Sistema i-stop

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Para viajes cortos en ciudad es conveniente desactivarlo, ya que, aparte de los posibles problemas que pueda generar, no permite que el motor alcance la temperatura de trabajo, aumentando el desgaste y consumo entre paradas. Pero imagino que estará estudiado para eso y los problemas que pudiese generar se habrán minimizado al máximo. Un saludo.
 

revikas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Y el lado que pone que se carga la bateria de 12v tiene desde 0 hasta 20 , yo siempre lo veo en un poquito menos del 10 eso es normal?IMG_4725.jpg
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Es el consuno medio
Economía promedio de combustible
El consumo promedio de combustible se calcula cada minuto a partir de la distancia total del viaje en el cuentakilómetros parcial y el consumo total de combustible, y se exhibe el consumo promedio de combustible en cualquiera de las pantallas de información de conducción.
El consumo de combustible medio también se muestra mediante una flecha roja en la pantalla de consumo instantáneo de combustible.


El consumo medio de combustible y los cuentakilómetros parcial se pueden reponer oprimiendo el interruptor INFO durante 1,5 segundos o más mientras se encuentra en uno de los modos. Después de borrar los datos, se recalcula el consumo de combustible y se indica el - - - L/100 km para el minuto anterior.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola Revikas,
Yo también veo siempre la carga de la batería 🔋 por debajo del 10, no se si es lo normal. Ese gráfico tb marca el consumo medio de combustible con una fecha, se ve en tu imagen.
Sr. Emelo, parece q usted tiene un gráfico diferente al nuestro, en el que no se ve la carga de la batería 🔋.
Algún compañero del foro sería tan amable de informarnos de cual seria la marca correcta en ese gráfico de la carga de la batería. Muchas gracias.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Pacopu .
En mi caso tengo el diagrama que pone @revikas en la foto. Lo que pasa es que Mazda ha puesto un arco continuo que mezcla, llevándonos a confusión, (y no tienen nada que ver, ya lo podían haber separado un poco) la carga de la batería (será la de 12 v.) y el consumo de gasolina. El consumo de gasolina es el trazo blanco que va de 0 a 20 litros/100 km. He observado que en marcha el indicador rojo te muestra el consumo instantáneo, pero parte de cero y nada tiene que ver con el trazo azul que es la batería. Eso si, no tengo ni idea de como debe marcar el tramo azul, de momento el dibujo en rojo de la batería solo se enciende (y se apaga luego) al hacer el check antes de arrancar; pero no se si los trazos azules deben iluminarse o no en mi caso no lo hacen ... o si lo hacen, ni me doy cuenta de ello. Saludos.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días. La imagen que ha puesto emelo es para la espcificación del coche sin milhhibrid, entiendo que será el modelo que se vende en america. Por lo que hace referencia a la foto de Revikas, la parte en blanco que va de 0 a 20 es el cosnumo actual del vehículo y la pequeña pestaña o marca que hay, es el consumo medio. La carga de la batería, se muestra en color azul, por debajo del 0 y en este gráfico solo funciona cuando frenas.
Espero haber respondido tus dudas.
Un saludo.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias PGM y Mick78
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola
lo saque del manual , pero es sin milhhibrid un pequeño despiste .:cry:


Este exhibe el consumo de combustible actual calculando el consumo de combustible y la distancia recorrida.



M Hybrid


cuando se frena la zona azul se ilumina .
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Gracias por la información @Mick78 y @emelo . Me fijaré en la escala azul al frenar. Aquí siempre se aprende algo nuevo. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
También se enciende ese tramo azul, además de al frenar (no es conveniente quitar la vista de la vía cuando se frena) durante los tramos en que el coche baja una cuesta prolongada con una marcha engranada, e indica que la batería está cargando por dichos motivos, no el nivel de la carga que tiene. Ese dato se muestra en la pantalla central, en la vista en que aparece el circuito de flechas que muestran la energía que está utilizando el coche en ese momento y las barras de carga de la batería. Saludos.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañeros,
Si he entendido bien, estos datos corresponden a la batería q se utiliza para el i-stop (Myhibrid). Pero hay algun sitio donde muestre la carga de la batería estándar del coche?. La q da el aviso de baja carga cuando llevamos un rato con las puertas abiertas.
Gracias y perdonar mi ignorancia.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros,
Si he entendido bien, estos datos corresponden a la batería q se utiliza para el i-stop (Myhibrid). Pero hay algun sitio donde muestre la carga de la batería estándar del coche?. La q da el aviso de baja carga cuando llevamos un rato con las puertas abiertas.
Gracias y perdonar mi ignorancia.
Que yo sepa no hay
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola compañeros,
Si he entendido bien, estos datos corresponden a la batería q se utiliza para el i-stop (Myhibrid). Pero hay algun sitio donde muestre la carga de la batería estándar del coche?. La q da el aviso de baja carga cuando llevamos un rato con las puertas abiertas.
Gracias y perdonar mi ignorancia.
No
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola, me ha dejado de funcionar el I-STOP, y me dice como mensaje " q no funciona porque no estoy pisando el freno ", que no es cierto. ¿ Alguna idea de cómo solucionarlo?, sin tener q quitar el cable de la batería.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Alguna vez me ha salido que no se activa porque no tengo el freno lo suficientemente pisado, así que lo piso a fondo y se activa.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días , gracias @chaparrillo por tu información, lo probaré, aunque creo que ya lo hice.
 

Pacopu

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
Hola, Sr. @chaparrillo , tengo que darle la razón, ayer, pisando fuerte el freno (demasiado creo yo) me volvió a funcionar el I-STOP.
Muchas gracias.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
De nada hombre, para eso estamos tod@s en este foro.
Y si tienes el autohold activado no es necesario mantener el freno pisado, como me pasó al principio😅😅😅.
Un saludo.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
El mio no funcionaba por que la bateria estaba por debajo del 70%,me la cargaron y OK el STOP/STAR.....saludos....;)(decia el mecanico que era por seguridad el que no saltara.)
 
Arriba