tengo un problema de mecanica de mi nuevo CX-30

dankote

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Homura
Color
Artic White
Buenas. no se si alguien más tiene un problema con el el chivato del error de motor. el caso que ya van 3 veces que me toca visitar el taller en 2 meses que llevo con el vehiculo.
la primera vez que me salto el aviso. me dijeron que daba un error en la tensión de la batería y que la habían cargado y se quito el aviso.
la segunda a los diez días. me dijeron que daba error en los inyectores y que los habían limpiado y ya desapareció el problema.
la tercera fue a los 15 días de recoger el vehículo y está vez después de informarles que no quería un vehículo nuevo con tantos problemas y que iba a solicitar la devolución del mismo por el importe o por otro vehículo. me dicen que ha vuelto a dar problemas el inyector y que me lo van a cambiar y también 4 bujias.
No se si alguien mas ha tenido este problema, pero me parece increíble que un vehículo nuevo de tantos problemas.
Estoy decidido a dar guerra para que me cambien el vehículo por otro nuevo o que me devuelvan el dinero. Pero estoy leyendo que el tema para que te devuelvan el vehículo por otro o que te devuelvan del dinero está muy difícil, pero en consumo dicen que si llegas a juicio seguro que lo ganas.
Alguno a tenido estos problemas o sabe como realizar los tramites para cambiar de vehículo o devolución del dinero. gracias
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Veo dificil que te cambien el vehiculo, y mas aún que te devuelvan el dinero. Yo me pondria en contacto con Mazda España, a ver si de una manera seria aprietan al concesionario para resolver el problema de una vez por todas. Y mientras tanto que descubran que han de hacer, que te dejen un coche de caracteristicas similares. A parte de posibles problemas mecànicos, que es otra història, tanta electrònica me da mucho miedo porrque si a veces de nuevo falla, cuando el coche tengsa seis o siete años, cuantas averias tendrà?, y una vez fuera de garantía, que costo tendrá para nosotros....
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Animo y reclama a Mazda , tiene que tener garantia de devolución.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Has tenido mala suerte @dankote . Según tengo entendido para que en un juicio tengas ventaja tienes que notificar en los 15 días siguientes a la compra que quieres desistir mediante un burofax al concesionario y por si acaso a la marca, pero probablemente con lo que te tienes que gastar en abogados no te merezca la pena.

Dicho esto yo pondria reclamación oficial a nivel autonómico para que te lo arreglen bien ya que el coche está en garantía y si no van a intentar hacerte chapuzas hasta que se pase la garantía. Haz muchas fotos de lo que le pasa al coche y guarda y detalla todas las conversaciones con el taller y concesionario.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo de que te devuelvan el dinero olvídate. No conozco ningún caso y lo veo harto imposible.
Lo de que te lo cambien por otro lo veo muy dificil hoy por hoy. Los coches están tardando en llegar 6-8 meses. Tendrás que armarte de paciencia.
Yo lo que haría sería poner denuncias en Consumo, y en Mazda España para que e el taller se pongan las pilas y cambien lo que sea necesario para que se solucione el problema y, por supuesto, coche de sustitución todo el tiempo que tengan el tuyo en el taller.
Ánimo y suerte. Ya nos irás contando
 

Toreex

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No lo se pero quizás el tema motor es por esto:


Últimamente hay muchos casos de errores en motor por este motivo!
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Hay sentencias en España de devolución del importe pagado, pero los trámites, tiempo y gastos en peritos, abogados, etc., en los que te metes son muy importantes (y sin coche), además que el motivo del fallo oculto debe ser casi catastrófico. En cualquier caso aprieta lo que puedas, incluso en otro concesionario, en Mazda España, Mazda Europa o Japón. No obstante debes dar al garante la oportunidad de resolver el fallo. Espero que todo te vaya bien y se resuelva pronto y fácil. Saludos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
El gerente, esa es la clave , que quiera hacer su trabajo bien o no . Yo le daría un margen y si no actúa correctamente buscaría otro concesionario diferente ....Seguro que hay buenos profesionales cerca de donde vives
 

dankote

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Homura
Color
Artic White
Gracias a todos. de momento me han dejado un vehiculo de sustitucion hasta que me cambien el inyector. Cuando me lo den reparado haré una reclamación y la llevaré a consumo. Pero ya se que está difícil lo de la devolución, pero hay que dar guerra. ya os iré contando.
 

dankote

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Homura
Color
Artic White
No lo se pero quizás el tema motor es por esto:


Últimamente hay muchos casos de errores en motor por este motivo!
Del taller me decian que si estaba repostando en gasolineras baratas, y la verdad que con la rebaja de repsol siempre he repostado con ellos. por lo que no tenia nada que ver.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Del taller me decian que si estaba repostando en gasolineras baratas, y la verdad que con la rebaja de repsol siempre he repostado con ellos. por lo que no tenia nada que ver.
Que te digan eso es porque son unos caraduras. Las gasolineras baratas están homologadas y cumplen los requisitos como cualquier otra. Otra cosa es que a ti te vaya mejor otra gasolinera por las instalaciones, los aditivos o el servicio.
 
Arriba