Rumorosidad motor a 2000rpm

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
Seguir los comentarios en el foro de Ruidos extraños.

MZDCX30

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @subi A mi me pasa lo mismo aunque es un motor diferente.
Yo tengo el CX-30 X y a ciertas revoluciones se notan y se oyen unas vibraciones que hacen que el coche al acerlerar no se oiga limpio sino con unos ruidos extraños a vibraciones.
En la revisión lo comenté y me dijeron que lo revisaron y que el ruido era normal en estos motores.
A mi no me parece normal.

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tambien lo llevo a 2000vueltas y a 100km/h y no me lo hace,estate pendiente y si puedes graba con un compañero el sonido y el cuadro para tener como pruevas,si tu velocidad de crucero es 100km/h a 2000rpm no te tendria que dar problemas y menos en un motor atmosferico y encima de gasolina ,otra cosa seria que fuera diesel ,que no te cuenten milongas que he leido un monto de articulos y tu par velocidad revoluciones es correcto y yo conduzco asi tambien y no tengo ese problema ,espero que te resuelvan pronto el problema SI DAN CON EL . PD.asegurate que te cambian el filtro del habitaculo en la revision.........saludos.......;)

Arriba Pie