Start/Stop, ¿es verdad que apagarlo evita averías?

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En línea con el artículo, yo suelo llevar apagado el i-Stop en dos circunstancias. La primera, hasta que el motor alcanza la temperatura óptima de funcionamiento en recorridos urbanos al comienzo de la marcha. Con el fin de que alcance antes esa temperatura y optimice el consumo de combustible, ya que nuestros vehículos, como todos- consumen mucho más con el motor frío. En segundo lugar, lo desconecto al llegar a población, tras viajes largos donde el motor ha sido sometido a un trabajo intenso, para evitar la parada brusca de los circuitos de refrigeración y pueda trabajar un tiempo a bajas revoluciones al ralentí en las paradas.
 
Última edición:

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo, en los anteriores a este, siempre los he desconectado justo al entrar en el coche, la mayoría de recorridos que hago son en autovía y tampoco creo que el ahorro de combustible sea significativo. En este aún lo estoy probando, es cierto que va más fino pero creo que terminaré desconectando en todas las ocasiones.
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Yo no sé si será malo o bueno, pero personalmente preferiría que no tuviera ese sistema, no se, no me acaba de convencer.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Yo lo desconecto nada más subirme al coche...ese arranca/para no puede ser bueno a la larga, por mucho que reduzca emisiones y consumos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: PGM
Arriba