Ruidos extraños

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Al final me tienen que cambiar el faro completo, motor incluido, lo han confirmado directamente de la fabrica.
Vaya, a ver si tardan poco y no te dejan mucho tiempo sin coche.
Seguro que quedará bien, ya nos contaras...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Al final me tienen que cambiar el faro completo, motor incluido, lo han confirmado directamente de la fabrica.
Hola @bowies23, es mejor que cambien todo el faro por uno nuevo en lugar de una reparación parcial y que pueda dar problemas en el futuro. Espero que sea rápido y tengas pronto el coche perfecto. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, yo tengo dos ruiditos en el coche, el primero es leve, lleva tiempo ya y suena por el salpicadero en la zona del copiloto en firmes irregulares, creo que puede venir de la guantera, lo tengo que mirar bien.
El segundo empezó el domingo, suena por la zona del climatizador o el hueco que hay debajo, es como los audios que han mandado algunos compañeros, aparece cuando acelero y suena desde las 2750 rpm hasta las 3000 aprox. en cualquier marcha y no siempre, suelo llevar las llaves de casa en el hueco con tapa junto a la palanca y nunca había sonado nada.
Cuando el trabajo lo permita miraré lo de la varilla del capó y los plásticos cercanos. Haré pruebas con la guantera y los huecos vacíos y si siguen los ruidos pediré en la revisión que lo miren.
 
Última edición:

jfdoas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Origin
Color
Polymetal Gray
Buenas tardes,

Llevaba ya varios días intentando ubicar el ruido entre las 2000 y 3000 rpm, proveniente del motor. Decidí no llevar el carro al taller viendo que había varios comentarios que decían que no habían encontrado solución y en cambio opté por el comentario que sugería que podría ser la varilla que sostiene el capo del motor. Les cuento que tomé la decisión de quitarla y efectivamente, el ruido desapareció!

He pensado en ponerle brazos hidráulicos para no tener que volver a sentir ese ruido.

Espero que les sirva de algo.
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes,

Llevaba ya varios días intentando ubicar el ruido entre las 2000 y 3000 rpm, proveniente del motor. Decidí no llevar el carro al taller viendo que había varios comentarios que decían que no habían encontrado solución y en cambio opté por el comentario que sugería que podría ser la varilla que sostiene el capo del motor. Les cuento que tomé la decisión de quitarla y efectivamente, el ruido desapareció!

He pensado en ponerle brazos hidráulicos para no tener que volver a sentir ese ruido.

Espero que les sirva de algo.
Gracias por la infiltración!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias, @jfdoas, Si la varilla es la causante de ese ruido, imagino que sujetando bien para que no vibre o aislando la zona de roce, será suficiente para que deje de golpear; sin tener que llegar a quitarla completamente. Aprovecho para darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por el coche. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate', gracias. Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas tardes,

Llevaba ya varios días intentando ubicar el ruido entre las 2000 y 3000 rpm, proveniente del motor. Decidí no llevar el carro al taller viendo que había varios comentarios que decían que no habían encontrado solución y en cambio opté por el comentario que sugería que podría ser la varilla que sostiene el capo del motor. Les cuento que tomé la decisión de quitarla y efectivamente, el ruido desapareció!

He pensado en ponerle brazos hidráulicos para no tener que volver a sentir ese ruido.

Espero que les sirva de algo.
Hola @jfdoas y Bienvenido. Gracias por el aporte que nos confirma de donde viene ese ruido. Es fácil quitar la varilla? Yo tengo puestos los hidráulicos pero no me he atrevido a quitar la varilla.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola @jfdoas y Bienvenido. Gracias por el aporte que nos confirma de donde viene ese ruido. Es fácil quitar la varilla? Yo tengo puestos los hidráulicos pero no me he atrevido a quitar la varilla.
Es muy fácil. La quité al instalar los hidráulicos y estoy encantado (el capó sube con sólo la fuerza de un dedo). En el concesionario nunca me han comentado nada de la falta de la varilla. Imagino que a los mecánicos también les va bien porque, además, la sujeción del capó levantado se ve muy sólida y segura.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Es muy fácil. La quité al instalar los hidráulicos y estoy encantado (el capó sube con sólo la fuerza de un dedo). En el concesionario nunca me han comentado nada de la falta de la varilla. Imagino que también les encanta a los mecánicos porque, además, la sujeción del capó en el aire se ve muy sólida y segura.
Probaré, porque lo pensé al instalar los hidráulicos pero no lo hice y ahí se ha quedado la varilla. Si encima puede producir vibraciones, con más razón para quitarla.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, quería comentaros que por fin he solucionado el ruido a ciertas revoluciones que tenía en el coche, al final decidí llevarlo al concesionario de mi ciudad, que no es donde lo compre, necesita una segunda opinión antes de decidir de desmontar salpicadero, que es lo que me habían dicho que harían en el concesionario que lo compre, y la verdad es que he acertado, en 4 días ya lo tenían, pues la vibración venía de las trampillas de ventilación que están por dentro del salpicadero las que se mueven cuando tu aprietas el boton del clima para cambiar la dirección del aire, a 2500 revoluciones y con cualquier marcha lo hacia y vieron que al pulsar el boton de cambio de trampilla lo dejaba de hacer hasta que se posicionaba en otra posición de la trampilla y continuaba el ruido, y nada solución engrasar bien toda esa zona + antiruidos para asegurar, solo tuvieron que desmontar la guantera y por ahí hicieron el trabajo, llevo tres semana sin ruido, que alivio, tambien decir que me dejaron un cx30 el G, más nuevo que el mio con 1000km que es un punto ha favor del coce para tranquilidad del cliente, por que en otros sitios te hacen hacer el trapicheo de llamas a la asistencia y meter el coche con grúa.
Pues ya está aquí lo dejo por si puede servir de ayuda 😉
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Alberto76, me alegro de que te lo hayan resuelto sin muchos problemas y gracias por apuntar la posible causa en muchos de los casos en los que no se localiza el origen de los ruidos y vibraciones fácilmente. Saludos.
 

PUTXO

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes, me di cuenta de que si voy en 6, al pisar el acelerador la palanca de cambio me vibra y solo es con la 6, no se si llevarlo al taller, le pasa a alguien mas. gracias
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenas tardes, me di cuenta de que si voy en 6, al pisar el acelerador la palanca de cambio me vibra y solo es con la 6, no se si llevarlo al taller, le pasa a alguien mas. gracias
A mi me vibra en segunda cuando aceleraba el coche a unas 4 mil vueltas y soltaba el pedal de gas , lo comenté en el taller y me dijeron que la palanca de cambios estaba bastante suelta y la apretaron sigue haciéndolo pero mucho menos a lo mejor te pasa algo parecido yo lo comentaría en el taller.
 

mazmaño

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Os huele a gasolina por la mañana cuando está frio y en ralentí?? Digo pero holor a gasolina fresca no ha gasolina quemada, me imagino que tendrá que ver con el residuo que le queda al apagarlo, porque esto suce solo en frio una vez coge temperatura ya no huele, este holor es fuera del coche dentro no sucede sería mas complicado y peligroso si así fuese, repito cuando coge temperatura ya no lo hace ni en ralentí solo si lo dejas un rato y vuelve a enfriar, por eso creo que tiene algo que ver con lo queda de residuos en lo que es relacionado al escape y alguna válvula de filtrado en el motor, se que si lo llevo al conce tienen menos ídea que yo, espero acabar la garantia y sacar el coche del servicio oficial poder llevarlo a talleres donde sepan lo que es el motor de un coche, aparte de saber andar con el portátil para actualizar porque en el conce solo entienden de esto último y aún así solo se enteran a veces, tengo un problema en una puerta desde hace dos años y no son capaces de ponerla bien y entonces te dicen que no es nada que no tiene importancia ,,,,, no tiene importancia una puerta que no ajusta porque está cedida vaya panda de inútiles.
Hola a todos:
¿A alguien más le sucede esto? Es algo que he notado de vez en cuando y me tiene un poco mosca... Y a ti @Manu, ¿te lo sigue haciendo o descubriste a qué se debía?
Saludos!
 

JulianL483

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos:
¿A alguien más le sucede esto? Es algo que he notado de vez en cuando y me tiene un poco mosca... Y a ti @Manu, ¿te lo sigue haciendo o descubriste a qué se debía?
Saludos!
He sentido olor a gasolina en el interior, luego de llenar el tanque, de resto nunca más.
 

JulianL483

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Color
Soul Red Crystal
Yo en ocasiones cuando voy bajo de vueltas (estimo que en 3ra.), suelto el acelerador y vuelvo a acelerar manteniendo el mismo cambio, siento un “chac” como de enganche, me tiene algo inquieto porque no se si es normal, si son los frenos desajustados (bastante usual en estos autos), algo en la suspensión o en el peor de los casos algo de la caja automática (que no creo porque no veo que se quejen acá de la caja, menos aún con apenas 18.000kms).

Si alguien tiene idea sobre la causa, lo normal o anormal del sonido le agradezco me comenté.
 
Arriba