Tironcitos, "tos"

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, sufro esos pequeños tironcitos de forma aleatoria en mi Mazda. Se de un forero que ya habló del tema y me gustaría saber si esto pasa de forma generalizada en los motores m. Híbrido o les pasa a unos si y otros no... En la Mazda me dice el mecánico que conduzca mas alegremente pero no me convence esa respuesta por varios motivos. Yo siempre voy sobre las 3000 vueltas , no voy en plan abuela. Es el x 186 CV.
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
No se cual es tu motor, si el G o el X.

En el X siguen presentes 2 años y 20k km después, sobre las 2000-2250 rpm. No lo hace siempre, me ha sucedido más veces con el motor frío, lo consulté con taller en su día y no notaron nada raro ni les salió error en diagnosis. Con el tune pedal estos tirones se ven agudizado con lo cual es más fácil detectar exactamente el rango
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, gracias por responder. El mío es el x y me lo hace todos los días, la mayoría de las veces muy leve pero por ejemplo hoy me ha pegado un tirón fuerte en 3 sobre 3000 Rev.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, gracias por responder. El mío es el x y me lo hace todos los días, la mayoría de las veces muy leve pero por ejemplo hoy me ha pegado un tirón fuerte en 3 sobre 3000 Rev.
Pues llévalo al taller y se lo comentas. Lo ideal es ir con alguien en el coche y que lo grabe en video.

Después de 2 años y pico en el mercado tienen más "circulares" internas con problemas q se han ido dando y como solucionarlos, confirmado hoy en el taller cuando recogía el mio
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola, sufro esos pequeños tironcitos de forma aleatoria en mi Mazda. Se de un forero que ya habló del tema y me gustaría saber si esto pasa de forma generalizada en los motores m. Híbrido o les pasa a unos si y otros no... En la Mazda me dice el mecánico que conduzca mas alegremente pero no me convence esa respuesta por varios motivos. Yo siempre voy sobre las 3000 vueltas , no voy en plan abuela.
Pienso que este coche debe ir suave a cualquier velocidad y a todas las revoluciones. Más todavía estando en garantía.
La respuesta de ese "mecánico" es muy poco profesional desde mi punto de vista.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Siempre, siempre, no lo hace o no lo notas, pero en mi caso (X 180), lo hace cuando alcanzas las 2.000 rev. o muy cerca. Nunca a las 3.000 rev. :unsure:
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues llévalo al taller y se lo comentas. Lo ideal es ir con alguien en el coche y que lo grabe en video.

Después de 2 años y pico en el mercado tienen más "circulares" internas con problemas q se han ido dando y como solucionarlos, confirmado hoy en el taller cuando recogía el mio
El jueves que viene lo llevo, se que al final me voy a tener que poner a malas para que me hagan caso.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mi también me da los tironcitos (X 180) sobre todo lo noto en subidas a velocidades bajas.
Cuando voy subiendo a velocidad baja, tras hacer una curva y acelerar... ahí está el tironcito y nada tiene que ver que entre o deje de entrar la ayuda del motor eléctrico.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Puede ser una tontería lo que digo, pero prueba con cambiar la gasolinera... Tengo un familiar con el motor X y le pasaba lo mismo con los tirones... Le aconsejaron probar con cambiar la gasolinera donde repostaba (siempre iba en los low cost) y después de empezar a repostar en Repsol y BP dice que el coche ya no hace tirones y va bastante mejor.
Yo con el motor G no he tenido nunca el problema de tirones. Y estoy mezclando - 1 vez gasolina low cost y la siguiente Repsol, Shell o BP.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo en mi antiguo coche echaba en Alcampo y el coche corría menos. Lo se porque lo veía en trayectos que solía hacer. Desde entonces solo echo en Shell y mucho mejor
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Puede ser una tontería lo que digo, pero prueba con cambiar la gasolinera... Tengo un familiar con el motor X y le pasaba lo mismo con los tirones... Le aconsejaron probar con cambiar la gasolinera donde repostaba (siempre iba en los low cost) y después de empezar a repostar en Repsol y BP dice que el coche ya no hace tirones y va bastante mejor.
Yo con el motor G no he tenido nunca el problema de tirones. Y estoy mezclando - 1 vez gasolina low cost y la siguiente Repsol, Shell o BP.
En mi caso almenos, voy variando cepsa repsol BP y low cost, y lo hace igual
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Puede ser una tontería lo que digo, pero prueba con cambiar la gasolinera... Tengo un familiar con el motor X y le pasaba lo mismo con los tirones... Le aconsejaron probar con cambiar la gasolinera donde repostaba (siempre iba en los low cost) y después de empezar a repostar en Repsol y BP dice que el coche ya no hace tirones y va bastante mejor.
Yo con el motor G no he tenido nunca el problema de tirones. Y estoy mezclando - 1 vez gasolina low cost y la siguiente Repsol, Shell o BP.
He echado en varias marcas y sinceramente, no creo que por echar en una gasolinera low cost está sea de peor calidad. Nunca he notado nada malo por echar en Alcampo por ponerte un ejemplo, y lo hice con varios coches. El Jueves que viene lo dejaré en la Mazda y os cuento cuando le digan algo.
 

926785

Forero Activo
Que cosa más rara...de los 3 cx30 que tenemos en mi entorno, (x de 186cv),ninguno hace lo que mencionas. Es más,antes de pillarme el cx30,tenía un cx5 de 165cv y siempre me ha llamado la atención la finura y suavidad de estos motores a cualquier régimen respecto al cx5.
Respecto a la gasolina,es cierto que tanto al mío como al de mi mujer,siempre le echamos repsol,pero también te digo que le estuve echando varias veces de una low cost y no noté nada.
Mi padre que también tiene el X,y echa donde le pille,tanto de primera marca como low cost,y nunca me ha dicho nada de tirones y las veces que me lo deja,va igual de bien que el mio llevando repsol
Ya nos contarás a ver que te dicen en el taller.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tampoco he notado esa especie de "tos" al menos de momento, empecé con BP y ahora le echo en Repsol.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo suelo repsotar siempre en una gasolinera CEPSA. Sólo en una ocasión lo hice en una de Bon preu-Esclat y no noté diferencia. Incluso en la Cepsa le puse un par de veces la gasolina 98 y tampoco noté diferencia.
 

Ferat

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso el X de 180 si pegaba esos pequeños tirones y daba igual la gasolina que le echara. Por la zona donde resido le ponía gasolina low cost y en los viajes repostaba en Repsol y siempre lo hacía. Como los tirones eran pequeños no le di importancia. En cambio el X de 186 no lo hace.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Actualizo: lo lleve hoy a la Mazda, lo han probado sin mi (me fui a trabajar) , no han notado nada dicen y han actualizado software. Yo sigo notando algo, a lo mejor algo menos (efecto placebo?). Me han dicho que si noto algo que vuelva y probamos juntos el coche el mecánico y yo...así que volveré.... A lo mejor yo soy algo quisquilloso pero es que creo no debería notarse ese vaneo o tironcito.
 

Adjuntos

926785

Forero Activo
Lo suyo es probar el coche tú con el mecánico y en el caso de que conduciendo él,no notes nada,pedirle que conduzcas tu,que al final ya tienes el punto cogido de cuando y como es más probable que lo haga.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No puedo asegurar que siempre sea así, pero cuando voy solo y bajo de combustible, es decir, con poco peso, o no aparecen los tirones o casi no se notan. Al contrario, cuando el coche va más pesado, se aprecian un poco más.
Al hilo de lo anterior, se me antoja algo parecido como cuando vas en moto, si vas solo, las marchas entran suaves sin apenas tirones, pero cuando llevas "paquete", eso cambia y tienes que ser muy fino con el embrague y con el gas si no quieres que el casco del acompañante te vaya dando golpecitos en el tuyo en cada cambio de marcha. Los motards seguro que saben a lo que me refiero. ;)
 
Arriba