"Tengo un síntoma de que el motor murió por un momento a alrededor de 2000 rpm durante la aceleración". Modelo equipado con MAZDA3 SKYACTIV-X

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Informe a largo plazo del modelo equipado con MAZDA3 e-SKYACTIV-X | Embrague electromagnético de suministro de aire, un dispositivo clave que apoya la combustión innovadora
"Tengo un síntoma de que el motor murió por un momento a alrededor de 2000 rpm durante la aceleración". Modelo equipado con MAZDA3 SKYACTIV-X


Compró un nuevo MAZDA3 equipado con SKYACTIV-X. El segundo punto que confirmé en la inspección gratuita de un mes del nuevo automóvil es que el motor se paró por un momento a alrededor de 2000 rpm durante la aceleración. ¿Qué es este fenómeno?
TEXTO Y FOTO ◎ SERA Kota
  • Tengo un síntoma de que el motor murió por un momento a alrededor de 2000 rpm durante la aceleración. Modelo equipado con MAZDA3 SKYACTIV-X --IMG_0238
  • Tengo un síntoma de que el motor murió por un momento a alrededor de 2000 rpm durante la aceleración. Modelo equipado con MAZDA3 SKYACTIV-X --IMG_0243

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MAZDA3 FASTBACK X PROACTIVE Touring Selection, AWD, 6MT, Polymetal Grey Metallic El protagonista del informe a largo plazo (es decir, mi coche).

MAZDA3 FASTBACK X PROACTIVE Touring Selection, AWD, 6MT, Polymetal Grey Metallic Coche nuevo El segundo punto confirmado por la inspección gratuita de un mes es que el motor paró momentáneamente a alrededor de 2000 rpm durante la aceleración. No aparece cada vez que el vehículo empieza a acelerar, sino de vez en cuando como recordaba. Es una frecuencia que experimenta casi una vez en un viaje. Si arranca en 1ra velocidad, cambia a 2da velocidad y continúa acelerando, se detendrá repentinamente y regresará inmediatamente. Cuando la hinchazón ocurre debido a una fuerte aceleración, la aceleración se interrumpe momentáneamente y el cuerpo se deprime hacia adelante. Es como, "¿Qué es ahora?" También pensé: "¿Fallaste?"
Cuando le dije al asesor de servicio de la tienda Kanto Mazda Takadanobaba que este fenómeno ocurre a veces, recibí una respuesta que decía "Lo buscaré". Este es el tema principal después de escuchar todos los detalles de inspección de la inspección gratuita de un mes de autos nuevos. Recibí un informe que decía: "He confirmado la investigación con la sede, pero no he recibido ningún informe de tales problemas".
Cuando el sobrealimentador sea innecesario, desconéctelo con un embrague electromagnético.

¿Así que qué es lo? ¿Pasado por alto? No ... El MAZDA3 del autor no tiene problemas en términos de software o hardware, y no hay evidencia de anormalidad en los datos. El término que salió de la boca del Sr. Asesor de Servicios después del prefacio de "Se me ocurre" fue "embrague electromagnético". Cuando escuché el término, entendí el punto, "¿Es ese el caso?"
SKYACTIV-X, que aplica SPCCI (encendido por compresión con control de encendido por chispa), la primera tecnología de combustión innovadora del mundo, es aire para suministrar el gas de admisión (aire fresco o aire fresco + EGR) requerido por la combustión SPCCI con alta eficiencia. Utiliza un suministro sistema. Una característica de SPCCI es que quema pobre (aire o aire + EGR = la relación de recirculación de gases de escape es más alta que la relación estequiométrica aire-combustible) para aumentar la eficiencia térmica del motor. La función del sistema de suministro de aire es suministrar una gran cantidad de aire fresco o aire fresco + EGR a la cámara de combustión. Aunque la sustancia es un sobrealimentador de tipo raíces, Mazda es un "sistema de suministro de aire" o "aire de alta respuesta" porque el propósito principal no es sobrecargar, sino suministrar aire fresco / aire fresco + EGR para combustión pobre. Lo llamamos "Suministro ".
Cuando escucho Air Supply, recuerdo a la banda australiana que produjo varias canciones exitosas en los Estados Unidos principalmente en la década de 1980 y la característica voz de tono alto (sí, esta vez opero Air Supply mientras escucho Air Supply). let), el suministro de aire de SKYACTIV-X es completamente diferente como se mencionó anteriormente.

La parte de la flecha amarilla es el embrague electromagnético de "suministro de aire de alta respuesta"
Por lo tanto, se adoptó un embrague electromagnético para evitar la resistencia al arrastre en las regiones de suministro de aire (sustancialmente sobrealimentado) y NA (aspirado naturalmente). Cuando necesita más aire del que puede tomar naturalmente, necesita la ayuda del suministro de aire, pero en situaciones en las que el aire que puede tomar naturalmente es suficiente, es un desperdicio llevar el suministro de aire, es decir, un pérdida de energía valiosa. Si la pérdida aumenta, la eficiencia del combustible empeorará. Por lo tanto, SKYACTIV-X ha adoptado un mecanismo para conectar y accionar el embrague solo en el área donde se requiere suministro de aire. En el momento en que se accionó el embrague, se produjo una descarga acompañada de una pérdida.
Sin embargo, es problemático recibir una descarga sin ninguna conexión. Me pregunto si saldrá esta vez, me pregunto si saldrá, me alegro de no haber salido, no quiero conducir mientras estoy emocionado. Según el asesor de servicio, el embrague electromagnético tiene un control de aprendizaje incorporado, por lo que creo que el impacto desaparecerá a medida que el vehículo continúe conduciendo.
Cuando llegué al punto y procedí con la relación con el MAZDA3, no hubo un gran impacto que me sorprendió cuando el kilometraje excedió los 2000 km. Al parecer, era un síntoma peculiar cuando el coche era nuevo. Los autores piensan que tuvieron la suerte de experimentar un fenómeno que solo podría experimentarse con un automóvil nuevo.
El gran impacto ha desaparecido, pero el suministro de aire conectado al motor aún controla el acoplamiento y el desacoplamiento del embrague electromagnético. El pequeño impacto cuando se accionaba el embrague electromagnético a veces aparecía incluso después de 2000 km de conducción, e hizo que el ciclista se diera cuenta de que "Oh, ahora estoy conectado. Voy a suministrar aire a partir de ahora". No solo cuando conduce usted mismo y acciona el pedal del acelerador, sino también cuando se confía en el asiento trasero, es posible que se dé cuenta de que está "conectado ahora". Significa que existe tal fluctuación en G (aceleración).
Es posible que los otros ocupantes a bordo no se den cuenta, por lo que puede que no sea suficiente para preocuparlos, pero es mejor no tener ningún impacto. Sigamos observando este asunto por un tiempo.
Los vehículos equipados con el motor SKYACTIV-X tienen una cubierta de motor fina. Una tapa que cubre todo el motor.
Por lo tanto, incluso si se abre el capó, el cuerpo del motor no se puede ver en absoluto.
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