Tecla TRIP.

Delfin Boto

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Hola.
Podeis decirme para que sirve la tecla TRIP que hay a la izquierda del marco del salpicadero?
Gracias
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola.
Podeis decirme para que sirve la tecla TRIP que hay a la izquierda del marco del salpicadero?
Gracias
Cuentakilómetros total, cuentakilómetros parcial y selector de cuentakilómetros parcial
Puede cambiar entre el cuentakilómetros total y el cuentakilómetros parcial con el interruptor TRIP.


  1. TRIP Interruptor
  2. Visualizador del cuentakilómetros total
  3. Visualizador del cuentakilómetros parcial A
  4. Visualizador del cuentakilómetros parcial B
Cuentakilómetros total
El cuentakilómetros total muestra la distancia total recorrida por el vehículo.
Cuentakilómetros parcial
Se indica la distancia de conducción para el intervalo especificado. Se pueden medir dos tipos (TRIP A, TRIP B) de distancia de intervalo y consumo promedio de combustible para cada uno.

Por ejemplo, el cuentakilómetros parcial A puede registrar la distancia desde el punto de origen, y el cuentakilómetros parcial B puede registrar desde el momento en que se llenó el tanque de combustible.

Cuando se encuentre seleccionado el cuentakilómetros parcial A, se exhibirá TRIP A. Cuando se encuentre seleccionado el cuentakilómetros parcial B, se exhibirá TRIP B.

El cuentakilómetros parcial y el consumo promedio de combustible se pueden reiniciar pulsando el interruptor TRIP durante 1,5 segundos o más mientras se encuentra en uno de los modos.

 

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Tengo entendido que si haces lo de sostener apretado el botón en trip A o en trip B, reseteas a fero el kilometraje de ese modo y la MEDIA TOTAL del vehículo.
Es así???
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La media del consumo sólo se resetea con la tecla INFO del volante apretando unos dos segundos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El botón del TRIP A o B resetea/cuenta los kilómetros parciales, no hace nada más. Otra cosa es que sirva para calcular (por uno mismo) la media de un desplazamiento en base a los kms recorridos y el combustible consumido al repostar.
 
Última edición:

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
Hay una opción en la configuración del coche para resetear la media automáticamente cuando reinicias el trip A.
Yo lo uso cada vez que lleno el depósito.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hay una opción en la configuración del coche para resetear la media automáticamente cuando reinicias el trip A.
Yo lo uso cada vez que lleno el depósito.
Hola @krletes, me gustaría saber los pasos a seguir en configuración del coche para llegar hasta la opción que comentas, al menos, en qué apartado del menú principal de configuraciones. Gracias.
 

926785

Forero Activo
Hola @krletes, me gustaría saber los pasos a seguir en configuración del coche para llegar hasta la opción que comentas, al menos, en qué apartado del menú principal de configuraciones. Gracias.
En el apartado de información,monitor de rendimiento de combustible,saldrá la pantalla del monitor de flujo de energía,a continuación le das un toque a la ruleta central y se abre un menú,le das a configuraciones y en la primera línea aparece "Vínc.restabl.eficienc.comb. y viaje A, seleccionas y listo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En el apartado de información,monitor de rendimiento de combustible,saldrá la pantalla del monitor de flujo de energía,a continuación le das un toque a la ruleta central y se abre un menú,le das a configuraciones y en la primera línea aparece "Vínc.restabl.eficienc.comb. y viaje A, seleccionas y listo.
Hola, ¿y con esa opción se recupera la media historica de consumo del vehículo desde inicio? Gracias, un saludo.
 

926785

Forero Activo
Hola, ¿y con esa opción se recupera la media historica de consumo del vehículo desde inicio? Gracias, un saludo.
No te entiendo lo que me quieres decir😅
Pero lo que haces con esa opción es que cada vez que resetees el trip A,se resetea automáticamente la media en vez de hacerlo tu manualmente,es exactamente lo mismo que si coges ahora y reseteas el consumo.
Y con esta opción la media sería de los kilómetros recorridos con el trip A.
Yo eso lo tengo desactivado,me gusta más la opción que sale durante unos segundos cuando paramos el motor,que sale la media total más la de trayecto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, ¿y con esa opción se recupera la media historica de consumo del vehículo desde inicio? Gracias, un saludo.
El consumo promedio (así viene en el manual del propietario) se resetea con la tecla INFO del volante (viene así de fábrica). La tecla TRIP, en principio, sólo resetea los kms parciales A o B, pero el fabricante ha previsto una opción para que podamos resetear el recorrido parcial y el consumo promedio en un mismo toque sin tener que ir a la tecla INFO (sólo se puede hacer con el Trip A), antes hay que ir a INFORMACIÓN/COMBUSTIBLE del menú principal y activar esto. AVISO: si reseteas así con el Trip A es como si lo hicieras con la tecla INFO y se pierde el consumo histórico acumulado hasta la fecha.

Configuración TRIP A.jpg
 
Última edición:

Laluisa

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ah, vale.
Ahora, así, si!!.👌mil gracias, IIluisdj!!
Como siempre, ran resolutivo y aclaratorio
 

krletes

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Sonic Silver
El consumo promedio (así viene en el manual del propietario) se resetea con la tecla INFO del volante (viene así de fábrica). La tecla TRIP, en principio, sólo resetea los kms parciales A o B, pero el fabricante ha previsto una opción para que podamos resetear el recorrido parcial y el consumo promedio en un mismo toque sin tener que ir a la tecla INFO (sólo se puede hacer con el Trip A), antes hay que ir a INFORMACIÓN/COMBUSTIBLE del menú principal y activar esto. AVISO: si reseteas así con el Trip A es como si lo hicieras con la tecla INFO y se pierde el consumo histórico acumulado hasta la fecha.

Ver el archivo adjunto 4629
Es una pena pero es así, si quieres la media de un trip, se pierde la media de consumo histórico, igual que si dejaras pulsada la tecla info
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias @lluisdj. A eso me refería. Una vez reseteado el consumo, sea con la tecla Info o con la Opción "INFORMACIÓN/COMBUSTIBLE" del Menú Principal, se pierde el consumo histórico acumulado hasta el momento y ya no se puede recuperar. Un saludo.
 
Arriba