¿Suspensión rebotona?

Hoyanco

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos.
Quería consultaros vuestra opinión sobre el confort de marcha en cuanto a suspensión ya que desde que lo compré -tiene ahora 12mil kms- noto la suspensión muy dura y "rebotona", notando cualquier rugosidad, o imperfección en el asfalto, el parcheado de la carretera, etc. He mirado y no veo ningún comentario al respecto.
Gracias de antemano.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, es algo que quería comentar en otro hilo (irónicamente, "Suspensión blanda) pero entre el trabajo y la futura paternidad no he sacado tiempo.
Si bien me parece la suspensión muy acertada para carreteras en buen estado, firme a la vez que cómoda, cuando aparecen los baches, resaltos, badenes, cambios de rasante bruscos (en los pueblos los hay a espuertas),... se vuelve demasiado rígida, no los absorbe y los trasmite al interior balanceando la carrocería demasiado y dando saltos.
Este verano hemos ido a la casa del campo casi todos los días y aunque el camino no está mal del todo, si pasaba de 12 km/h en el kilómetro que hay, mi mujer se me quejaba de los movimientos tan bruscos del coche y de que los coches de sus primas no lo hacían, se puede ir sin problemas a 30-40 km/h.
He mirado los amortiguadores por si rezumaban pero no y también pensé que al montar neumáticos XL (reforzados en los laterales) aumentaría esa rigidez con las mismas presiones. Tampoco creo que el tipo de suspensión trasera ayude a la estabilidad.
Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas, es algo que quería comentar en otro hilo (irónicamente, "Suspensión blanda) pero entre el trabajo y la futura paternidad no he sacado tiempo.
Si bien me parece la suspensión muy acertada para carreteras en buen estado, firme a la vez que cómoda, cuando aparecen los baches, resaltos, badenes, cambios de rasante bruscos (en los pueblos los hay a espuertas),... se vuelve demasiado rígida, no los absorbe y los trasmite al interior balanceando la carrocería demasiado y dando saltos.
Este verano hemos ido a la casa del campo casi todos los días y aunque el camino no está mal del todo, si pasaba de 12 km/h en el kilómetro que hay, mi mujer se me quejaba de los movimientos tan bruscos del coche y de que los coches de sus primas no lo hacían, se puede ir sin problemas a 30-40 km/h.
He mirado los amortiguadores por si rezumaban pero no y también pensé que al montar neumáticos XL (reforzados en los laterales) aumentaría esa rigidez con las mismas presiones. Tampoco creo que el tipo de suspensión trasera ayude a la estabilidad.
Saludos.
Hola @chaparrillo, aprovecho para darte la enhorabuena por tu futura paternidad, que todo vaya bien. Conduce con cuidado por zonas con baches y si notas dura la amortiguación, baja un poco la presión de los neumáticos, ya verás cómo se nota una mayor suavidad. Yo personalmente prefiero sentir la rodadura y cómo los neumáticos transmiten la sensación de agarre al terreno, pero reconozco que es cierto que con presión elevada quizá sea una amortiguación algo rígida. Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Coincido también en que la suspensión es bastante rígida y en los badenes parece que llevemos ballestas en vez de amortiguadores, aunque luego para carretera da mucho aplomo. La solución es pasar esos resaltes despacio y llevar las presiones de las ruedas traseras al mínimo recomendado según la carga. Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Coincido también en que la suspensión es bastante rígida y en los badenes parece que llevemos ballestas en vez de amortiguadores, aunque luego para carretera da mucho aplomo. La solución es pasar esos resaltes despacio y llevar las presiones de las ruedas traseras al mínimo recomendado según la carga. Saludos.
Comparto esa impresión. Es muy importante no hinchar demasiado las ruedas. Una detalle que le daría mayor confort es usar suspensión multibrazo en lugar de la que lleva, aunque incrementaría el precio seguramente.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Para mi es genial, venia de un Toyota Corolla Verso y se inclinaba mucho mas. Lo agradezco mucho yo
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo también la noto dura para mi gusto, incluso dps de haber rebajado ya las presiones. Es cierto que quizá sea algo esperable en un suv no muy alto, pero desde luego este tarado sería un error en la versión sedán, esa que no pude probar en su día...
Saludos.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches a todos, y ante todo mi enhorabuena a @chaparrillo por su paternidad, que vaya todo muy bien y espero que a partir de ahora que duermas lo que puedas… Yo la verdad que noto la suspensión un poco dura cuando cojo algún badén (aquí si que se nota que el coche “salta” un poco). Pero en circulación normal, tengo la sensación de aplomo y estabilidad. En general me gusta la suspensión que lleva. Saludos desde barcelona.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
PD: he tenido la oportunidad de probar durante una semana el Mazda 3 y no sé si por la diferencia de altura o por lo que sea pero si he notado esos balanceos que comentáis, pero en mi CX-30, la verdad que no los noto.
 

ercoal

Forero Activo
Es una suspensión dura, sobretodo en el eje trasero es donde más lo noto en los resaltos, a cambio el aplomo que tiene en carretera es elevado.
 
Última edición:

Finez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas!!la suspensión es verdad que es rebotona y dura, es un poco incómodo al pasar por los "baches". Por otro lado noto que se agarra muy bien a la carretera, en la curbas no hace el efecto barca. Comparto lo que ha dicho ata90 sobre la suspensión multibrazo.
Saludos!!
 

ercoal

Forero Activo
La suspensión mutibrazo se comportaría igual en los resaltos, igualmente es semi-independiente porque va unida por estabilizadora. Solo se le saca rendimiento en coches deportivos, y además quita espacio en el maletero.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
La suspensión mutibrazo se comportaría igual en los resaltos, igualmente es semi-independiente porque va unida por estabilizadora. Solo se le saca rendimiento en coches deportivos, y además quita espacio en el maletero.
Si pero no copiaría tanto los agujeros y baches porque a la rueda contraria no le afectaría tanto. Si que quitaría maletero, eso sí.
 

Ant

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Platinum Quartz
Hola a todos.
Quería consultaros vuestra opinión sobre el confort de marcha en cuanto a suspensión ya que desde que lo compré -tiene ahora 12mil kms- noto la suspensión muy dura y "rebotona", notando cualquier rugosidad, o imperfección en el asfalto, el parcheado de la carretera, etc. He mirado y no veo ningún comentario al respecto.
Gracias de antemano.
 

Ant

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Platinum Quartz
PUES MIRA, ....Yo tengo la versión de 186 cv AWD y sí me parece que la suspensión sea un poco blanda, viniendo de otro coche más deportivo. He hecho pruebas de zigzag (como la prueba del alce) y para mi gusto balancea más de lo deseable, aunque para ser un todocaminos, está bien. He pensado incluso en ponerle unos amortiguadores más duros dentro de un tiempo...Pero me resulta cómodo, a pesar de todo. Al fin y al cabo, no es un coche para ir de rallye -jeje!- Estoy muy contento con él...Mazda CX30.jpeg
 

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas embarrada le has pegado ! Yo he echo bastante pista con el y no es incomodo de conducir a 30-40 km/h, lo único en lo que coincido es en que en los baches criminales de los pueblos y ciudades, de atrás se nota dura y un pelín rebotona.
 

Ant

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Platinum Quartz
Buenas embarrada le has pegado ! Yo he echo bastante pista con el y no es incomodo de conducir a 30-40 km/h, lo único en lo que coincido es en que en los baches criminales de los pueblos y ciudades, de atrás se nota dura y un pelín rebotona.
Pues sí. Por mucho AWD que sea, no es un todoterreno puro y tiene sus límites: Me quedé en el barrizal (por listo -jajaja!-) y me tuvo que sacar uno que pasaba por alli con un Land Rover y cincha. Y es que en medio palmo de barro puedes salir...en palmo y medio, no. Me lo tomo como una valiosa enseñanza.
 
Arriba