Temperatura del motor sube y baja mientras circulas

FerranRR

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias a todos, tengo un problema de temperatura con el Mazda CX30 de 122 Cv, caso, que en el taller oficial, al parecer no saben solucionar después de varias revisiones seguidas, el problema es que cuando vas circulando con el coche el indicador de temperatura del cuadro de mandos, sube y baja de 50 grados a casi 100 grados, dependiendo de la fuerza que hace el motor, y la temperatura exterior, cuando el motor hace fuerza , se podría decir que va bien, pero si hace bajada o la carretera es plana, la temperatura baja casi a la zona azul 50 grados. Alguien se ha encontrado con ese problema?. Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @FerranRR, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche (cuando puedas pásate por la sección "Preséntate", gracias). En cuanto a lo que indicas, no recuerdo que se haya comentado ningún caso similar en el grupo. Cuando el motor alcanza la temperatura óptima de servicio (en torno a los 90 grados) se mantiene hasta que se para el contacto, momento en que empieza a disminuir, pero con el motor ya parado. Lo que comementas tiene pinta de ser un problema del indicador de temperatura o del termostato, que no hace bien si función, permitiendo que la temperatura oscile según el esfuerzo requerido al motor. Si continúa, insiste en el taller y que lo prueben en marcha para comprobarlo. Suerte, un saludo.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Parece ser termostato que se queda atascado en abierto : cámbialo tan pronto como puedas.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Está funcionando mal el coche, porque su temperatura de servicio son 90º y si todo está correcto, una vez la alcanza de ahí no se mueve, aunque en el exterior tengas 10 grados bajo cero y bajes un puerto a 150 kmh. Como bien dice @ARGIMIR y @Jandro el termostato se ha bloqueado en "abierto", sustituirlo y a seguir. Se me hace extraño que en el taller no sepan darle solución. Saludos.
 
Última edición:

FerranRR

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por las respuestas, en el taller lo han probado circulando y solo se les ha ocurrido conectarlo al ordenador y dicen que todo está bién, les he comentado lo del termostato, entiendo algo de mecánica, pero indican que no lleva, que la temperatura se regula de forma electrónica y con las persianas que lleva en la parte frontal. De momento me indican que harán consulta a Mazda, pera solucionar el tema, al final no sabes si confiar en el taller oficial, ya que como mínimo van un poco perdidos.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos por las respuestas, en el taller lo han probado circulando y solo se les ha ocurrido conectarlo al ordenador y dicen que todo está bién, les he comentado lo del termostato, entiendo algo de mecánica, pero indican que no lleva, que la temperatura se regula de forma electrónica y con las persianas que lleva en la parte frontal. De momento me indican que harán consulta a Mazda, pera solucionar el tema, al final no sabes si confiar en el taller oficial, ya que como mínimo van un poco perdidos.
Buenas tardes. ¿Cómo que no lleva termostato? La temperatura se regula electrónicamente, pero necesita un captador para saber lo que tiene que hacer el programa. Mira a continuación el enlace que pongo, es de esta misma web, verás que ya existe un aviso de servicio de Mazda y que calca tu problema. Saludos. Acerca del fenómeno de que el tiempo de calentamiento del motor es largo en varios modelos Mazda en el extranjero [TSB]
 

Adjuntos

Última edición:

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Una manera de verlo es cuando no sube la temperatura y el radiador está caliente por igual arriba y abajo (toca los manguitos con la mano con cuidado)el termostato está abierto.
De paso mira si las persianas estan abiertas para asegurarnos.
 

FerranRR

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos ya he hablado con el concesionario, y me indican que estan en ello, que por el número de bastidor de mi coche no entra en el problema que indica el archivo que me ha enviado PGM, que estan detras del problema esperando respuesta de Mazda, esperaré unos dias para ver que dicen. Muchas Gracias a todos por los comentarios. Os mantengo informados de los reaultados, Gracias..
 

FerranRR

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Por fin ayer mismo llegaron las piezas para solucionar el problema de la temperatura, finalmente Mazda a ampliado los vehículos que se puede encontrar con el mismo problema, y así ha entrado dentro de la garantia. Se tracta de la pieza plástica donde confluyen los tubos que salen del radiador y que està entre el motor y la bateria, en principio, he hecho pocos kilometros, parece que la temperatura sube a su zona normal cerca de los 100 grados. Si hay novedad seguiré informando, Gracias, un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Me alegro @FerranRR de que te hayan resuelto el problema, espero que definitivamente, para que puedas disfrutar del coche sin preocuparte por la temperatura del motor. Ya nos contarás, un saludo
 
Arriba