TomTom, Amazon, Microsoft y Meta colaboran para plantar cara a Google y Apple y sus servicios de mapas

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Gigantes de la tecnología se unen para crear el asesino definitivo de Google Maps
Publicado:30 de julio de 2023, 06:39 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps y Apple Maps son los líderes indiscutibles en el espacio de mapas, ya que dominan este sector en cuanto a capacidades de navegación y mapas para la integración de aplicaciones.
Google Maps y Apple Maps dominan el espacio de navegación7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Navegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google MapsNavegación en modo satélite de Google Maps

OpenStreetMap, un proyecto elaborado por una organización sin fines de lucro, brinda a los desarrolladores una alternativa sólida . Aún así, el último asesino de Google Maps podría provenir de una coalición gigante tecnológica conocida como Overture Maps Foundation.

Microsoft, Meta (el propietario de Facebook), Amazon, TomTom y varias otras empresas tecnológicas unieron fuerzas el año pasado en un proyecto para crear datos de mapas abiertos interoperables. El concepto se parece a OpenStreetMap, por lo que muchos podrían preguntarse por qué todos estos gigantes tecnológicos lanzaron un esfuerzo competitivo en lugar de apoyar uno existente.

La pregunta no obtendrá una respuesta en el corto plazo, pero Overture Maps Foundation se está moviendo a toda velocidad para desafiar la dominación de los reyes Google Maps y Apple Maps.

El primer conjunto de datos de mapas abiertos publicado por la fundación ahora está disponible con cuatro capas de datos llamadas Lugares de interés, Edificios, Red de transporte y Límites administrativos. Los datos que incluyen estas capas están disponibles para pruebas, y las empresas participantes dicen que ya están en camino más conjuntos de datos, incluidas actualizaciones de las capas existentes basadas en los comentarios recibidos.

La capa de datos de puntos de interés reúne más de 59 millones de lugares de interés bajo el mismo techo, gracias a Meta y Microsoft. Un lugar de interés (POI) es una ubicación popular en el mapa que los usuarios pueden querer descubrir (para navegar hasta él, leer más información, como reseñas y horarios de apertura, o explorar desde su dispositivo). Los puntos de interés pueden ser estacionamientos, parques y, básicamente, cualquier… punto de interés. La fundación dice que esta capa combina datos de "todos los recursos disponibles", incluidos datos gubernamentales abiertos y datos de mapeo de colaboración colectiva.

La capa de Edificios compromete datos sobre 780 millones de edificios, mientras que la Red de Transporte incluye información sobre la red de carreteras mundial. Esto último ayudará a desarrollar mejores capacidades de navegación, aunque el mayor desafío será mantener los datos actualizados (Google Maps y Waze hacen esto con editores de mapas y trabajo voluntario, pero Overture parece apostar fuerte por el crowdsourcing).

La fundación explica que la capa de edificios se basa en datos importados de varios proyectos, incluidos OpenStreetMap, huellas de edificios generadas por IA de Microsoft y Esri.

Límites administrativos incluye el conjunto de datos del mapa mundial, como las fronteras nacionales y regionales, y Overture Maps Foundation dice que puso toda la información disponible en 40 idiomas para lo que el proyecto llama "uso internacional".

El primer conjunto de datos está disponible como Overture 2023-07-26-alpha.0, y la fundación documentó todos los cambios en GitHub. También solicita comentarios de los desarrolladores, ya que planea mejorar los datos existentes con fuentes adicionales y abordar posibles problemas en función de los informes enviados por los desarrolladores. No se ha proporcionado información sobre cuándo podría tener lugar el próximo lanzamiento.


 
Arriba