace desde siempre y es un ruido feo, no es un sonido limpio al acelerar, permanece unos instantes a ciertas revoluciones y luego desaparece.
De momento me he creído lo que me han dicho en el taller aunque no estoy muy convencido de que sea normal.
Sé que hay más miembros de el foro que les ha pasado y a alguno también le han dicho que es normal en estos modelos.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Desde siempre? Yo no lo veo muy normal por que hasta ayer no me había hecho nada de este ruido, y esta mañana me lo ha vuelto hacer varias veces, llevo unos 1200 km y ayer fue la primera vez, y el coche que me dejaron probar tampoco nada de ruido y lo apreté un poco para ver la diferencia con mi antiguo cx3 122cv,este mes que viene me pasaré por el taller, a ver q me dicen, ya os contare
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mira a ver si éste video del motor Skyactiv X resuelve tus dudas
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Desde siempre? Yo no lo veo muy normal por que hasta ayer no me había hecho nada de este ruido, y esta mañana me lo ha vuelto hacer varias veces, llevo unos 1200 km y ayer fue la primera vez, y el coche que me dejaron probar tampoco nada de ruido y lo apreté un poco para ver la diferencia con mi antiguo cx3 122cv,este mes que viene me pasaré por el taller, a ver q me dicen, ya os contare
Pues a ver que te dicen a ti. Ya nos dirás
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hoy probando de salir por autovía sin música y fijándome en los ruidos me he dado cuenta que tiene toda la pinta que viene de debajo de la pantalla de entretenimiento me jugaría algo que viene del cableado o alguna cosa de estas, estos dos días como no he salido de la ciudad me lo hacía en segunda cuando salía de un cruce superando un poco las 2000 vueltas y era un segundo, pero hoy en segunda tercera y cuarta y ya no era un segundo la vibración se mantiene hasta que dejas de pisar el acelerador, ahora veo más claro que es alguna vibración de algo que no está bien sujeto, ya os cuento.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hoy probando de salir por autovía sin música y fijándome en los ruidos me he dado cuenta que tiene toda la pinta que viene de debajo de la pantalla de entretenimiento me jugaría algo que viene del cableado o alguna cosa de estas, estos dos días como no he salido de la ciudad me lo hacía en segunda cuando salía de un cruce superando un poco las 2000 vueltas y era un segundo, pero hoy en segunda tercera y cuarta y ya no era un segundo la vibración se mantiene hasta que dejas de pisar el acelerador, ahora veo más claro que es alguna vibración de algo que no está bien sujeto, ya os cuento.
Hola, por aquí se comentó de algún ruido justo detrás de la pantalla de entretenimiento, en la rejilla. Fíjate a ver si viene de ahí.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hoy probando de salir por autovía sin música y fijándome en los ruidos me he dado cuenta que tiene toda la pinta que viene de debajo de la pantalla de entretenimiento me jugaría algo que viene del cableado o alguna cosa de estas, estos dos días como no he salido de la ciudad me lo hacía en segunda cuando salía de un cruce superando un poco las 2000 vueltas y era un segundo, pero hoy en segunda tercera y cuarta y ya no era un segundo la vibración se mantiene hasta que dejas de pisar el acelerador, ahora veo más claro que es alguna vibración de algo que no está bien sujeto, ya os cuento.
Supongo que no hablamos del mismo ruido de vibración. En mi caso viene de dentro del compartimento del motor.
 

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si el recomendador de marcha del cuadro no te indica pasar a 5ª, no es necesario.
a100 seguramente circulas a 1900 o casi 2000.creo
una opinion personal, por si quieres probar, y no bajar velocidad, es aumentar un poco la velocidad, probar 105 por ejemplo
creo que el motor giraría más redondo y no se produciría esa resonancia y ruido q comentas.
tienes dos opciones bajar una marcha insertada, o aumentar un poco la velocidad,
lo que se trata de buscar ese punto en q gira más redondo, y ya te digo q está entre 1900 y 2000 y poco para una conducción relajada y económica.
Hola.
Efectivamente el cuadro no indica que pase a 5ª y si aumento a 105 desaparece la vibracion incluso yendo por debajo de los 100km/h. pero si hay trafico delante, eso no lo puedo hacer y solo me queda la opcion de bajar a 5ª . La vibracion SOLO ocurre circulando a 100km/h.-2000rpm. mantenidos. Por encima y por debajo no pasa.
Saludos.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, para acabar el año y siguiendo la evolución del ruido que cada vez ha ido a mas os envío un audio a ver que os parece la vibración, en ese momento iba a una velocidad de 80 y en 4, aunque ha 120 y en 6 también lo hace, y en ciudad cuando pisas y aceleras para salir de cualquier glorieta o cruce lo mismo.
Algún parecido ha lo vuestro?
El día 7 tengo cita en el concesionario.
Feliz año!!
 

Adjuntos

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues mira, justo hace una semana me ha empezado a hacer un ruido casi igual proveniente de la parte trasera de la pantalla, lo que no he podido grabarlo al ir solo.

Quedo a la espera de haber q te dicen en el taller
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El viernes día 7 enero llevé el coche al taller en sabadell, sintieron el ruido y ese mismo día como no tienen ni pipa que podía ser desmontaron la pantalla, observaron y nada todo correcto, me comentaron que dejara el coche, yo soy de manresa a 40 km, solo tiene dos coche de sustitución y hay lista d espera, otra solución llamar asistencia mazda y hacer todo el trapicheo, ya era última hora d la tarde y me vino a buscar la mujer, toda la semana sin coche, y nada me lo dieron ayer, no saben que es es, entre semana me decía que creían saber donde venía pero no tenían ni idea, al final lo que han hecho es desmontar una parte del salpicadero la zona del cuentakilómetros y insonorizar más con una tela esa parte y otras partes que el técnico creía q podían ser, y bueno como me esperaba el ruido sigue más insonorizado a veces casi ni se siente, pero yo se que esta ahí el arreglo no está y es un coche d 3 meses, y cuando lo compre no lo hacía y ahora a parte hace algún ruidito cuando pasas por carreteras arrugada q eso si q no lo hacía, dicen que ellos lo han probado y nos les ha hecho ruido, ( lo tipico) que si sigue e ruido q vaya,para que ? Si no saben d donde viene que van hacer más, en fin, voy ha estar unas semanita escuchando y ya decidiré, pero no se que hacer.
Perdón por la parrafada 😂🤷‍♂️
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, para acabar el año y siguiendo la evolución del ruido que cada vez ha ido a mas os envío un audio a ver que os parece la vibración, en ese momento iba a una velocidad de 80 y en 4, aunque ha 120 y en 6 también lo hace, y en ciudad cuando pisas y aceleras para salir de cualquier glorieta o cruce lo mismo.
Algún parecido ha lo vuestro?
El día 7 tengo cita en el concesionario.
Feliz año!!
Pues si. El mío hace exactamente el mismo ruido y no sé localizar de donde viene, lo vengo escuchando desde el primer día en zonas de carretera con pequeños desperfectos. Sólo hace tres que lo tengo.
Tampoco se que hacer.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues si. El mío hace exactamente el mismo ruido y no sé localizar de donde viene, lo vengo escuchando desde el primer día en zonas de carretera con pequeños desperfectos. Sólo hace tres que lo tengo.
Tampoco se que hacer.
El ruido importante que es el adjunto, lo hace el 80 porciento de las veces, y haciendo muchas comprobaciones para dar información al concesionario he visto que lo hace con todas las marchas a unas 2800 revoluciones, en 3 a 60kmh y 2800rv, en 4 a 80kmh y 2800rv, en 5 a 100kmh y 2800rv y en 6 a 120kmh y 2800rv, pruébalo a ver si te hace los mismo, y lo del 80 porciento de las veces lo digo por los días estos de mucho frío a veces no lo hace.
Y la solución ha sido la que comenté insonorizar, ahora no se siente tanto el ruido, a veces no te enteras y si vas con música como si no pasara nada, pero como me dijeron el ruido no saben d donde viene, por eso lo de insonorizar.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El mío sólo lo hace sobre piso irregular, también es cierto que es un coche totalmente nuevo y este tipo de ruido/vibración se suele ir acentuando con el tiempo y uso.
Ya iré viendo y según evolucione así haré. Me dá miedo dejarlo en el taller para que lo dejen igual o peor.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, para acabar el año y siguiendo la evolución del ruido que cada vez ha ido a mas os envío un audio a ver que os parece la vibración, en ese momento iba a una velocidad de 80 y en 4, aunque ha 120 y en 6 también lo hace, y en ciudad cuando pisas y aceleras para salir de cualquier glorieta o cruce lo mismo.
Algún parecido ha lo vuestro?
El día 7 tengo cita en el concesionario.
Feliz año!!
He observado que tengo ese ruido ultimamente y ha salido a raiz de empezar a hacer un recorrido con la carretera bastante bacheada e irregular, de hecho cuando voy por autovia no se oye, en cuanto pillo una carretera con un firme en peor estado, lo oigo. El sonido no me parece que me venga del frente, si no de la zona derecha del coche, pero no soy capaz a ubicarlo mientras conduzco.
 
Arriba