Saludos!!Dudas de Compra

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos. Estoi a poco de comprar un CX-30 homura 186cv automático(rojo) .
Hago de lunes a viernes 5km ir al trabajo y 5km volver (10km día), [alguna salida hacer la compra al super]. Salidas exporadicas los fines de semana.En verano algun camping de alrededores, y salida al pueblo 1000km ir y otros 1000km volver. He hecho cuentas y no haría más de 8000km al año.
Tengo mujer y una hija de 5 años.
He estado dudando entre este CX-30 y el nuevo Honda civic(híbrido).
La valanza esta en el Mazda, pero me iría bien una opinión de halguien como vosotros!
Gracias de antemano! y perdonar por la parafada!
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas,estás en un foro de Mazda no creo que nadie te aconseje el Honda ,pero en mi caso era el que me gustaba por su línea ..el Honda es precioso por fuera pero las plazas traseras creo que tienen poca visibilidad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Finez ,bienvenido al foro. Yo vengo de honda accord 190 CV AT. y estoy encantado con mi CX-30.
Saludos desde Gijón.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @Finez, Bienvenido a foro que espero te ayude a despejar tus dudas. Difícil comparativa con dos coches tan distintos, uno crossover el otro compacto, uno mild hybrid el otro full, etc. Y del Honda sólo podemos leer los datos y no lo hemos probado. Mi consejo es que hagas prueba de conducción de los dos y te dejes llevar por tus sensaciones. Si buscas consumo parece que el Honda tiene muy buenos datos homologados, tendrás que poner tus ideas en una balanza. Ya nos irás contando, saludos 🙋‍♂️
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No se si el presupuesto te supone un problema, supongo que no. Pero para ese uso y ese kilometraje anual me parece demasiado coche el que te vas a comprar.
 

MazdAntonio

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Finez, bienvenido.
Yo nunca he tenido un Honda, por lo que no puedo opinar ni establecer una comparativa. Pero lo que sí te puedo decir es que estoy encantado con mi Mazda CX30 automático que el próximo día 26 cumplirá un año y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones.
Sea cual sea tu decisión, que lo disfrutes.
Un saludo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola Finez...

Si te soy sincero, siempre he oido maravillas de los Honda, la verdad...dos amigos míos han tenido el Civic y el CRV y ambos encantadisimos...cero problemas!!

Respecto al Mazda, pues como dicen los compañeros, de momento de maravilla...solo virtudes...asi que tendrás que fiarte de tus sensaciones de conducción como bien dice Luisal6...y logicamente del presupuesto (los Honda no son baratos), de los consumos (no es la mejor virtud de los Mazda por mi corta experiencia).

Saludos
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Finez, bienvenido al foro. Seguro que elijas el coche que elijas será el que mejor se adapte a tus necesidades. Como te dicen los compañeros, es importante que pruebes antes los dos modelos, incluso varias veces si lo necesitas, para poder decidir con criterio. Suerte, y si finalmente te decantas por el Mazda, bienvenido y quedamos a la espera de tus comentarios. Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Para salir de dudas, prueba ambos coches en desplazamientos idénticos y lo más parecidos a los que realizas habitualmente. Saludos.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días. enhorabuena y a disfrutarlo
 

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
Primero deciros que os sigo hace tiempo y me parece un gran club(foro),os doy la enhorabuena a todos!!
Los coches ya lo he visto y probado, lo que are es seguir el consejo de volver a probarlos, por que veo que lo necesito.
Muchas gracias!y si finalmente me quedo con el CX-30 os lo hará saber!
 

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenos días!!me presento ya cómo poseedor de un Mazda CX-30 Homura Soul Red!!Muy contento con la compra!Estoi encantado con este coche y solo llevo 3 días!! Gracias por los consejos para decidir!y un saludo a todos y felizes fiestas!!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena por la compra @Finez, espero que lo disfrutes muchos años con salud y sin problemas. ¿Ha sido rápida la entrega no?
Saludos 🙋‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días!!me presento ya cómo poseedor de un Mazda CX-30 Homura Soul Red!!Muy contento con la compra!Estoi encantado con este coche y solo llevo 3 días!! Gracias por los consejos para decidir!y un saludo a todos y felizes fiestas!!
Hola @Finez, enhorabuena por el coche. Ya nos contarás qué tal te va y el consumo en esos recorridos cortos que le harás a diario. Ten en cuenta no exigirle al máximo los primeros minutos, hasta que el motor alcance la temperatura óptima de trabajo, ya que hasta ese momento el consumo siempre es mucho más elevado. Un saludo.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido y a disfrutarlo con salud!!!
 

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena por la compra @Finez, espero que lo disfrutes muchos años con salud y sin problemas. ¿Ha sido rápida la entrega no?
Saludos 🙋‍♂️
Muchas Gracias!! Si ha sido rápido por que en un concesionario tenían el modelo que yo quería!
 

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola @Finez, enhorabuena por el coche. Ya nos contarás qué tal te va y el consumo en esos recorridos cortos que le harás a diario. Ten en cuenta no exigirle al máximo los primeros minutos, hasta que el motor alcance la temperatura óptima de trabajo, ya que hasta ese momento el consumo siempre es mucho más elevado. Un saludo.
Muchas gracias por el consejo! Lo seguiré!!
Saludos!!
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días!!me presento ya cómo poseedor de un Mazda CX-30 Homura Soul Red!!Muy contento con la compra!Estoi encantado con este coche y solo llevo 3 días!! Gracias por los consejos para decidir!y un saludo a todos y felizes fiestas!!
Genial Finez!! enhorabuena por la decisión y por el coche que has adquirido!!

A buen seguro te dará muchas alegrías...a disfrutarlo con salud!!

Saludos desde Zamora
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Enhorabuena por tu nuevo coche y a disfrutarlo.
Salu2.
 
Arriba