Start Stop ha dejado de funcionar

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola a todos, pues eso con 6000 km, así por las buenas ha dejado de funcionar este sistema, i-stop o start-stop.

Exactamente con las mismas condiciones que otras veces ahora no se para nunca, y no se ha encendido ningún testigo, ni ha parpadeado ni nada. Sencillamente ya no se para.

Llevo así un par de semanas y he comprobado que no esta nada conectado, la batería bien pero no funciona. He leido el manual por si había alguna forma de hacer un reset o algo así, pero me temo que tendré que pasar por el concesionario (que pereza).

¿Alguno os ha pasado algo así?

Gracias y un saludo

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hay un botón a la izda. del cuadro principal que lo desconecta. Comprueba que no lo has pulsado sin querer o al limpiarlo.

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
asegurate que en configuraciones esta activado,esta funcion ,aparte del boton izquierdo y si no CONFIGURACION DE FABRICA .

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, pues eso con 6000 km, así por las buenas ha dejado de funcionar este sistema, i-stop o start-stop.

Exactamente con las mismas condiciones que otras veces ahora no se para nunca, y no se ha encendido ningún testigo, ni ha parpadeado ni nada. Sencillamente ya no se para.

Llevo así un par de semanas y he comprobado que no esta nada conectado, la batería bien pero no funciona. He leido el manual por si había alguna forma de hacer un reset o algo así, pero me temo que tendré que pasar por el concesionario (que pereza).

¿Alguno os ha pasado algo así?

Gracias y un saludo
Me pasa exactamente lo mismo con 2333 Km.
Llevo unas 3 semanas mosqueado con el asunto ya que no se me para. En mi situación debido al Covid no me dejan salir de mi ciudad y solo puedo circular de casa al trabajo y volver (unos 5km aprox) y no para de mirar la circulación de la energia por que nunca está preparado él i-Stop. De las 6 rayas solo he llegado a acumular 5. No se si será el motivo por el que no se me activa él i-Stop al no poder salir a la carretera un rato. También veo que el consumo me a subido este mes hasta los 9,7 y mi media no llegaba a los 8. El caso es que meses anteriores me suena el coche lo hacía perfectamente al ir al trabajo y volver...

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Con cinco barras de recarga la batería y ningún sistema eléctrico conectado (mira las lunetas térmicas) debería saltar el i-Stop siempre que se pare el coche; salvo que esté desactivado el sistema o tenga algún problema técnico, claro.

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Con cinco barras de recarga la batería y ningún sistema eléctrico conectado (mira las lunetas térmicas) debería saltar el i-Stop siempre que se pare el coche; salvo que esté desactivado el sistema o tenga algún problema técnico, claro.
Mañana miraré los ajustes por si acaso y lo mismo los pongo en ajustes de fábrica si no veo nada raro por probar. Si no llamaré al taller y que me lo arreglen 😞
Gracias Jandro

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, ya tengo cita para el 30 de octubre, a ver que me dicen. Ya contaré

Saludos.

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, ya tengo cita para el 30 de octubre, a ver que me dicen. Ya contaré

Saludos.
A mi me acaba de citar para el 29... a ver que nos dicen 😟

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Suerte a ambos, ya nos diréis.

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Pues nada, vengo de recoger el coche del taller, según me cuentan me han actualizado y reseteado los sistemas solucionando el problema del i-Stop.
Efectivamente ahora me funciona perfectamente 🤷‍♂️
Versión
Paquete: 10047
Gracenote 1.1.1.02058
El caso es que son las mismas versiones que ya tenia de antes, la de Gracenote la hice yo con un USB. ¿Quizás ahí fue el origen de la avería? Ni idea, el caso es que ya está solucionado y esperemos que dure mucho tiempo 😃
Muchas gracias a todos por las opiniones 👏

mhe147

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Pues nada, vengo de recoger el coche del taller, según me cuentan me han actualizado y reseteado los sistemas solucionando el problema del i-Stop.
Efectivamente ahora me funciona perfectamente 🤷‍♂️
Versión
Paquete: 10047
Gracenote 1.1.1.02058
El caso es que son las mismas versiones que ya tenia de antes, la de Gracenote la hice yo con un USB. ¿Quizás ahí fue el origen de la avería? Ni idea, el caso es que ya está solucionado y esperemos que dure mucho tiempo 😃
Muchas gracias a todos por las opiniones 👏
Me alegro!

Aúnq no creo que tenga nada que ver el actualizar el mazda connect con el star-stop no?

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Me alegro!

Aúnq no creo que tenga nada que ver el actualizar el mazda connect con el star-stop no?
No debería, ellos tampoco me han dicho que fuera por ello. Yo me lo e callado también por si acaso pero la actualización yo la hice perfectamente siguiendo los pasos de la web y no hubo ningún problema.
Es más cosa mía el pensar si fue ese el motivo pero realmente no tengo ni idea de cual fue ya que tampoco sabe uno desde que día te está fallando, un día te percatas y no sabes cuanto llevas así.

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me alegro que lo hayan solucionado, para eso están. Que el coche de algún problema es menos malo a que no sepan solucionarlo. Que dure y te vaya todo bien, saludos 🙋‍♂️

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Jucamena, me alegro que se haya resuelto el problema tan rápido y fácilmente. Espero que no te dé más sustos y lo disfrutes mucho.

Tebar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola, pues ayer lleve el coche, y en 20 minutos solucionado, según me dijeron, actualizarón la unidad, o eso entendí yo y ya está, de hecho ahora funciona perfectamente. Pero no me supieron explicar porque había dejado de funcionar, aunque tampoco les insistí mucho.
Y digo yo, si esto nos pasa fuera de garantía, qué.

Un saludo

jucamena

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, pues ayer lleve el coche, y en 20 minutos solucionado, según me dijeron, actualizarón la unidad, o eso entendí yo y ya está, de hecho ahora funciona perfectamente. Pero no me supieron explicar porque había dejado de funcionar, aunque tampoco les insistí mucho.

Un saludo
Al menos a ti te lo hicieron en 20 min, a mí me dieron el coche al día siguiente 😤
Me alegro y esperemos que no nos vuelva a pasar

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

Un saludo
Me alegro que también te lo hayan podido solucionar rápidamente, Tebar. Esperemos que no pase cuando los coches ya no estén en garantía.

adrianpepi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas a mi me a pasado lo mismo tengo el coche 6 meses con 4000 y algo kilómetros y ayer me dejo de funcionar , como lo habéis solucionado o hay que ir ala casa gracias de antemano

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tengo el coche ahora mismo en taller, le están mirando eso mismo.
Cuando me lo den te cuento.

Antonio cx49

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
igual digo una obviedad, pero el star stop ese, tiene un montón de momentos en los que no funciona, por ejemplo el coche frio, si llevas lunetas térmicas, aire acondicionado o calefacción, baterías bajas o si va desconectado. Solo por comentarlo que a veces lo más simple es la solución.