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¿Adiós, Google Maps? TomTom anuncia navegación basada en la nube con modo sin conexión
26 de marzo de 2021, 13:31 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien muchos conductores usan Google Maps, Waze, Apple Maps u otras soluciones similares, la mayoría de los autos vienen con navegación precargada impulsada por compañías líderes que se esfuerzan mucho en desarrollar funciones de nueva generación y más innovaciones.
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TomTom es una de estas empresas. Más recientemente, ha anunciado una nueva solución de navegación híbrida basada en la nube disponible para los fabricantes de automóviles que ofrece varios beneficios en comparación con las plataformas tradicionales.

En primer lugar, la implementación nativa de la nube permite que el sistema de navegación esté siempre actualizado, por lo que puede estar seguro de que el mapa que se le proporciona incluye los cambios más recientes y, por lo tanto, es tan preciso como es posible. Eso trae la aplicación de navegación a la par con Google Maps y Waze, cuyos mapas son actualizados por editores de todo el mundo para un enfoque actualizado.

Por otro lado, el nuevo sistema de TomTom también permite un modo fuera de línea que cambia a software y mapas integrados, lo que proporciona al conductor una experiencia de navegación ininterrumpida.

El nuevo TomTom Navigation for Automotive puede mostrar datos en la consola central, la pantalla del grupo, el HUD o las pantallas de los pasajeros en varios tamaños y relaciones de aspecto, al tiempo que ofrece integración de asistente para permitir el control con comandos de voz.

Este enfoque integrado significa información importante, como instrucciones de navegación paso a paso y de nivel de carril, así como advertencias de tráfico y de peligro que se pueden proyectar en el HUD del vehículo o en la pantalla del grupo, lo que aumenta la seguridad y comodidad del conductor. El conductor también puede interactuar directamente con la navegación de TomTom a través de la asistencia de voz fácil de usar de Amazon Alexa, Cerence o Houndify ”, explica la compañía.

Además, los fabricantes de automóviles pueden conectar la plataforma de navegación a los sensores disponibles del automóvil, proporcionando al conductor datos esenciales, como el nivel de la batería, en la misma pantalla, todo para una interfaz más sencilla que también reduce la distracción.

Obviamente, los vehículos eléctricos también están recibiendo algo de amor, ya que la aplicación de navegación puede mostrar el mapeo de rango dinámico en tiempo real.

Si el alcance previsto es insuficiente para llegar al destino seleccionado, se alerta al conductor para que encuentre una ubicación de carga y se le proporciona una comparación de costos de los puntos de carga disponibles que se encuentran en la ruta y dentro del alcance. El punto de carga elegido se agrega luego como punto de referencia al destino del conductor, dice TomTom.

La nueva plataforma está disponible para todos los socios de TomTom, por lo que debería llegar al mercado en los automóviles de 2022.

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No se necesitan Waze y Google Maps, ya que Genesis elige a TomTom para nuevos modelos
10 de junio de 2021, 16:30 UTC ·
por Bogdan Popa
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Si bien muchos autos todavía vienen con sistemas de navegación de fábrica y mapas precargados, muchos conductores prefieren seguir con Google Maps y Waze para acceder a capacidades de próxima generación como información de tráfico en tiempo real y datos precisos que se actualizan continuamente.
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Por otro lado, la cantidad de alternativas de Google Maps que ofrecen características tan avanzadas está creciendo continuamente, y los productos de TomTom son solo la prueba viviente en este sentido.

TomTom ha desarrollado soluciones de navegación avanzadas con alertas e información de tráfico en tiempo real similar a Waze . La compañía está trabajando junto con los fabricantes de automóviles para ofrecer estos sistemas precargados en sus automóviles.

El último en hacerlo es Genesis , que eligió a TomTom para equipar sus automóviles con mapas y servicios de tráfico en tiempo real que también ayudarían a impulsar sistemas avanzados como el control de crucero inteligente y las funciones avanzadas de conducción automatizada.

Entonces, además de las capacidades de navegación que los conductores podrían obtener con una aplicación móvil como Google Maps, la integración de TomTom en los autos Genesis permite una tecnología más avanzada, incluida la automatización de nueva generación y los sistemas de asistencia a la conducción.

Por ejemplo, el mapa ADAS de TomTom se utilizará para impulsar el control de crucero inteligente y el asistente de conducción en carretera II en los automóviles Genesis, y la compañía promete “ información de alta calidad sobre pendientes, carriles, curvatura y límites de velocidad de la carretera.

Génesis dice que la nueva integración de los servicios de TomTom en sus coches se lanzará en Europa a partir de este año, con dos modelos que vienen pre-cargado con la tecnología de mapeo, a saber, el G80 Génesis y GV80.

Pero cuando se trata de navegación, los nuevos compradores de Genesis G80 y GV80 pueden quedarse con cualquier aplicación que deseen, incluidas las de Google Maps y Waze. El G80, por ejemplo, viene con una pantalla de visualización frontal de 12 pulgadas y un grupo digital 3D de 12,3 pulgadas, mientras que también ofrece una pantalla de información y entretenimiento de 14,5 pulgadas que le permite ejecutar aplicaciones de navegación tanto en Android Auto como en CarPlay (compatible con ambos de ellos se ofrece en la alineación de 2021).
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