Tapa combustible

Suso

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Artic White
Me pidieron otra tapa de combustible y me la van a cambiar. Espero que quede perfecta. Ya iré comentando. A alguien más le sobresale la tapa de combustible?
👏👏👏👏👍
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La mía perfecta. Y agradezco el detalle de poder colocar el tapón mientras repuesto y que no quede colgando.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
La mia ajustaba bien, y ahora sobresale medio cm. Iré a la casa.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas estoy esperando la tapa para que la cambien, me comentó en el taller que tienen una circular de mazda sobre este problema, al parecer les estan empezando a llegar mas casos y de todos los acabados y colores.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas estoy esperando la tapa para que la cambien, me comentó en el taller que tienen una circular de mazda sobre este problema, al parecer les estan empezando a llegar mas casos y de todos los acabados y colores.
Gracias por la info, espero que te lo arreglen y quede bien. Saludos
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clic" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias
 
Última edición:

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yes,no te preocupes........;)
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clac" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias, es que me daba miedo forzar el tapón :)
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Una pregunta, al cerrar el tapón de la tapa hacia la derecha tiene que hacer un "clic" para que esté bien cerrado? me refiero al tapón negro que va a rosca. Muchas gracias
Efectivamente @Vicky, al enroscar el tapón del depósito de combustible (imagino que será al que te refieres) hay que girar a la derecha en el sentido de las agujas del reloj teniendo cuidado al principio de coger bien la rosca, lo cual no es difícil porque es una rosca amplia y debe ir suave. Una vez se llega al tope de roscado, el clic que mencionas indica el anclaje del tapón que garantiza que el cierre es correcto. Luego también es importante tener cuidado con la tapa a nivel de la carrocería que cubre la toma de combustible, ya que si no se aprieta y se cierra bien, puede quedar abierta cuando se deja el coche, con el consiguiente riesgo.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias Jandro por tan detallada explicación 👍👍👍
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
habeis comprovado que cuando se hecha gasolina ,con la llave tu en el bolsillo,se cierran puertas,vas a pagar y luego antes de que se abra el coche vas a la tapa del combustible y esta abierta?:rolleyes:
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Fran, ayer directamente desactivé la opción de cerrar automáticamente las puertas porque me daba más penas que alegrías :(
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
habeis comprovado que cuando se hecha gasolina ,con la llave tu en el bolsillo,se cierran puertas,vas a pagar y luego antes de que se abra el coche vas a la tapa del combustible y esta abierta?:rolleyes:
Y ¿No será que tienes configurado el retardo de cierre de la tapa de combustible?
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
tendre que revisar,porque cuando cierro normal se cierra todo el coche,tapa incluida,solo me pasa cuando hecho gasolina.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @fran, te comento porque también me ha pasado a mí. Cuando se va a repostar, la tapa del combustible se puede abrir cuando el coche aún no se ha cerrado. Ya que si éste se hubiese cerrado, la tapa ya no podría abrirse, por quedar cerrada con el sistema de cierre automático. Después, si se activa el cierre del coche mientras se está poniendo el combustible, al estar la tapa abierta, ésta se queda sin cerrar. Y cuando se termina de repostar, aunque se cierre la tapa con la mano, queda cerrada pero sin el seguro, ya que no se ha activado con el cierre automático del coche por estar abierta durante la carga de combustible. Para poder asegurar el cierre, se ha de abrir y volver a cerrar el coche.
Imagino que lo harán así para que mientras se esté poniendo combustible no quede cerrada por error, permitiendo su apertura. Y cuando se vuelve a coger el coche para salir de la gasolinera tras repostar, al tener que abrirlo y cerrarlo nuevamente, también se activa y cierra el seguro de la tapa del combustible. Por eso le comentaba a Vicky la importancia de cerrar bien esa tapa tras poner el combustible, para evitar el riesgo de que quede abierta.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas estoy esperando la tapa para que la cambien, me comentó en el taller que tienen una circular de mazda sobre este problema, al parecer les estan empezando a llegar mas casos y de todos los acabados y colores.
Acabo de dejar el coche para poner la tapa, hoy tienen tres con el mismo problema. También mazda 3
 
Arriba