Tapiceria White, desgaste excesivo, y muy mala calidad

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Como vereis en las fotos adjuntas, el desgaste de los asientos con 25.000km es excesivo y queda muy feo, ya empezo casi al principio, y eso que siempre la he cuidado con crema para cuero y vinilos de la marca Turtle.
Es de muy mala calidad, nada recomendable, no me explico como Mazda pone este material, ya se que es otra calidad, pero en otros vehiculos y siempre cuidados con crema.
Jaguar XJ 2004, Piel Marfil, 150.000km, la piel impecable
Alfa Romeo GT 2007 piel camel , 200.000 km , la piel impecable
BMW serie 3, 2009, piel Marfil, 270.000km, la piel impecable

el lunes llevo a revision el coche, y ya he indicado este problema y que en USA, que yo sepa se estan cambiando asientos...., pero ya veremos
 

Adjuntos

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Igual alguna prenda ha desteñido es por culpa de eso .la mía es también está y sin problemas eso sí 10.000 km
 

witt1

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En 50000 km que llevamos en este coche, la verdad es que la apariencia del cuero es la del primer dia (con los cuidados necesarios, claro). Es más, está tapicería me ha sorprendido, y diría que es de lo mejorcito "de serie" no ya en esta gama, sino en coches muy superiores (en marcas premium hay que irse a opciones de muchos euros para notar una gran diferencia con esta tapicería).

Hay un TSB (nota técnica) para la sustitución del cuero en asientos "arrugados" -que eso sí nos pasa, pero parece que es más problema de la gomaespuma, que no es de calidad y se deforma con personas de nuestro "tonelaje", pero de momento nos parece algo "normal"-.

Aunque viendo cómo está la costura en la foto que pones, lo que dice @juanrevilla es una posibilidad (alguna prenda que roce/decolore)
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
lo he limpiado siempre con crema especial y ayer, ante la dura , probe con un poco de amoniaco y nada, de nada...
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Qué raro se ve eso, parece transferencia de otro tejido, porque también el cosido no está blanco. O eso, ó te has comido el tinte del cuero. El mío, más de 2 años y 26.000 kms y está como el primer día (tapicería black).
20220913_174846.jpg
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hoy he recogido de Automec, en Fuencarral, el coche, y muy contento, han cambiado en garantia el cristal de los instrumentos, que tambien tenia un deterioro que nunca habia visto en un vehiculo, tambien han reparado el retrovisor, izquierdo , que con humedad fallaba.
han hecho fotos, de los asientos, y lo van a "escalar", y me llamaran con lo que sea...
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo que ya llevo mas de 40000 kilometros ...desde el primer día detecte que no eran todo lo bueno que cabria esperar , como bien dice shadow ... también he tenido otros vehículos , Toyota Avensis , Saab 95 , con tapiceria clara y nunca he observado un desgaste tan exagerado ...aun no he encontrado un color mas similar para "repasarlo" . Además del defecto de diseño en el asiento trasero alrededor del anclaje del isofix/asiento de niños (que nunca se ha usado el asiento trasero mas de 3 veces ) . Lo apañaron localmente por que el repuesto era muy caro (Gil Motor Torrejon) ya se empieza a despegar. El apoya brazos deformado por el codo al mes de uso ..... Yo tenia a la marca MAZDA por Japonesa versus lujo Japones y sinceramente se me ha pasado la sensación hacia el chinorri ...

Primero me dije ....azul como vaquero ? pero si yo uso pantalón de tergal ... luego estas regordete .... al final camiseta en asiento y el lateral de vez en cuando limpio con toallita de culito de bebe , hidratante especifico para piel (sospecho que es polipiel) del que uso para mi cazadora de la moto o los guantes . Compre una cremita blanca que mezclo con negro para bajar la claridad y disimular el desgate del asiento del conductor . No descarto que en un futuro llevarlo a un buen tapicero para que me tapice los dos delanteros en un color lo mas similar al original o..... darle carril y hasta luego caracolo . Mira que me gustan sus lineas ....pero como me joden los detalles
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
ya de vuelta de Automec Fuencarrral Madrid, y cada dia mas contento con este concesionario y con Sergio, buen profesional, resolutivo y con muy buen trato con los clientes.
Al final me han cambiado en garantia, la funda del asiento delantero, inferior, que como ya comente tenia un desgaste excesivo, y que no habia visto nada igual en otros vehiculos, eso si mi Jaguar Xj y mi range rover, son de piel de verdad...
Al final, en garantia se ha cambiao, en dos años, los dos retrovisores, que con humedad no funcionaban bien, el cristal del tablero y la funda de asiento conductor.
Me dicen que esto de la piel , no ha pasado en otros vehiculos, pero yo veo que en USA, pasa en muchos, y tambien de hecho, cuando estuve buscando coche, vi uno de concesionario con 5000km y ya estaba la piel hecha unos zorros, ..... Veremos lo que dura y si el material es ahora distinto...
dejo foto del nuevo.
hay que decir, que Mazda, ha cubierto de forma perfecta.
 

Adjuntos

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Qué raro se ve eso, parece transferencia de otro tejido, porque también el cosido no está blanco. O eso, ó te has comido el tinte del cuero. El mío, más de 2 años y 26.000 kms y está como el primer día (tapicería black).
Ver el archivo adjunto 3407
Muy bonita la tapicería del asiento y que bien cuidada.. enhorabuena
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Muy bonita la tapicería del asiento y que bien cuidada.. enhorabuena
esta muy bien cuidada la antigua, con crema especial vinilos y cuero de la marca Turtle, la foro es de la nueva que me ha puesto mazda en garantia.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pues enhorabuena ... Yo no logre que me cambiaran el trasero teniendo 6 meses en el concesionario motor Gil de Torrejón y el asiento mío cuidándolo muchoooooo no se ha desgastado tanto o esas manchas las retire con toallita , en el lateral falta el tinte . Poca cosa .... la verdad es que lo he dado por perdido por la mala calidad y trato en dos de tres concesionarios y el de la carretera de Fuencarral me trato tan mal la Comercial "Mercedes" que despues de dos años aun me acuerdo de su nombre , en Alcala lo compre y lo he llevado a pintar el capo y uffff cambio de color y tres veces ha tenido que entrar , mal acabado , vuelta a pulir ....un desastre total .
 

Adjuntos

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Efectivamente la comercial Mercedes, mal, mal, de hecho, mi primera opcion de compra fue en fuencarral , yo mire el comprar uno nuevo , 50 aniversario o un km0 , al final lo compre km0, fuera de madrid, y al volver , a fuencarral a comprar unas alfombrillas luxury y tornillo de ruedas, pase por exposicion y el trato fue fatal , al enterarse que habia comprado en otro concesionario, eso me llevo a pasar primeras revisiones en otro lugar.
Pero al final , y gracias al buen trato y servicio de Sergio, me han recuperado para el taller, eso si ya no paso por la exposicion.
Muchas veces, es muy corriente, que una sola persona, haga muy mala sensacion de un concesionario entero y de todos sus compañeros.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cómo los artesanos de Mazda trabajan los tejidos para conseguir tapicerías únicas
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Holiii , después de mucha ausencia , cabreos , mas taller ....me han cambiado el tapizado del asiento y no del respaldo , pasan de mi ash en el tema volante . Vuelvo al taller de chapa y me toca repetir y debo esperar a disponibilidad de coche de sustitución(aprox dos meses ) por dejarlo lleno de puntos y el marrón del salpicadero con un nuevo arañazo por parte del concesionario ...de camino al fin de semana para meditar en resolver esta inquietud material .
Tengo que reclamar a Mazda atención a cliente el tema de la piel blanca con desgastes excesivos o el defecto de la banqueta trasera que vuelve a reaparecer (suelen lavarse las manos) , valorar la reparación cuando quiera vender el vehículo y valorar la acción mediante perito judicial . Que mal rollo ....ARRGGG ....auuuummmm relax ... Toca cambiar de taller , pensar fríamente y no dejar que el calor se apodere de la única neurona que me queda . Lo siento de verdad pero a alguien tenia que contárselo ... y escucháis tan bien!!!:ROFLMAO::ROFLMAO: .
Llevo varios meses usando el Saab para que no se gaste el coche y venderlo cuando se acabe la garantía , comprar el mas alto de gama con todo y que me traten como una mierda en el concesionario AAUUUUUUU VIERNEEEEESSS.
Recomiendan lavar a mano el vehículo que ellos te lavan en la maquina a la salida del taller ¿en serio? Esto explica por que en la entrega de nuevo estaba todo el negro piano tan arañado ...
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
El año que viene ya tengo cita para que me cambien el radiador (desde Agosto pendiente) del resto de cosas en garantia que me den por el orto , me han llamado del Santander para que vuelva al concesionario y me hagan una superoferta ...JAJAJAJA voy a escuchar las chorradas con el cuchillo en la boca como Rambo .... El botón despellejado el cromado y cortaba como un cuchillo ...no entra en garantia . En fin ....FELICES FIESTAS!!!!
 
Arriba