Skyactiv-X. Actualización de Software con mejora de prestaciones?

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Y él x de 180 sin cambios de mejora. Yo lo encuentro soso de respuesta en bajos.
me refiero a esa respuesta contundente al pisar al acelerador A baja velocidad, Le falta alg…..
Elimina el retardo del acelerador y no te creerás lo que cambia el coche. Sólo lo sabe el que lo lleva o el que lo ha probado.
Si es el precio lo que no te acaba de convencer, he comprado para un amigo este dispositivo en Amazon por 44,02 euros.
Lo he probado en mi coche y funciona igual de bien que cualquier otro controlador (lee la descripción final del dispositivo). De los distintos niveles que lleva sólo NO me ha gustado el modo ECO ya que aumenta el retardo del acelerador, más de lo que ya viene de fábrica.
El aparato es más pequeño de lo que uno se imagina (tiene el tamaño casi de una goma de borrar) 50x30 mm.

20211119_131942.jpg

Si tienes alguna duda, intentaré responderte.
Saludos.
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Elimina el retardo del acelerador y no te creerás lo que cambia el coche. Sólo lo sabe el que lo lleva o el que lo ha probado.
Si es el precio lo que no te acaba de convencer, he comprado para un amigo este dispositivo en Amazon por 44,02 euros.
Lo he probado en mi coche y funciona igual de bien que cualquier otro controlador (lee la descripción del dispositivo). De los distintos niveles que lleva sólo NO me ha gustado el modo ECO ya que aumenta el retardo del acelerador, más de lo que ya viene de fábrica.
El aparato es más pequeño de lo que uno se imagina (tiene el tamaño casi de una goma de borrar) 50x30 mm.

Ver el archivo adjunto 2356

Si tienes alguna duda, intentaré responderte.
Saludos.
Es parecido al tunepedal?? O es otra cosa?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo mismo. Yo no he notado la diferencia entre los dos dispositivos. Creo que antes sólo lo podías encontrar en AliExpress o parecidos pero con los portes, generalmente, salían igual o más caros. La conexión es la misma para todos los Mazda con pedal electrónico.
 
Última edición:

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Ostras, interesante
Quizá lo pida más adelante y ya os comento qué tal
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Creo que oficialmente se podría hacer algo parecido reconfigurando el botón Sport, el cual afectase a la respuesta del pedal, en su primer medio recorrido, a la dirección probablemente. Y en su capacidad de subir de vueltas., a la abertura de la mariposa de admisión, vamos la respuesta en general. Este botón creo a mi ver es que solo sube el régimen de giro, no me da mas feeling que ese.
Pero no sé si les interesaria.
Haciéndolo De esta manera estaría claramente diferenciado cada uso. sport con más respuesta dinámica, y sin el, más, soft . Que al final es lo que la mayoría busca.
si se busca más dinamismo y comportamiento hay opciones mmmmucho mejores.
lo ideal…….. un MX-5 en el garaje y dejaos de tonterías de AliExpress.
no quiero desvirtuar al tunepedal, hoy es todo electrónica. seguro que funciona. Hay páginas en Tailandia que hacen cosas chulas con estas cosas. Pero si se quiere sensaciones…. Un suv ya sabemos que no
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Creo que oficialmente se podría hacer algo parecido reconfigurando el botón Sport, el cual afectase a la respuesta del pedal, en su primer medio recorrido, a la dirección probablemente. Y en su capacidad de subir de vueltas., a la abertura de la mariposa de admisión, vamos la respuesta en general. Este botón creo a mi ver es que solo sube el régimen de giro, no me da mas feeling que ese.
Pero no sé si les interesaria.
Haciéndolo De esta manera estaría claramente diferenciado cada uso. sport con más respuesta dinámica, y sin el, más, soft . Que al final es lo que la mayoría busca.
si se busca más dinamismo y comportamiento hay opciones mmmmucho mejores.
lo ideal…….. un MX-5 en el garaje y dejaos de tonterías de AliExpress.
no quiero desvirtuar al tunepedal, hoy es todo electrónica. seguro que funciona. Hay páginas en Tailandia que hacen cosas chulas con estas cosas. Pero si se quiere sensaciones…. Un suv ya sabemos que no
Siempre he creído que en Mazda ya eran conscientes que la respuesta del acelerador era mejorable. La realidad es muy tozuda...

20211231_162800.jpg
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La realidad es que en todos los modelos que he tenido esto ha sido necesario. En los Volkswagen era factible con el VagCom y en este modelo es necesario este dispositivo, pero yo prefiero ser yo quien controle el acelerador con el tacto del pie y no la electrónica del vehículo
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Entonces olvidaos. Lo homologado, homologado está
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
O sea hay actualización o no??? Alguien a pasado revisión skyctv x 180?
Han aumentado caballos o no?
Este artículo se refería, por una parte, a la actualización mediante software de los Mazda 3 y SkyActive-X ya producidos: campaña AM005A (MRCC, CTS, M-Hybrid) evita activación incorrecta de alarma, gestión de la batería y descarga de batería residual por el sistema antirobo.

Por otro lado, el artículo también anunciaba la mejora de prestaciones sólo para el e-SkyActive-X, que no se puede aplicar a los modelos anteriores porque ya tocan mecánica (pistones, compresión, etc). Los que tenemos el motor de 180 Cv, cada uno se ha buscado o se buscará si le apetece la solución que más le convenga.
 
Última edición:
Arriba