Sin curvas o sin control de crucero

El control de crucero adaptativo funciona al adelantar camiones o en curvas

  • si

    Votos: 3 42,9%
  • no

    Votos: 1 14,3%
  • a veces

    Votos: 3 42,9%
  • referido al cx30 2024

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    7

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Segundo Mazda cx30, este del 2024, el control de crucero adaptativo ha empeorado tanto, que si hay curvas en la autopista lee los guardarailes del lateral de la autopista.
No se puede usar el control de crucero subiendo por autopista de Asturias a León. Llega un momento que frena tantas veces que hay que quitarlo.
O se corrige o vale más comprar otro coche que no tenga este fallo y, peor, no se arregle
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues funciona como el mío de octubre de 2020, o sea, en recta bien pero en curva se hace la p**** un lío como haya algo más que las líneas. Y en subidas pierdes velocidad y luego la quiere recuperar reduciendo dos marchas y si encima ésto coincide con el final de la rampa hay que pisar el freno porque se pasa 5-6 km/h de la velocidad fijada.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Sobre abril de 2021 hubo una llamada (AM005A) para solucionar, o al menos suavizar, esto que estamos hablando del control de crucero adaptativo pero no aplicaba para mi coche y éste se quedó como estaba, y así sigue...
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Totalmente se acuerdo SAUL, este coche que tengo es el segundo cx30 ,es el Homura 2024 y va mucho peor, no solo en curvas, sino adelantando un camión,tambien frena.
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues a lo mejor hay que hacer una protesta colectiva a Mazda porque están cargándose la calidad del coche y por tanto las ventas.
Yo no soy muy ducho en redes pero si alguno lo es habría que mandar una queja masiva a la compañía.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
No puede ser esto que se relata. Habra forma de gestionar lo intrusivo o nefasto del sistema. Cambiar la sensibilidad...no se. Y que el modelo 2024 sea peor 😤😤😤
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Totalmente se acuerdo SAUL, este coche que tengo es el segundo cx30 ,es el Homura 2024 y va mucho peor, no solo en curvas, sino adelantando un camión,tambien frena.
Igual no lo soluciona del todo, pero lo de frenarse mientras adelantas, normalmente en curvas a la izquierda, se evita bastante si accionamos el intermitente durante toda la maniobra. Por probar...Bien mirado, es lo que deberíamos hacer siempre cuando adelantamos.
 

javialo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Igual no lo soluciona del todo, pero lo de frenarse mientras adelantas, normalmente en curvas a la izquierda, se evita bastante si accionamos el intermitente durante toda la maniobra. Por probar...Bien mirado, es lo que deberíamos hacer siempre cuando adelantamos.
Exacto, mi modelo es 2021 y funciona bien, si pones intermitente no te frena, pero si no lo pones y vas acelerando obviamente si. Yo lo tengo a la distancia mínima de sensibilidad y aún me parece demasiado.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también tengo el mismo problema (Julio 2022) y lo que hago es entrar en el menú y desactivar el adaptativo. Así sigo teniendo el control de crucero pero sin las molestias del adaptativo.
Sólo lo hago en viajes más o menos largos por la pereza de no andar quitándolo siempre, aunque tampoco es tanto lio cuando te acostumbras
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo también tengo el mismo problema (Julio 2022) y lo que hago es entrar en el menú y desactivar el adaptativo. Así sigo teniendo el control de crucero pero sin las molestias del adaptativo.
Sólo lo hago en viajes más o menos largos por la pereza de no andar quitándolo siempre, aunque tampoco es tanto lio cuando te acostumbras
En que paté del menú está lo dd quitar el adaptativo?
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
De memoria no te sé decir pero por Configuración, Seguridad y luego recuerdo que es la 1ª opción que hay que desactivar una casilla
 
Arriba