Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Atentos a estas noticias que aparecen sobre una hipotética actualización sofware del Skyactive-X. Mejora la potencia y par.


Usad un explorador que traduzca automáticamente del japonés (supongo que os haga falta ;)). Por ejemplo con Google Chrome
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Está muy bien. Pero esto modifica fichas técnicas. Si no afecta a la seguridad o a la integridad del motor y corrige algún defecto de emisiones o consumos, no creo que se aplique aquí
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
La noticia es buenísima, me ha gustado (sino he entendido mal) que haya más par a partir de las 1500rpm.

Pero como dice el compañero zoom, veo muy difícil que se implemente aquí. A ver si mazda España se lo curra
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pues va a escocer bastante que tu coche pueda andar mejor con un cambio de software (oficial de la marca) y no se pueda implementar. Quizá cabe una mejora en la respuesta del par sin modificar los parámetros homologados.

También creo que la noticia puede ser importante para quien esté pensando en adquirir un Skyactiv-X. Quizá le compense esperar. Según las noticias, en Japón se ha presentado ya a la prensa y a principios de 2021 estarán ya usándolo en el Mazda 3.
 

vfs1969

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En el foro de Mazda 3 está ya en debate este tema: Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Incluyen otros enlaces para ver la noticia.

La verdad es que me llama la atención el poco tirón que está teniendo en este foro. Me parece un tema bastante relevante.

Por cierto, en el otro foro parecen más animados a que la repro se pueda hacer.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En el foro de Mazda 3 está ya en debate este tema: Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Incluyen otros enlaces para ver la noticia.

La verdad es que me llama la atención el poco tirón que está teniendo en este foro. Me parece un tema bastante relevante.

Por cierto, en el otro foro parecen más animados a que la repro se pueda hacer.
Gracias por el enlace, voy a marujear.

Tmb me sorprendió el poco alcance de la noticia aquí, me parece q para los poseedores del skyactiv x es muy importante.

Inlcuso pagaría por esa actualización (aúnq espero q llegue y sea gratis)
 
Última edición:

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Mejor no hacerse ilusiones pero si lo actualizan aquí en España ganando en potencia y manteniendo los consumos molaría mucho. Estaremos atentos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me parece estupendo esa posible mejora pero habrá que ver si llega..... Yo tampoco me haría ilusiones, de momento conforme con lo que tengo. Aunque los 10cv extras serían bienvenidos creo que la bomba sería la del aumento de par a partir de las 1.500rpm
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Según esta noticia también actualizarán los anteriores

A ver si como dicen esa actualización llega también a los que ya lo tenemos, se me ocurren varios motivos por lo que debería ser así:
.- Parece ser que han recopilado datos de los propietarios con lo que eso supone de ahorro en bancos de potencia, pruebas y sobre todo en tiempo al usar los datos de miles de probadores.
.- Si bien no dudo de la fiabilidad del motor, los que compraron el motor "capado" nada más salir fueron unos valientes (entiéndaseme bien) y a esos habría que reconocerles ese mérito de alguna manera. Yo no diría capado sino "no evolucionado".
.- La grandísima campaña de publicidad que conseguirían prácticamente a coste cero tanto por la difusión en los medios como por el boca a boca de los propios clientes, yo sería uno de ellos si no lo soy ya, en mi caso conozco a varias personas que no terminan de decidirse por el "poco" tirón que dicen tiene el motor al venir ellos de turbodiésel y esta actualización supondría una pequeña mejora.
.- Supongo que sólo sería una actualización del software vía OBD que puede hacerse en unos minutos mientras le hacen los trabajos en cualquier revisión de mantenimiento.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Por pedir que no sea, y si además de más potencia, se consigue una mejora en el rendimiento, sería perfecto. Estamos en el buen camino, ya veremos si llega.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Mejor no hacerse ilusiones, luego si llega bienvenido será.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Como cuando uno iba a las discotecas, el no ya lo tengo y si Mazda se porta como una empresa que mira por sus clientes, pasados y futuros, sería otro punto a favor para repetir marca. Cuanto más bombo se le de a esto mejor. Ya sé que es como pedir que te reprogramen un 122CV G a 150CV G, pero si lo han dicho los jefazos de Japón...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Vale la pena aumentar 10 caballos de fuerza? Evolución y verdadero valor de Mazda "Sky Active X Spirit 1.1"
11/11 (miércoles) 6:06Entrega
28
  • Tweet sobre este artículo
  • Comparte sobre este artículo
& GP

Mazda "Mazda 3"

Mazda pronto actualizará el motor de gasolina de nueva generación "Sky Active X" que se puso en uso práctico en 2019. [Imágenes detalladas de "Mazda 3" equipado con una nueva unidad de potencia (27 hojas en total)] Antes del lanzamiento a principios de 2021, tuve la oportunidad de probar el " Mazda 3 " equipado con una nueva unidad de potencia en un curso de prueba. Te diré la diferencia con el modelo.
Sky Active X con alta eficiencia y excelente capacidad de respuesta

El Sky Active X es un motor de gasolina que utiliza un nuevo método de combustión llamado "encendido por compresión", que no se ha puesto en práctica en el pasado, aunque se considera el "motor de combustión interna definitivo".

Solo más de un año después del nacimiento. El Sky Active X de Mazda se actualizará lo antes posible. Dado que esta mejora se implementará poco después de su debut, Mazda está considerando una actualización gratuita del motor para los propietarios de automóviles Sky Active X del Mazda 3 y "CX-30" que se han lanzado hasta ahora. Se dice que la hay. Si se realiza, el motor se puede actualizar al último estado como si fuera una aplicación de teléfono inteligente, por lo que será atractivo no solo para aquellos que están considerando nuevas compras sino también para los usuarios existentes. Antes de contarles sobre el atractivo de una versión tan actualizada, me gustaría revisar las características de SkyActive X nuevamente. El Sky Active X es un motor de gasolina que utiliza un nuevo método de combustión llamado "encendido por compresión", que Mazda ha logrado producir en masa por primera vez en el mundo. Un motor de gasolina normal se llama "combustión por propagación de llama" porque la chispa de la bujía enciende la mezcla de aire y combustible y la primera llama se propaga gradualmente. La imagen es como cuando enciendes una estufa de gas. Por otro lado, el encendido por compresión es un mecanismo que comprime una mezcla de combustible y aire a alta temperatura y se enciende automáticamente. El aumento de la eficiencia térmica del motor mejora la eficiencia del combustible y el rendimiento, pero para ese propósito es necesario aumentar la relación de compresión del motor y la relación de calor específico. La relación de calor específico poco familiar aumenta cuando la mezcla de aire y combustible que se va a quemar está en un estado pobre, es decir, cuando el combustible de la mezcla de aire y combustible está diluido. Sin embargo, cuando la proporción de aire aumenta y la mezcla de aire y combustible es pobre, es decir, cuando la proporción de aire es más alta que la proporción ideal de combustible y aire, es menos probable que la bujía se incendie. .. Ahí es donde entra en juego el encendido por compresión. La eficiencia térmica se mejora aumentando la relación de compresión. Al mismo tiempo, la cámara de combustión se calienta y se enciende automáticamente incluso con una mezcla pobre de aire y combustible. Por supuesto, dado que se usa una mezcla pobre de aire y combustible, la relación de calor específico aumenta y también se mejora la eficiencia térmica. En otras palabras, el encendido por compresión puesto en práctica con SkyActive X es una tecnología rentable para mejorar la eficiencia térmica. Sin embargo, en todas las condiciones de funcionamiento Para establecer el autoencendido, es necesario captar el estado dentro del cilindro con alta precisión y controlar con precisión el estado de combustión. El obstáculo es inesperadamente alto y, aunque el encendido por compresión se considera el "motor de combustión interna definitivo", no se ha utilizado en la práctica en el pasado. Mazda tuvo éxito en poner SkyActive X en uso práctico por primera vez en el mundo porque fabricó "SPCCI (Encendido por compresión con control de encendido por chispa)" usando encendido por chispa por bujía. A diferencia de un motor general, no propaga la llama provocada por la chispa, pero se caracteriza por utilizar la chispa de la bujía de encendido para crear un "gatillo" para el encendido por compresión. Otra belleza del encendido por compresión es que se quema rápidamente. La propagación de la llama utilizada en un motor general, como indica la palabra "propagación", arde gradualmente como si un incendio se transmitiera a través del cable conductor. Por otro lado, el encendido por compresión arde y se propaga simultáneamente en la cámara de combustión, por lo que la combustión termina instantáneamente. Por lo tanto, tiene una excelente capacidad de respuesta al movimiento del pedal del acelerador. Otra belleza de Sky Active X junto con una alta eficiencia = alta capacidad de conducción se debe a estas características. Tiene una excelente capacidad de respuesta al movimiento. Otra belleza de Sky Active X junto con una alta eficiencia = alta capacidad de conducción se debe a estas características. Tiene una excelente capacidad de respuesta al movimiento. Otra belleza de Sky Active X junto con una alta eficiencia = alta capacidad de conducción se debe a estas características.

fuente original
 

LuisAn

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la info, emelo.
No dudes en seguir. Gracias.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
8891 Red de comercio de automóvilesActualizado hace 1 día • Publicado hace 1 día • 8891 coche nuevo

Cuando Mazda anunció su informe financiero del segundo trimestre de 2020, también dio a conocer sus planes originales para el futuro, incluidos motores de seis cilindros en línea, arquitectura de potencia PHEV, plataformas de tracción trasera, motores rotativos y tendencias de electrificación.

● Mejora del motor Skyactiv-X
● Sistema multimedia y mejora de la seguridad activa
● Europa lanza el "automóvil incluido en la lista de Toyota"

Desarrollo de energía y uso de motores rotativos.




La primera es la parte de los productos clasificados como "coches pequeños" por la fábrica original. La nueva generación Mazda3, CX-30 y MX-30 han completado el motor horizontal, la arquitectura de tracción delantera del motor de cuatro cilindros en línea (Skyactiv-X), aceite ligero El desarrollo clave de tecnología eléctrica, energía EV, tecnología de seguridad activa ADAS, servicio Mazda Connect, etc.



Además, según la información de que los medios japoneses han realizado una prueba de manejo recientemente, Mazda actualizará el motor Skyactiv-X. El nombre del proyecto es Spirit 1.1. Incluye principalmente actualizaciones de software, admisión de sobrealimentado, sistema de re-circulación de gases de escape y otras optimizaciones. La introducción de más aire en el cilindro hace que el sistema de encendido por compresión de control de bujías SPCCI sea más preciso y obtenga una respuesta de salida de par más alta.



Se entiende que las mejoras anteriores permiten que el motor Skyactiv-X de 2.0 litros aumente su salida de los 180 hp / 22.8 kgm anteriores a 190 hp / 24.4 kgm, y el tiempo máximo de emergencia de par de 3000 rpm a 4500 rpm, que se puede extender a 6000 rpm y puede ser a 1500 rpm Produce una salida de par más alta que los 22,8 kgm anteriores. Además, también se ha optimizado la transmisión manual de 6 velocidades. Según las fuentes, la respuesta al cambio descendente se puede acortar en 0,2 segundos.




Como se mencionó anteriormente: Skyactiv-X y el motor Skyactiv-D de segunda generación se lanzarán en una versión de seis cilindros en línea con configuración vertical. Esta vez, se revelará más información. Además de lo anterior, el motor de gasolina también Se proporcionará esta configuración.



Y confirme nuevamente que agregará 48V Mild-Hybrid, Plug-in Hybrid y otras potencias, esta última es una configuración de tracción trasera longitudinal de cuatro cilindros en línea.

el articulo original habla de mas cosas de Mazda , solo he puesto lo de Spirit 1.1.

 

Adjuntos

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
os ha pasado a alguno que despues de apagar el coche pero quedandote dentro,todo apagado,pasado unos minutos se oye unos ruidos tal como asi TOK....TOKOTOKOTOK...TOK ,PERDONAR POR LA ONOMATOPEYA PERO SUENA ASI ,provar alguno y me comentais algo que el lunes me toca revision del año,SALUDOS
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
os ha pasado a alguno que despues de apagar el coche pero quedandote dentro,todo apagado,pasado unos minutos se oye unos ruidos tal como asi TOK....TOKOTOKOTOK...TOK ,PERDONAR POR LA ONOMATOPEYA PERO SUENA ASI ,provar alguno y me comentais algo que el lunes me toca revision del año,SALUDOS
Sí, en el G también ocurre.
 

Dark

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
os ha pasado a alguno que despues de apagar el coche pero quedandote dentro,todo apagado,pasado unos minutos se oye unos ruidos tal como asi TOK....TOKOTOKOTOK...TOK ,PERDONAR POR LA ONOMATOPEYA PERO SUENA ASI ,provar alguno y me comentais algo que el lunes me toca revision del año,SALUDOS
Si, el mío también lo hace. Yo, no le doy mayor importancia, creo...q todos los coches que tuve...lo hacían. 😅
 
Arriba