Suspensión trasera "coche a tres ruedas"

Jftorralba

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola.
¿Alguien ha notado que al ir en repecho hacia abajo y torcer, el coche se queda a tres ruedas?
Igual que al subir una rueda trasera a un bordillo lo suficientemente elevado. La otra rueda se queda en "vilo"

¿Es normal o es defectuoso y me tiene que revisar las suspensiones?
Gracias
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo no he sentido que eso ocurra en el mío, y no estoy seguro hasta que punto es viable por la configuración del coche. Ojo, que tampoco digo que no ocurra pero me resulta extraño, para mi sin duda al concesionario...
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Mola verlo en esas condiciones, aunque no creo que sea un coche pensando para ello...personalmente no lo definiría ni como SUV y de ahí a buscar comportamiento Todoterreno como algún modelo que sale...

En condiciones normales de carretera,yo lo veo complicado precisamente porque,como se aprecia en el vídeo, las suspensiones tienen siempre un sobrecorrido y suele ser importante. Pero evidentemente puede haber entradas a garaje o bordillos donde puedes notarlo e incluso dejarlo a 2 ruedas y rebentarlo... si te lo propones, jeje

Luego como todo, si llevas 3 ruedas bien hinchadas y 1 sin aire, pues puedes notar comportamiento inestables pero el comportamiento no es simétrico. Es como si llevas neumáticos por eje diferentes, no se puede porque la frenada no será "adecuada" y tendrias que tratar de ajustar en función de eso.

Por eso mi opinión, si todo esta bien y no has hecho nada raro, al concesionario y que miren que no haya nada raro. Eso según se monte en el elevador pienso que debería apreciarse si hay algo raro y estoy entendiéndolo correctamente.
 
Arriba