MZDCX30
Forero Habitual
- Motor
- 2.0 X 180 CV
- Versión
- Zenith
- Color
- Machine Gray
Hace tiempo, cuando el concesionario me dejó probar el Mazda CX-30, recuerdo que un comercial me iba explicando las bondades del coche.
Al final de la prueba, cuando salimos del coche, me seguía explicando bondades y en un momento dado me enseñó cómo se abría el depósito de combustible y recuerdo que me dijo que el motor Skyactiv x funcionaba con gasolina 95 octanos pero que no le pusiera gasolina de 98 octanos.
Lo cierto es que tampoco me preocupé de preguntarle el porqué, entre otras cosas, aún me estaba decidiendo por el coche que me iba a quedar y no tenía claro que fuera el Mazda así que no pregunté. Luego ya, al tiempo, me decidí finalmente por el CX-30 y bien satisfecho que estoy de la elección (por el momento).
La verdad es que me extraña que no se pueda o que no convenga usar gasolina de 98, pero como es un motor tan especial que funciona por compresiones muy altas, igual la cosa va por ahí.
¿Alguien tiene alguna información al respecto?
Al final de la prueba, cuando salimos del coche, me seguía explicando bondades y en un momento dado me enseñó cómo se abría el depósito de combustible y recuerdo que me dijo que el motor Skyactiv x funcionaba con gasolina 95 octanos pero que no le pusiera gasolina de 98 octanos.
Lo cierto es que tampoco me preocupé de preguntarle el porqué, entre otras cosas, aún me estaba decidiendo por el coche que me iba a quedar y no tenía claro que fuera el Mazda así que no pregunté. Luego ya, al tiempo, me decidí finalmente por el CX-30 y bien satisfecho que estoy de la elección (por el momento).
La verdad es que me extraña que no se pueda o que no convenga usar gasolina de 98, pero como es un motor tan especial que funciona por compresiones muy altas, igual la cosa va por ahí.
¿Alguien tiene alguna información al respecto?