Tema de tips y trucos de nuestros CX-30

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos, antes de que me llegara el coche me leí prácticamente el foro entero, al menos las cosas que me interesaban. En esa lectura encontré un tema (o dos , no recuerdo bien) donde un forero hacia una recopilación de trucos, tips, o cosas que son buenas saber del coche y a veces son difíciles de encontrar.
El caso es que me pareció muy interesante, pero sin coche no me servía de mucho. No lo guardé y ahora estoy harto de buscarlo y no lo encuentro por ningún sitio.

¿os suena este tema del foro? Si alguien lo tiene o lo encuentra se agradecería el link

Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, antes de que me llegara el coche me leí prácticamente el foro entero, al menos las cosas que me interesaban. En esa lectura encontré un tema (o dos , no recuerdo bien) donde un forero hacia una recopilación de trucos, tips, o cosas que son buenas saber del coche y a veces son difíciles de encontrar.
El caso es que me pareció muy interesante, pero sin coche no me servía de mucho. No lo guardé y ahora estoy harto de buscarlo y no lo encuentro por ningún sitio.

¿os suena este tema del foro? Si alguien lo tiene o lo encuentra se agradecería el link

Gracias
Imagino que te refieres a este hilo: Cosas que no sabías de tu Mazda
 

mahumi

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues si, debía ser esa la recordaba de otra manera, con mas tips, quizás porque al no tener el coche todo me sonaba mas raro y también porque ya he leído mucho después .

Gracias
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Quisiera hacer una aportación pequeña para aquellos que como yo, por el simple hecho de esperar a alguien dentro de su coche con el motor y radio apagados por tiempo prolongado se ven obligados a encender motor por el dichoso aviso de batería baja. Yo lo que hago es cerrar el coche con el mando mientras vaya a estar dentro del mismo esperando.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No te salta la alarma al moverte?
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
No te salta la alarma al moverte?
Yo lo hice el otro día por probar y al moverme no pasó nada, y me moví bastante, así que deduzco que no tiene sensores volumétricos. En cambio, al abrir la puerta desde dentro... si que sonó jeje :eek:
PD: mi acabado es el Evolution
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Volumétricos no trae ningún acabado…es un extra…
 

926785

Forero Activo
La alarma salta si se cierra el coche y se abre una puerta desde dentro y que la llave esté fuera del coche. Si tenéis la llave dentro,no salta.
 

Contuman

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
La alarma salta si se cierra el coche y se abre una puerta desde dentro y que la llave esté fuera del coche. Si tenéis la llave dentro,no salta.
En mi caso cerré el coche con la llave desde dentro, y teniendo la llave en mi bolsillo, al abrir la puerta sí que salto. Deduzco que al no tocar con la mano la manilla exterior, el coche estaba cerrado y no se espera esa combinación de cierre/apertura desde el interior. Además me lo hizo 2 veces.
Un saludo.
 

926785

Forero Activo
En mi caso cerré el coche con la llave desde dentro, y teniendo la llave en mi bolsillo, al abrir la puerta sí que salto. Deduzco que al no tocar con la mano la manilla exterior, el coche estaba cerrado y no se espera esa combinación de cierre/apertura desde el interior. Además me lo hizo 2 veces.
Un saludo.
Pues algo habré hecho mal,no se. Yo me cerraba dentro y abría la puerta y no hacia nada.
La única forma que tuve para hacerla saltar fué yo dentro y fuera mi mujer con la llave y cerrando el coche y yo salir y empezar aquello a pitar. Que menudo pitido mete 😂
Como tu dices,no me saltaba.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El truco que pocos conocen: ¿para qué sirve este triángulo junto al símbolo de la gasolina?
En el caso de nuestros CX 30 (no sé si habrá cambiado en los modelos más recientes) no aparece el triángulo, ni tampoco sirve la posición de la manguera. Lo que se ve es una especie de flechita que lo indica. Y sí, efectivamente, sigue la norma nipona para la situación de la tapa de llenado de combustible en el lateral posterior izdo. desde el puesto de conducción.
 
Arriba