Samsung no está construyendo un automóvil, y la razón tiene mucho sentido

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Samsung no está construyendo un automóvil, y la razón tiene mucho sentido
Inicio > Noticias > Tecnología
17 de mayo de 2022, 21:59 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


La industria de la tecnología se está fusionando de manera lenta pero segura con el negocio automotriz y, como parte de este cambio de tendencias, cada vez más fabricantes de teléfonos parecen estar explorando el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos.
Samsung aún no está interesado en construir un automóvil10 fotos
Representaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple CarRepresentaciones de Apple Car

Sin lugar a dudas, Apple es solo el mejor ejemplo en este frente, ya que se dice que el muy esperado Apple Car es un proyecto que eventualmente podría hacerse realidad en algún momento en 2025.

Pero siguiendo los pasos de Apple hay varios otros gigantes tecnológicos, incluido Huawei. , Xiaomi e incluso Oppo. En algunos casos, sus proyectos de vehículos eléctricos aún son inciertos. Sin embargo, Xiaomi es el único gran nombre tecnológico que ya ha confirmado inversiones masivas en el desarrollo de un automóvil.

Muchas personas se han estado preguntando si el rival número uno en teléfonos de Apple también está explorando esa transición. A primera vista, Samsungya tiene lo que se necesita para desarrollar su propio EV, especialmente porque actualmente está construyendo chips autónomos, baterías, pantallas OLED y muchos otros componentes para usar en automóviles.

También está trabajando con una amplia gama de fabricantes de automóviles, incluidos BMW, Audi, Hyundai e incluso Tesla, por lo que, en teoría, Samsung debería poder encontrar un socio para ayudar con la producción de un EV potencial con bastante rapidez.

Pero los surcoreanos piensan que esto es exactamente lo contrario. Según un informe reciente, Samsung teme que invertir en su propio vehículo pueda dañar su relación existente con los socios a los que actualmente suministra componentes EV. Y como resultado, la compañía ha decidido no continuar con los planes de fabricar su propio vehículo y, por lo tanto, se ha centrado en lo que mejor sabe hacer: suministrar piezas para vehículos eléctricos a sus socios actuales.

Esto no significa necesariamente que esta estrategia no cambiaría a largo plazo. Es muy probable que la llegada del Apple Car en 2025 impulse esta nueva tendencia, por lo que en la segunda mitad de la década deberíamos esperar que más empresas tecnológicas exploren esta transición al mundo automotriz.
fuente
 
Arriba