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Forero Experto
Mazda quiere conocerlo mejor a usted, el propietario del automóvil. Al hacerlo, el fabricante de automóviles recopila automáticamente una gran cantidad de datos sobre su comportamiento mientras está detrás del volante y después de apagar el vehículo. También puede compartir estos hallazgos con otras partes. Esto es lo que está sucediendo y cómo puede optar por no participar.
Tu nuevo Mazda sabe si eres travieso o agradable y no lo mantiene en secreto
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30 oct 2022, 21:59 UTC ·
Por Florin Amariei
En la era digital, se ha vuelto cada vez más importante para muchas personas en todo el mundo proteger su identidad en línea. Teniendo en cuenta que hay muchos peligros en línea y muchos riesgos asociados con navegar por la web, esto no sorprende. Aunque no hay interacción física, aún queremos permanecer seguros y asegurarnos de que nuestros datos se manejen de manera responsable. Sin embargo, muchos incidentes cibernéticos desafortunados que han ocurrido en los últimos años demostraron que es importante tener una buena comprensión de lo que es Internet y cómo podemos acceder a él de manera segura.
Pero la era digital no se detiene en las PC, laptops, teléfonos o tabletas. La conectividad ha llegado a los automóviles desde hace bastante tiempo, y la introducción de software avanzado en los vehículos significa que las preocupaciones sobre cómo se recopilan y utilizan los datos personales comienzan a surgir con más frecuencia.
Si bien quienes viven en la Unión Europea tienen más control sobre cómo las empresas en línea utilizan su información personal, en los EE. UU., las cosas son un poco confusas y dependen mucho más de cómo los estados manejan este importante tema. Por ejemplo, California no tiene las mismas reglas que Montana.
Mirando la política de privacidad de Mazdapor sus Servicios Conectados que se ofrecen en los EE. UU. nos da una buena idea de por qué hoy en día es muy importante leer todo lo relacionado con la compra de un vehículo nuevo o apenas usado, ya sea de un concesionario o de un particular.Mucha información
El fabricante de automóviles japonés dice en su Política de privacidad de conectividad que se aplica en los EE. UU. que "puede recopilar, usar, compartir, almacenar y proteger los datos recopilados de su vehículo Mazda". Lo hace a través de un sistema telemático instalado de fábrica que no es más que la combinación de nuevo hardware y software que hemos visto instalado en vehículos más nuevos. Mientras está en línea, Mazda puede aprovechar esta rica fuente de datos y aprender más sobre usted y cómo maneja su vehículo en una o más situaciones.

Mazda dice que la unidad de control telemático (TCU) del automóvil se activa antes o después de que llegue a los concesionarios y subraya que nadie más que la marca no puede desactivar el sistema. También dice que vender el automóvil, transferirlo o rescindir el contrato de arrendamiento no detendrá esta recopilación de datos a menos que el propietario actual o el siguiente decida no hacerlo.
Los datos recopilados por Mazda a través de la TCU del vehículo se componen de la ubicación del automóvil cuando se apagó, el comportamiento del conductor al volante (incluida la aceleración y el frenado) y algunas lecturas sobre la cantidad de millas recorridas, el combustible nivel, o el nivel de aceite. Los datos enviados también podrían incluir otras cosas como las RPM del motor o detalles sobre las puertas cerradas o abiertas.
Pero la lista podría ampliarse para incluir más cosas sobre las que Mazda no dice nada.
La compañía dice que está utilizando la información recopilada para el análisis, la investigación y la mejora dentro de la "Familia de empresas Mazda", pero también podría compartir sus hallazgos con otros terceros, como las fuerzas del orden, varias agencias gubernamentales y otros organismos administrativos relevantes. El fabricante de automóviles también señala que los datos podrían llegar a "entidades encargadas de hacer cumplir la ley" cuando se determine que hacerlo podría evitar "daños, lesiones o pérdidas". Del mismo modo, los datos se pueden enviar a terceros con "fines de investigación educativa", pero en este caso, todo se anonimiza.Optar por no participar
A estas alturas, si ha estado en Internet durante bastante tiempo o ha estado usando dispositivos inteligentes, es posible que haya visto ventanas emergentes que le informan sobre cómo se recopilan y utilizan los datos. Los sitios web, las aplicaciones, los programas y otras cosas que se conectan a la red mundial, de una forma u otra, enviarán información sobre usted a algunas empresas. Es por eso que existen filtros de spam para el correo electrónico.

En la mayoría de los casos, las empresas (con suerte) tratan nuestros datos de forma anónima, y los anuncios que vemos están personalizados para nosotros a través del escaneo de nuestras búsquedas realizadas en sitios web como Google, Facebook o Twitter.
Pero la mayoría de las personas pueden optar por no participar en esta adaptación y pueden terminar viendo anuncios que no coinciden con sus intereses. No solo eres desconocido para los anunciantes; también eres otro usuario de Internet que puede ver todo tipo de cosas promocionadas.
Sin embargo, Mazdaactiva esta recopilación de datos a través de la TCU de forma predeterminada y solo el fabricante de automóviles puede desactivarla. La marca es muy clara en ofrecerte la oportunidad de que no les envíen tanta información. La compañía dice que si desea limitar las capacidades de recopilación de datos de su vehículo, todo lo que tiene que hacer es llamar a Mazda o comunicarse con ellos por escrito con dicha solicitud. El fabricante de automóviles hará que suceda después de, por supuesto, informarle sobre las características que probablemente terminará perdiendo.
Finalmente, esto puede no parecer algo importante para alguien que usa todo tipo de dispositivos inteligentes a diario y no le importa qué hacen las empresas con este tipo de información. Pero si desea permanecer discreto y no desea tener una presencia digital, asegúrese de informar a su distribuidor o a Mazda que desea optar por no participar en este proceso de recopilación de datos. Solo prepárate para renunciar a algunas características también.
Fuente
www.autoevolution.com
Tu nuevo Mazda sabe si eres travieso o agradable y no lo mantiene en secreto
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30 oct 2022, 21:59 UTC ·
Por Florin Amariei
En la era digital, se ha vuelto cada vez más importante para muchas personas en todo el mundo proteger su identidad en línea. Teniendo en cuenta que hay muchos peligros en línea y muchos riesgos asociados con navegar por la web, esto no sorprende. Aunque no hay interacción física, aún queremos permanecer seguros y asegurarnos de que nuestros datos se manejen de manera responsable. Sin embargo, muchos incidentes cibernéticos desafortunados que han ocurrido en los últimos años demostraron que es importante tener una buena comprensión de lo que es Internet y cómo podemos acceder a él de manera segura.
Pero la era digital no se detiene en las PC, laptops, teléfonos o tabletas. La conectividad ha llegado a los automóviles desde hace bastante tiempo, y la introducción de software avanzado en los vehículos significa que las preocupaciones sobre cómo se recopilan y utilizan los datos personales comienzan a surgir con más frecuencia.
Si bien quienes viven en la Unión Europea tienen más control sobre cómo las empresas en línea utilizan su información personal, en los EE. UU., las cosas son un poco confusas y dependen mucho más de cómo los estados manejan este importante tema. Por ejemplo, California no tiene las mismas reglas que Montana.
Mirando la política de privacidad de Mazdapor sus Servicios Conectados que se ofrecen en los EE. UU. nos da una buena idea de por qué hoy en día es muy importante leer todo lo relacionado con la compra de un vehículo nuevo o apenas usado, ya sea de un concesionario o de un particular.Mucha información
El fabricante de automóviles japonés dice en su Política de privacidad de conectividad que se aplica en los EE. UU. que "puede recopilar, usar, compartir, almacenar y proteger los datos recopilados de su vehículo Mazda". Lo hace a través de un sistema telemático instalado de fábrica que no es más que la combinación de nuevo hardware y software que hemos visto instalado en vehículos más nuevos. Mientras está en línea, Mazda puede aprovechar esta rica fuente de datos y aprender más sobre usted y cómo maneja su vehículo en una o más situaciones.

Mazda dice que la unidad de control telemático (TCU) del automóvil se activa antes o después de que llegue a los concesionarios y subraya que nadie más que la marca no puede desactivar el sistema. También dice que vender el automóvil, transferirlo o rescindir el contrato de arrendamiento no detendrá esta recopilación de datos a menos que el propietario actual o el siguiente decida no hacerlo.
Los datos recopilados por Mazda a través de la TCU del vehículo se componen de la ubicación del automóvil cuando se apagó, el comportamiento del conductor al volante (incluida la aceleración y el frenado) y algunas lecturas sobre la cantidad de millas recorridas, el combustible nivel, o el nivel de aceite. Los datos enviados también podrían incluir otras cosas como las RPM del motor o detalles sobre las puertas cerradas o abiertas.
Pero la lista podría ampliarse para incluir más cosas sobre las que Mazda no dice nada.
La compañía dice que está utilizando la información recopilada para el análisis, la investigación y la mejora dentro de la "Familia de empresas Mazda", pero también podría compartir sus hallazgos con otros terceros, como las fuerzas del orden, varias agencias gubernamentales y otros organismos administrativos relevantes. El fabricante de automóviles también señala que los datos podrían llegar a "entidades encargadas de hacer cumplir la ley" cuando se determine que hacerlo podría evitar "daños, lesiones o pérdidas". Del mismo modo, los datos se pueden enviar a terceros con "fines de investigación educativa", pero en este caso, todo se anonimiza.Optar por no participar
A estas alturas, si ha estado en Internet durante bastante tiempo o ha estado usando dispositivos inteligentes, es posible que haya visto ventanas emergentes que le informan sobre cómo se recopilan y utilizan los datos. Los sitios web, las aplicaciones, los programas y otras cosas que se conectan a la red mundial, de una forma u otra, enviarán información sobre usted a algunas empresas. Es por eso que existen filtros de spam para el correo electrónico.

En la mayoría de los casos, las empresas (con suerte) tratan nuestros datos de forma anónima, y los anuncios que vemos están personalizados para nosotros a través del escaneo de nuestras búsquedas realizadas en sitios web como Google, Facebook o Twitter.
Pero la mayoría de las personas pueden optar por no participar en esta adaptación y pueden terminar viendo anuncios que no coinciden con sus intereses. No solo eres desconocido para los anunciantes; también eres otro usuario de Internet que puede ver todo tipo de cosas promocionadas.
Sin embargo, Mazdaactiva esta recopilación de datos a través de la TCU de forma predeterminada y solo el fabricante de automóviles puede desactivarla. La marca es muy clara en ofrecerte la oportunidad de que no les envíen tanta información. La compañía dice que si desea limitar las capacidades de recopilación de datos de su vehículo, todo lo que tiene que hacer es llamar a Mazda o comunicarse con ellos por escrito con dicha solicitud. El fabricante de automóviles hará que suceda después de, por supuesto, informarle sobre las características que probablemente terminará perdiendo.
Finalmente, esto puede no parecer algo importante para alguien que usa todo tipo de dispositivos inteligentes a diario y no le importa qué hacen las empresas con este tipo de información. Pero si desea permanecer discreto y no desea tener una presencia digital, asegúrese de informar a su distribuidor o a Mazda que desea optar por no participar en este proceso de recopilación de datos. Solo prepárate para renunciar a algunas características también.
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Your New Mazda Knows if You Are Naughty or Nice and Doesn't Keep It a Secret
Knowing what your customers are doing with your product is a great way to gain a lot of useful insight. But is it fair to not tell them about it? Let’s see
