Sistema frontal de iluminación (funciones?)

jorgenunez93

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Tengo una duda por mera curiosidad, el sistema de la versión con luces inteligente tiene un total de 6 unidades contando la línea inferior que sirve de direccional. Concretamente la unidad que queda más al interior que tiene un pequeño proyector no sé qué función cumple. Las demás entiendo que son luces bajas (proyector redondo y aro exterior) luces altas inteligente (proyector más horizontal) justo la más al centro es la que no sé qué función cumple. Se encienden con las luces bajas pero su haz se proyecta bastante a un costado, como queriendo iluminar los laterales pero no es muy fuerte su iluminación. También note que con las altas automáticas se encienden un par de leds adicionales que amplían el rango lateral de esas luces, que con las altas manuales no se encienden.

Adjuntos

• IMG_3402.jpeg
    IMG_3402.jpeg
    121 KB · Visitas: 77
Tengo una duda por mera curiosidad, el sistema de la versión con luces inteligente tiene un total de 6 unidades contando la línea inferior que sirve de direccional. Concretamente la unidad que queda más al interior que tiene un pequeño proyector no sé qué función cumple. Las demás entiendo que son luces bajas (proyector redondo y aro exterior) luces altas inteligente (proyector más horizontal) justo la más al centro es la que no sé qué función cumple. Se encienden con las luces bajas pero su haz se proyecta bastante a un costado, como queriendo iluminar los laterales pero no es muy fuerte su iluminación. También note que con las altas automáticas se encienden un par de leds adicionales que amplían el rango lateral de esas luces, que con las altas manuales no se encienden.
Hola @jorgenunez93, me da la impresión que en el tema luces ja estás más al corriente que muchos de nosotros. En el manual leí una vez que el.sistema de iluminación delantera se compone de 12 leds (6+6, supongo). Te puedo decir que un día que apareció con algo de neblina y los faros encendidos se podían distinguir perfectamente los diferentes "haces" que proyectaban cada led. Eso sí, para poder apreciarlo mejor, tienes que estar fuera del coche y delante de los faros.

Tengo una duda por mera curiosidad, ...

Pudiera ser que tu coche tenga el sistema "AFS"?¿:

1728856225690.png

Lo que ya no sé decir es si sería compatible/o esté integrado, en el sistema "ALH":

1728856336859.png

Independientemente de que disponga, claro está*, del sistema "HBC":

1728856432773.png

*.- En serio he escrito eso?¿,,,🤔,,, porque ni yo mismo me aclaro,,,😲 🥳

Me uno, me interesa. No he encontrado qué puede ser...

Ese LED, marcado en color rojo que apunta @jorgenunez93, en mi coche se activa de forma automática al entrar al garaje. Imagino que igualmente lo hará en un túnel; e incluso cuando se activen las luces de carretera?¿ (cortas).

Faros Full LED.jpg

Ms disculpas por la calidad. Tomé la foto de prisa y además el móvil "saca" como unas barras negras?¿

Ese LED, marcado en color rojo que apunta @jorgenunez93, en mi coche se activa de forma automática al entrar al garaje. Imagino que igualmente lo hará en un túnel; e incluso cuando se activen las luces de carretera?¿ (cortas).

Ver el archivo adjunto 6229

Ms disculpas por la calidad. Tomé la foto de prisa y además el móvil "saca" como unas barras negras?¿

Justo lo acabo de ver (y es cierto que estaba en el garaje, no lo he comprobado fuera), pero me ha dado la sensación de que es un cunetero para iluminar el lateral cercano. He pensado en líneas de carretera, señales, quitamiedos... Pero también tiene sentido lo de garajes, paredes, columnas... :)

20241018_225255.jpg

20241018_224958_HDR.jpg

Hace ya unos meses me dió por grabar un pequeño video con las luces adaptativas en el trayecto hacia mí casa, ahí os lo dejo (con música):
...

Artista,,,!!!,,, (y)👌👏

Y ya que estamos: Me ha parecido notar que el faro derecho, siempre es el primero en cambiar de largas => cortas. Creo que por el acabado/versión¿? de tu coche (Zenith Black Safety), también monta esto de "luces Full LED adaptativas"(¿?); el mío lo tiene. Por eso digo que me ha llamado la ateción. También me parece notar que, al igual que el mío, tiene luces de curva/direccionales (o como se les llame).

Puede que sea mi percepción, porque desde hace varias semanas mi horario de uso del coche es totalmente diurno, pero es que tengo en mente que el mío hiciera eso del faro derecho y tal; tampoco han sido muchas horas las que lo he conducido siendo de noche, tengo que decir.

Justo lo acabo de ver ...

Gracias por el aporte,,, (y)👌👏

N/A.- Y, además, me queda claro que la cámara de tu móvil le mea las cachas a la del mío. O eso, o tengo que mirar las opciones de la cámara y eso; porque el de my wife es el mismo y ella toma unas fotos que quitan el sentido. Aunque bueno, tengo que reconocer que es que le anda, ahora, casi todo su free time dale que te pego a vueltas con las RR.SS.,,, 😱🤦‍♂️,,, 👵💃 ⏰ 🤳💻,,, 🤷‍♂️,,, 😃😄😁😇

Gracias por el aporte,,, (y)👌👏

N/A.- Y, además, me queda claro que la cámara de tu móvil le mea las cachas a la del mío. O eso, o tengo que mirar las opciones de la cámara y eso; porque el de my wife es el mismo y ella toma unas fotos que quitan el sentido. Aunque bueno, tengo que reconocer que es que le anda, ahora, casi todo su free time dale que te pego a vueltas con las RR.SS.,,, 😱🤦‍♂️,,, 👵💃 ⏰ 🤳💻,,, 🤷‍♂️,,, 😃😄😁😇
A ver si entre todos sacamos qué es esa luz.. 👍

Respecto a la cámara, ni idea. El mío ya tiene 4 años pero mantiene el tipo. A ver si vas a tener cascada la lente, es líneas horizontales son muy raras.. 🤷

Lo cierto es que las luces de nuestro coche son la H*****, yo hago viajes por autopista de noche y noto como otros coches se ponen detrás a seguirme la estela… tambíen cuando me adelantan, imagino que por seguridad el faro izquierdo apaga las largas hasta que no me ha adelantado y reconoce la silueta del coche y lo adapta a ésta. La única duda que me queda, que si tenía el anterior coche que tuve y no se si el CX30 lo tiene es que las luces sigan la estela de la curva en las nacionales ya que no hago viajes por nacionales habitualmente, alguno sabe si tiene ese sistema??? Yo la verdad es que como veo y muy bien de noche con ellas nunca he llegado a fijarme.

Quienes tenemos lo de las luces adaptativas, ciertamente es un lujazo. Pero hay quien no ha pensado..... la morterada tendremos q acuquinar cuando se joda el invento...... Sería de agradecer el primero que le ocurra lo exponga para ir apretando el culete.... Yo tengo pavor si ocurre, la verdad

Quienes tenemos lo de las luces adaptativas, ciertamente es un lujazo. Pero hay quien no ha pensado..... la morterada tendremos q acuquinar cuando se joda el invento...... Sería de agradecer el primero que le ocurra lo exponga para ir apretando el culete.... Yo tengo pavor si ocurre, la verdad
Esa es la razón por la que no se me hace la boca agua con las adaptativas. Veo muchos coches con alguna luz de día fundida y eso ya es un problema, no quiero pensar que falle un faro completo.
Con los led normales estoy encantado, son completamente automáticos o manuales y las de día las cambié por unas led.

Esa es la razón por la que no se me hace la boca agua con las adaptativas. Veo muchos coches con alguna luz de día fundida y eso ya es un problema, no quiero pensar que falle un faro completo.
Con los led normales estoy encantado, son completamente automáticos o manuales y las de día las cambié por unas led.
Sin ánimo de polemizar, sólo pretendo hacer un comentario algo ácido.
Hoy se me ha fundido un foco led normal del pasillo de casa (verídico), menos mal que no era adaptativo, sólo tengo que cambiar el led y no el conjunto led/centralita entero.
No sé cuánto más baratos serán los focos leds "normales" que los adaptativos pero la broma en ambos casos será graciosa.

Pues cambiar el faro entero ya parece carete, aunque creo que a veces se pueden reparar

1000020832.png

Volver