sonido de freno

Ynma

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas noches. Hoy he subido a un puerto de montaña y al bajar, he notado que cada vez que pisaba el freno sonaba como una especie de clic. Me resulta raro que en un vehículo nuevo se oiga ese tipo de ruidos,. Es la primera vez que tengo un coche automático y aun me resulta extraño que el coche sea tan autónomo. He llamado al concesionario y la semana próxima lo verán los mecánicos,pero me gustaría saber si alguien ha notado algo parecido.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola Ynma, en mi caso no se oyen esos ruidos que comentas en los frenos, pero el mío no es automático, por lo que es mejor que te indique algún compañero que lo tenga. No obstante, has hecho bien en pedir que lo revisen, porque creo que no es un tema para dejar de prestarle atención, aunque luego sea un simple ajuste de las pinzas de presión, como le ha pasado a algún otro forero.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas noches. Hoy he subido a un puerto de montaña y al bajar, he notado que cada vez que pisaba el freno sonaba como una especie de clic. Me resulta raro que en un vehículo nuevo se oiga ese tipo de ruidos,. Es la primera vez que tengo un coche automático y aun me resulta extraño que el coche sea tan autónomo. He llamado al concesionario y la semana próxima lo verán los mecánicos,pero me gustaría saber si alguien ha notado algo parecido.
Hola Ynma , el mio es automático y no tiene ruidos al frenar .
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Ynma, tampoco noto ese ruido al frenar y desde luego te recomiendo que lo revisen y solucionen, los frenos son equipos importantes que deben estar siempre correctamente ajustados
Un cordial saludo
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola Ynma como te indica Jandro a algunos compañeros lo han llamado recientemente del concesionario para hacer algún ajuste leve al freno, por si cuando vayas ves que es necesario comentarlo en el concesionario. Un saludo y que no sea nada
 

Ynma

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo, buenas noches. Lo del sonido del freno ya lo he asumido, probé otro coche igual que el mio en el concesionario y hacía el mismo clack al pisar el freno y he probado otro manual que hace el mismo sonido, así que entiendo que debe ser así. Me sigue molestando oír como cruje el freno al iniciar la marcha pero también me dicen que es normal. Lo que me molesta es que he comprado un coche pensando que es de 2020 y resulta que es de 2019, no se si eso es reclamable o no, en los cinturones de seguridad aparece 2020 pero en el motor hay fechas de 2019 ¿que opináis?
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo, buenas noches. Lo del sonido del freno ya lo he asumido, probé otro coche igual que el mio en el concesionario y hacía el mismo clack al pisar el freno y he probado otro manual que hace el mismo sonido, así que entiendo que debe ser así. Me sigue molestando oír como cruje el freno al iniciar la marcha pero también me dicen que es normal. Lo que me molesta es que he comprado un coche pensando que es de 2020 y resulta que es de 2019, no se si eso es reclamable o no, en los cinturones de seguridad aparece 2020 pero en el motor hay fechas de 2019 ¿que opináis?
Sinceramente, disfruta del coche que te has comprado y no pienses si la fecha q pone en tal sitio es 2020 o 2019.

Entiendo que temas ruidos y tal nos pongan a todos con la mosca detrás de la oreja (a mi me pasa con las vibraciones de la palanca en 3a), pero a veces pasamos más tiempo en buscar pegas, ruidos, problemas que en disfrutar del coche y de su conducción.
 

Ynma

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Sinceramente, disfruta del coche que te has comprado y no pienses si la fecha q pone en tal sitio es 2020 o 2019.

Entiendo que temas ruidos y tal nos pongan a todos con la mosca detrás de la oreja (a mi me pasa con las vibraciones de la palanca en 3a), pero a veces pasamos más tiempo en buscar pegas, ruidos, problemas que en disfrutar del coche y de su conducción.
Gracias!!!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo personalmente a lo de las fechas tampoco le daría mucha importancia, me imagino que habrá piezas fabricadas en el 19 y otras en el 20. Lo del freno coméntalo en alguna revisión, yo creo que a alguno del foro le llamaron para revisar los frenos, le debieron apretar algo y solucionado. Saludos
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
En el VIN o número de bastidor del coche que figura grabado junto al motor, y en la tarjeta de inspección técnica , uno de los dígitos - el décimo en los de fabricación europea - corresponde al año de fabricación , independientemente de que cada componente tenga su fecha correspondiente, por ejemplo en los neumáticos figura la semana y el año de fabricación en el lateral del perfil
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Desde hace unos días, al pisar el pedal del freno suena un clic y un ruido como un soplido de aire, alguien ha notado algo parecido, mi coche es un skyactiv-x aut. del 2019 y sólo llevo 12000 km recorridos. Un saludo
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Desde hace unos días, al pisar el pedal del freno suena un clic y un ruido como un soplido de aire, alguien ha notado algo parecido, mi coche es un skyactiv-x aut. del 2019 y sólo llevo 12000 km recorridos. Un saludo
yo lo tengo manual y lo hace ,ya lo pregunte a un forero y me dijo que era un boton que hay debajo del pedal del acelerador ,que en los manuales solo sonaba el clic,pero la funcion era para los automaticos lo que pasa es que no me hacuerdo la esplicacion pero era positiva,nunca negativa,no tardara en contestar el forero que me dio la espicacion,un saludo.Mientras no te preocupes.(y)
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Oks gracias. Era el soplido de aire q suena lo q me preocupaba. Un saludo
 

Jose Vicente

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Snowflake White Pearl
Yo he adquirido un cx30 automático, en septiembre, no aprecio ningún tipo de ruido en conducción por montaña, he subido varias veces la Carrasqueta, en Alicante, no obstante cuando lo saco del parquin, donde tengo que hacer alguna maniobra, aparecen ruidos en frío que desaparecen cuando coge temperatura.
 

cabreronco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenos días: os cuento mi experiencia. Tengo un 2.0 manual Zenith Synkactive G y desde hace un mes oigo un ruido muy desagradable al pisar el freno,tanto en marcha, parado, con el motor encendido o apagado. Es como una carraca, con suficiente intensidad como para oírse incluso con la música a medio volumen. O sea, es mecánico.
Yo pensaba que era falta de engrase, y lo llevé al concesionario. Me dijeron que era el sistema que tenía el coche de frenado,que no es como los convencionales. Pensaba que me estaba contando una milonga , pero me sentó en uno como el mío y le pasaba lo mismo, por lo que me quedé sin argumentos,aunque no me sigue pareciendo normal.
No creo que un coche de este nivel, y sobretodo, del S. XXI haga esa ruidera al pisar y levantar el pie. Grave jo debe ser, pero molesto mucho...
Un abrazo y gracias a todos.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No es normal ningún ruido a carraca en el freno , al taller que para eso está la garantía.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenos días: os cuento mi experiencia. Tengo un 2.0 manual Zenith Synkactive G y desde hace un mes oigo un ruido muy desagradable al pisar el freno,tanto en marcha, parado, con el motor encendido o apagado. Es como una carraca, con suficiente intensidad como para oírse incluso con la música a medio volumen. O sea, es mecánico.
Yo pensaba que era falta de engrase, y lo llevé al concesionario. Me dijeron que era el sistema que tenía el coche de frenado,que no es como los convencionales. Pensaba que me estaba contando una milonga , pero me sentó en uno como el mío y le pasaba lo mismo, por lo que me quedé sin argumentos,aunque no me sigue pareciendo normal.
No creo que un coche de este nivel, y sobretodo, del S. XXI haga esa ruidera al pisar y levantar el pie. Grave jo debe ser, pero molesto mucho...
Un abrazo y gracias a todos.
Coincido que no es normal. Para confirmarlo he hecho las siguientes pruebas:
- Con el motor parado
- Con el motor en marcha
- Con y sin el freno de mano activado
- Con y sin el Auto-Hold activado
- En pendiente en punto muerto
Para oir algún ruido he tenido que quitar la radio, el climatizador y apenas se percibe el roce del pedal con la suela del zapato y un ligero "grounch" - "grounch" si pisas el pedal dándole ligeras pataditas (que en conducción normal nadie hace).
Te paso el enlace del video que he grabado (imagino que tendrás que subir el volumen a tope para apreciarlo):

Espero que se solucione del todo.
Un saludo.
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Coincido que no es normal. Para confirmarlo he hecho las siguientes pruebas:
- Con el motor parado
- Con el motor en marcha
- Con y sin el freno de mano activado
- Con y sin el Auto-Hold activado
- En pendiente en punto muerto
Para oir algún ruido he tenido que quitar la radio, el climatizador y apenas se percibe el roce del pedal con la suela del zapato y un ligero "grounch" - "grounch" si pisas el pedal dándole ligeras pataditas (que en conducción normal nadie hace).
Te paso el enlace del video que he grabado (imagino que tendrás que subir el volumen a tope para apreciarlo):

Espero que se solucione del todo.
Un saludo.
lluisdj, exactamente es como suena el mío, como un tenue soplido, lo miraron el año pasado y me dijeron que es todo normal.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
lluisdj, exactamente es como suena el mío, como un tenue soplido, lo miraron el año pasado y me dijeron que es todo normal.
Supongo que es normal teniendo en cuenta que el pedal tiene sus articulaciones, pistón hidráulico, pequeño guardapolvo de unión con la carrocería, topes de goma silentblock, etc. Todo ello actuando..., algo debe sonar, pero para nada resulta molesto.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Coincido que no es normal. Para confirmarlo he hecho las siguientes pruebas:
- Con el motor parado
- Con el motor en marcha
- Con y sin el freno de mano activado
- Con y sin el Auto-Hold activado
- En pendiente en punto muerto
Para oir algún ruido he tenido que quitar la radio, el climatizador y apenas se percibe el roce del pedal con la suela del zapato y un ligero "grounch" - "grounch" si pisas el pedal dándole ligeras pataditas (que en conducción normal nadie hace).
Te paso el enlace del video que he grabado (imagino que tendrás que subir el volumen a tope para apreciarlo):

Espero que se solucione del todo.
Un saludo.
Buena y completa prueba, @lluisdj, así es como más o menos hace el mío, pero nunca lo había percibido tan en detalle. Gracias, un saludo.
 
Arriba