Termostato exterior de temperatura

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Tengo el cx30 gasolina 122cv desde abril y tengo una duda respecto al funcionamiento de la temperatura exterior. Hay una diferencia de unos 5/6 ° respecto a la real. Tengo cita mañana con el taller pero me han comentado que puede ser normal en este vehículo. Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola. Tengo el cx30 gasolina 122cv desde abril y tengo una duda respecto al funcionamiento de la temperatura exterior. Hay una diferencia de unos 5/6 ° respecto a la real. Tengo cita mañana con el taller pero me han comentado que puede ser normal en este vehículo. Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias
Hola @Carmen, la primera noticia respecto a ese tema. Yo he confirmado en muchas ocasiones las temperaturas y coinciden o la variación con las de los indicadores exteriores es de un grado como mucho. A ver qué te dicen en el taller. Quizá no esté muy bien aislado del coche el termostato y eso haga que influya en la lectura. Un saludo.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola. Tengo el cx30 gasolina 122cv desde abril y tengo una duda respecto al funcionamiento de la temperatura exterior. Hay una diferencia de unos 5/6 ° respecto a la real. Tengo cita mañana con el taller pero me han comentado que puede ser normal en este vehículo. Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias
Hola Carmen, a mí me pasa lo mismo, al arrancar el coche la temperatura que indica no es la del exterior pero pasados unos minutos se ajusta a la que realmente es.
 

Vicky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí también me pasa, Carmen, y como dice Chaparrillo al cabo de unos minutos la temperatura se ajusta sola. Saludos ☺
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo más simple es pensar que el sensor de temperatura está funcionando mal. Si es así seguro que lo pueden cambiar sin problema. Pero un sensor con un error de más de un grado en la época de la tecnología digital de hoy en día es inaceptable. No aceptes que te digan que es normal.
 

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mí también me pasa, Carmen, y como dice Chaparrillo al cabo de unos minutos la temperatura se ajusta sola. Saludos ☺
Muchas gracias, entonces creo q anularé la cita con el taller
 

Carmen

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo más simple es pensar que el sensor de temperatura está funcionando mal. Si es así seguro que lo pueden cambiar sin problema. Pero un sensor con un error de más de un grado en la época de la tecnología digital de hoy en día es inaceptable. No aceptes que te digan que es normal.
Tienes razón q hoy en día es como de mofa q te digan q un coche fabricado en Japón trae de serie esa falta de precisión en la temperatura, pero si hay más gente q tb le pasa será por algo no???
Muchas gracias !!
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si, lo que quería decir es que si no se corrige como a los compañeros, sería un defecto. Pero si se corrige a los pocos minutos entonces entra dentro de una normalidad. Yo en el mío, que llevo cerca de un mes con él, me empezaré a fijar a partir de ahora.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
El sensor debe estar cerca de chapa y si estamos aparcados en la calle es fácil pensar que marque de más si calienta el sol . Al comenzar la marcha y darle el aire se va ajustando a la realidad
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo ayer salí del garaje a 18° y en 5 min. qué me cuesta ir al trabajo, bajo a 9°. En la radio dijeron que estábamos a 8°. Hoy ha tenido que bajar menos, a 13°.
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Es cierto como comentan los compañeros, que cuando arranco el coche en el garaje, la temperatura es bastante mas alta de lo que debería, pero a los pocos minutos indica la correcta.
 

lodain

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
A mi me falla desde q lo compré.
No le daba importancia ya que al rato mas o menos se normalizaba.
Pero hoy al ir a la playa el coche marcaba 42° y ha llegado a bajar a 41°...
Al llegar a casa seguía marcando lo mismo y he conprobado q en realidad había 33°.
Alguien sabe donde se encuentra dicho sensor realmente?
 
Arriba