TomTom

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
¿Adiós, Google Maps? TomTom anuncia navegación basada en la nube con modo sin conexión
26 de marzo de 2021, 13:31 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

Si bien muchos conductores usan Google Maps, Waze, Apple Maps u otras soluciones similares, la mayoría de los autos vienen con navegación precargada impulsada por compañías líderes que se esfuerzan mucho en desarrollar funciones de nueva generación y más innovaciones.
1 foto
TomTom es una de estas empresas. Más recientemente, ha anunciado una nueva solución de navegación híbrida basada en la nube disponible para los fabricantes de automóviles que ofrece varios beneficios en comparación con las plataformas tradicionales.

En primer lugar, la implementación nativa de la nube permite que el sistema de navegación esté siempre actualizado, por lo que puede estar seguro de que el mapa que se le proporciona incluye los cambios más recientes y, por lo tanto, es tan preciso como es posible. Eso trae la aplicación de navegación a la par con Google Maps y Waze, cuyos mapas son actualizados por editores de todo el mundo para un enfoque actualizado.

Por otro lado, el nuevo sistema de TomTom también permite un modo fuera de línea que cambia a software y mapas integrados, lo que proporciona al conductor una experiencia de navegación ininterrumpida.

El nuevo TomTom Navigation for Automotive puede mostrar datos en la consola central, la pantalla del grupo, el HUD o las pantallas de los pasajeros en varios tamaños y relaciones de aspecto, al tiempo que ofrece integración de asistente para permitir el control con comandos de voz.

Este enfoque integrado significa información importante, como instrucciones de navegación paso a paso y de nivel de carril, así como advertencias de tráfico y de peligro que se pueden proyectar en el HUD del vehículo o en la pantalla del grupo, lo que aumenta la seguridad y comodidad del conductor. El conductor también puede interactuar directamente con la navegación de TomTom a través de la asistencia de voz fácil de usar de Amazon Alexa, Cerence o Houndify ”, explica la compañía.

Además, los fabricantes de automóviles pueden conectar la plataforma de navegación a los sensores disponibles del automóvil, proporcionando al conductor datos esenciales, como el nivel de la batería, en la misma pantalla, todo para una interfaz más sencilla que también reduce la distracción.

Obviamente, los vehículos eléctricos también están recibiendo algo de amor, ya que la aplicación de navegación puede mostrar el mapeo de rango dinámico en tiempo real.

Si el alcance previsto es insuficiente para llegar al destino seleccionado, se alerta al conductor para que encuentre una ubicación de carga y se le proporciona una comparación de costos de los puntos de carga disponibles que se encuentran en la ruta y dentro del alcance. El punto de carga elegido se agrega luego como punto de referencia al destino del conductor, dice TomTom.

La nueva plataforma está disponible para todos los socios de TomTom, por lo que debería llegar al mercado en los automóviles de 2022.

fuente
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
No se necesitan Waze y Google Maps, ya que Genesis elige a TomTom para nuevos modelos
10 de junio de 2021, 16:30 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

Si bien muchos autos todavía vienen con sistemas de navegación de fábrica y mapas precargados, muchos conductores prefieren seguir con Google Maps y Waze para acceder a capacidades de próxima generación como información de tráfico en tiempo real y datos precisos que se actualizan continuamente.
1 foto
Por otro lado, la cantidad de alternativas de Google Maps que ofrecen características tan avanzadas está creciendo continuamente, y los productos de TomTom son solo la prueba viviente en este sentido.

TomTom ha desarrollado soluciones de navegación avanzadas con alertas e información de tráfico en tiempo real similar a Waze . La compañía está trabajando junto con los fabricantes de automóviles para ofrecer estos sistemas precargados en sus automóviles.

El último en hacerlo es Genesis , que eligió a TomTom para equipar sus automóviles con mapas y servicios de tráfico en tiempo real que también ayudarían a impulsar sistemas avanzados como el control de crucero inteligente y las funciones avanzadas de conducción automatizada.

Entonces, además de las capacidades de navegación que los conductores podrían obtener con una aplicación móvil como Google Maps, la integración de TomTom en los autos Genesis permite una tecnología más avanzada, incluida la automatización de nueva generación y los sistemas de asistencia a la conducción.

Por ejemplo, el mapa ADAS de TomTom se utilizará para impulsar el control de crucero inteligente y el asistente de conducción en carretera II en los automóviles Genesis, y la compañía promete “ información de alta calidad sobre pendientes, carriles, curvatura y límites de velocidad de la carretera.

Génesis dice que la nueva integración de los servicios de TomTom en sus coches se lanzará en Europa a partir de este año, con dos modelos que vienen pre-cargado con la tecnología de mapeo, a saber, el G80 Génesis y GV80.

Pero cuando se trata de navegación, los nuevos compradores de Genesis G80 y GV80 pueden quedarse con cualquier aplicación que deseen, incluidas las de Google Maps y Waze. El G80, por ejemplo, viene con una pantalla de visualización frontal de 12 pulgadas y un grupo digital 3D de 12,3 pulgadas, mientras que también ofrece una pantalla de información y entretenimiento de 14,5 pulgadas que le permite ejecutar aplicaciones de navegación tanto en Android Auto como en CarPlay (compatible con ambos de ellos se ofrece en la alineación de 2021).
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo las aplicaciones de navegación pueden ayudar a sacar de la carretera a los conductores somnolientos
Inicio > Noticias > Tecnología
3 de agosto de 2021, 07:06 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Conducir con sueño sigue siendo un problema importante en casi todo el mundo, a pesar de las campañas de concienciación y las inversiones que los fabricantes de automóviles han realizado en tecnología que se supone que lo previene.
6 fotos
Sistema de monitorización del conductor que funciona junto con la navegación TomTomSistema de monitorización del conductor que funciona junto con la navegación TomTomSistema de monitorización del conductor que funciona junto con la navegación TomTomSoftware de navegación TomTomSoftware de navegación TomTom

Los datos de la NHTSA muestran que 697 personas murieron en 2019 por choques relacionados con la conducción con sueño, mientras que en 2017 ocurrieron no menos de 91,000 accidentes debido a conductores que estaban demasiado cansados para mantener la vista en la carretera. Más de 50.000 personas terminaron sufriendo lesiones más o menos graves a causa de estos choques.

De hecho, el software de monitoreo de conductores puede ayudar, y cuanto más los fabricantes de automóviles y sus socios invierten en tales sistemas, más avanzados se vuelven.

La prueba viviente es un sistema de seguimiento ocular y monitorización del conductor basado en IA desarrollado por Affectiva y que funciona junto con el software de navegación TomTom no solo para controlar el nivel de somnolencia y distracción, sino también para sacar el coche de la carretera cuando sea necesario.

En primer lugar, una vez que el sistema de inteligencia artificial determina que el conductor está cansado, alerta al sistema de notificación que emite advertencias sonoras y visuales para reducir las posibilidades de que la persona detrás del volante se quede dormida. Esto es algo que, en teoría, debería hacer que los conductores se den cuenta de que están muy cansados y, naturalmente, la mayoría debería detenerse y tomar un descanso antes de continuar su viaje.

Si esto no sucede, el sistema de navegación comienza a buscar lugares cercanos donde el conductor pueda detenerse, tomar un café y recargar energías. Estas ubicaciones se muestran automáticamente en la pantalla, con un mensaje para reconfigurar la navegación para señalarlas sin cambiar la ruta sustancialmente.

La integración de la navegación en un sistema de control del conductor de este tipo también tiene un lado aún más avanzado. Por ejemplo, TomTom dice que su software puede determinar cuánto tiempo ha pasado el conductor al volante y cuánto tiempo necesita para llegar al destino, actuando finalmente en consecuencia y proponiendo los consejos adecuados.

Por ejemplo, si un conductor aún se encuentra lejos del destino y muestra signos de fatiga, el sistema de navegación puede recomendar no solo paradas para descansar sino incluso hoteles donde pueda dormir. Para destinos más cercanos, la aplicación puede indicarle al conductor las estaciones de servicio para tomar un café rápido, por ejemplo.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La mejor alternativa de Google Maps revela una gran actualización en Android y Android Auto
Inicio > Noticias > Tecnología
11 de octubre de 2021, 11:29 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Si bien Google Maps es actualmente la aplicación de navegación preferida tanto en Android como en iPhone, existen muchas alternativas valiosas, incluidas algunas que vienen con una suscripción específicamente para brindar a los usuarios capacidades premium en sus automóviles.
7 fotos
Navegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en AndroidNavegación TomTom GO en Android

En otras palabras, si no le importa pagar una suscripción, debe obtener todo tipo de funciones avanzadas, incluida la compatibilidad con radares de tráfico, actualizaciones frecuentes de mapas y otras ventajas que no están disponibles en la versión gratuita.

TomTom GO Navigation es una de estas aplicaciones, ya que esta alternativa de Google Maps puede ser suya con una suscripción mensual de $ 1.99; también puede comprar un plan anual por $ 12.99.

Y, por supuesto, TomTom GO Navigation también funciona en Android Auto, pero lo más importante es que la aplicación recibe actualizaciones frecuentes que refinan aún más la experiencia tanto en los teléfonos como en las pantallas más grandes dentro del automóvil.

La actualización más reciente que recibió, por ejemplo, incluye grandes cambios para todos.

En primer lugar, TomTom GO Navigation ahora viene con soporte completo para Android 12, la nueva versión del sistema operativo móvil anunciada por Google. En otras palabras, una vez que actualice su dispositivo Android, el software de TomTom debería sentirse como en casa, por lo que, en teoría, no deberían encontrarse errores de compatibilidad.

Luego, la aplicación obtiene un nuevo estilo de mapa predeterminado, así como una pantalla de privacidad simplificada. TomTom dice que también ha mejorado la pantalla de suscripciones, haciéndola más sencilla para todos, al tiempo que presenta una serie de otras correcciones de errores y mejoras para refinar aún más la aplicación tanto en el teléfono como en Android Auto.

La buena noticia es que esta actualización también amplía la disponibilidad de TomTom GO Navigation para los usuarios, ya que la aplicación ahora está disponible en Turquía, Marruecos y Chile, además de todas las regiones donde ya estaba disponible para su descarga.

La última versión de la aplicación es 3.3.14 y requiere al menos Android 5.0 para su instalación (tenga en cuenta que Android Auto necesita al menos Android 6.0).
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Olvídese de Google Maps mientras su rival une fuerzas con VW para una nueva solución de navegación
Inicio > Noticias > Tecnología
22 de diciembre de 2021, 23:05 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


TomTom es una de las empresas líderes en lo que respecta a software de navegación, y sus productos premium se están abriendo camino hacia cada vez más vehículos de nueva generación.
Software de navegación TomTom


Más recientemente, TomTom anunció una nueva y emocionante asociación con CARIAD específicamente para desarrollar una plataforma de navegación que llegaría a los automóviles lanzados por las marcas del Grupo Volkswagen a partir de 2023.

CARIAD estará a cargo de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario con un mayor enfoque en la visualización de mapas, lo que hace que la navegación sea lo más fácil de usar posible. TomTom desarrollará una solución de navegación híbrida, lo que significa que ofrecerá orientación tanto en línea como fuera de línea.

TomTom dice que esta plataforma incluirá muchas de sus capacidades de nueva generación, incluidas actualizaciones frecuentes, ETA precisas e información de tráfico. Cuando no hay una conexión a Internet disponible, el software de navegación TomTom puede permitir el cambio automático al software integrado.

Las dos compañías están trabajando actualmente en este nuevo proyecto conjunto, y los primeros modelos con software de navegación TomTom deportivo con integración CARIAD verán la luz del día a partir de 2023. Todos estos autos serán eléctricos, dice TomTom, por lo que también vendrán con capacidades dedicadas para estos modelos, incluido el rango de vehículos eléctricos y la precisión de enrutamiento mejorada para una mayor precisión.

En algunos aspectos, el nuevo software de TomTom puede muy bien considerarse una alternativa a Android Automotive de Google, un sistema operativo independiente que también viene precargado con algunos coches nuevos, como el Polestar 2.

Al igual que el producto de TomTom, Android Automotive ofrece Integración con las funciones del vehículo, por lo que puede controlar el nivel de la batería y, por lo tanto, ayudar a combatir la ansiedad por la autonomía. mapas de Google puede buscar rutas mhttps://www.autoevolution.com/news/forget-google-maps-as-rival-joins-forces-with-vw-for-new-navigation-solution-177277.htmlás eficientes y luego proporcionar orientación automáticamente a las estaciones de carga más cercanas cuando el vehículo está a punto de quedarse sin batería.

TomTom, sin embargo, dice que ya está trabajando en una funcionalidad más avanzada que llegará a los automóviles como parte de la asociación, incluida la navegación a nivel de carril y el tráfico dependiente del carril para hacer que la ruta sea más precisa en general.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps Alternative anuncia una nueva función importante para la navegación personalizada
Inicio > Noticias > Tecnología
13 de enero de 2022, 22:18 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


TomTom AmiGO es actualmente una de las aplicaciones de navegación más avanzadas del mercado y, en la mayoría de los casos, se considera la alternativa perfecta a Google Maps tanto en iPhone como en Android.
Navegación personalizada en TomTom AmiGO 7 fotos
TomTom AmiGO para AndroidTomTom AmiGO para AndroidTomTom AmiGO para AndroidTomTom AmiGO para AndroidTomTom AmiGO para AndroidTomTom AmiGO para Android

Una de las razones por las que AmiGO es una aplicación tan buena es el compromiso de TomTom con las actualizaciones frecuentes, ya que el software de navegación se sigue perfeccionando, así como nuevas funciones para mejorar y evolucionar la experiencia del usuario.

Esta semana, por ejemplo, TomTom anunció una nueva función AmiGO cuyo propósito es allanar el camino para una experiencia de navegación más personalizada al ponerse al volante.

Para hacer esto, TomTom ha agregado soporte para perfiles, que son esencialmente una forma de decirle a la aplicación qué automóvil está conduciendo. La sección de perfil te permite compartir muchos detalles sobre tu auto, incluido el color, pero sin duda, el más importante es el tipo de combustible que usa.

TomTom AmiGO es compatible con gasolina/diésel y electricidad, así que asegúrese de definir la configuración correcta en la aplicación. Una vez que se configura, la aplicación puede buscar automáticamente la gasolinera o la estación de carga correcta según su configuración cada vez que toca el icono de la gasolinera en la pantalla principal.

No hace falta decir que esta característica es útil específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos. AmiGO admite todo tipo de información adicional, incluidos incluso cargadores compatibles, por lo que la aplicación puede buscar la estación de carga adecuada según su perfil.

TomTom dice que está trabajando en varias otras formas de hacer que la sección de perfil sea más relevante para la navegación personalizada, por lo que se recomienda encarecidamente a los usuarios que completen la información después de actualizar AmiGO a la última versión.

¡Trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de conducción para todos! Entonces, incluso si no tiene un vehículo eléctrico, al agregar su vehículo a la aplicación, nos ayudará a ajustar nuestra ruta para brindarle una mejor navegación en el futuro ”, dice la compañía.

Puede encontrar la última versión de TomTom AmiGO en Google Play Store y App Store .
fuente
 
Arriba Pie