¿Tunel de lavado o lanza? | Club Foro Mazda CX-30

¿Tunel de lavado o lanza?

José Maria

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2.0 G 122 CV
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Evolution
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Soul Red Crystal
Tengo una duda existencial: tengo que lavar la bestia y no sé qué hacer si meterlo en un túnel de lavado o lavarlo a mano.
 

Lepiticolas

Forero Activo
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Zenith Black
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Artic White
Tengo una duda existencial: tengo que lavar la bestia y no sé qué hacer si meterlo en un túnel de lavado o lavarlo a mano.
Yo lo hice con la lanza la primera vez. Pero se queda fatal. Al menos si no lo secas con un trapo. Se queda lleno de gotitas de cal. Lo que hago es meterlo al túnel, y de vez en cuando lo llevo a un lavadero de esos que lo hacen a mano por dentro y por fuera.
 

alvaro1999

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2.0 X 180 CV
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Yo opino que siempre que se tenga tiempo y sitio es mil veces mejor a mano...
O dinero para que te lo hagan, claro.
 

Whoracle

Forero Activo
En colores oscuros os recomiendo que una vez lavado lo sequeis al viento metiendo el coche en autopista. Es la única forma de que no aparezcan marcas de agua.
Os lo digo por experiencia ya que el coche anterior era negro y este machine gray, no aprendo....
 

Jandro

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Hoy he lavado el coche por primera vez con lanza de agua, y he observado una cosa curiosa. Me gusta tener cerrado el coche mientras lo lavo, al igual que cuando le doy presión a los neumáticos (rarezas o por seguridad, según se mire), pero hoy cada vez que pasaba el chorro de agua por la zona de las puertas y de los retrovisores, el coche se abría solo, volviendo a cerrarse a los pocos segundos. Es cierto que yo estaba cerca del vehículo y llevaba la llave en el bolsillo, pero no he acercado la mano a los manillares para intentar abrirlo de forma automática en ningún momento. Me ha sorprendido dicha reacción, ¿os ha pasado a alguno?
 

JayEm

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Hola Jandro, venía buscando este mismo problema hoy en el foro. A mi me pasa igual. Chorro de agua caliente en el manillar de la puerta y se abre. Molesta un poco la verdad...
 

Jandro

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Me preocupa que el sensor de los manillares de las puertas sea térmico más que óptico, porque podría hacer que el coche pudiese abrirse en cualquier momento sin darnos cuenta, siempre que el mandos se encuentre en el radio de acción. Habrá que comprobarlo y asegurarse.
 

marazul

Forero Activo
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Yo cuando lo tenga que lavar me iré de compras, y mientras que me lo laven a mano :p
 

Jandro

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La cuestión es la contraria, yo prefiero que el coche esté cerrado, y al lavarlo no hace más que abrirse. Igual tengo que seguir el consejo de marazul y dejar que me lo laven, o dejarle la llave al "gasolinero" mientras uso la lanza de agua, para que no la detecte el coche. Je,je,je...
 

Jesus R

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La cuestión es la contraria, yo prefiero que el coche esté cerrado, y al lavarlo no hace más que abrirse. Igual tengo que seguir el consejo de marazul y dejar que me lo laven, o dejarle la llave al "gasolinero" mientras uso la lanza de agua, para que no la detecte el coche. Je,je,je...
¿A que distancia echas el chorro? Se supone que el alcance del mando es a pocos cm. Prueba a echar el agua desde algo más lejos.
 

Manu

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Yo para lavarlo con lanza dejo la llave dentro, primero desde la puerta del conductor aparte de que el coche ya esté abierto insisto en la tecla de apertura que lleva la puerta, por si acaso, hasta ahora sin problema. Me imagino que si llegase a cerrarse, desde fuera al haber muy poca distancia dejará abrir, si no es así pues a casa a buscar la otra llave, repito hasta ahora sin problema siempre abierto, como bajes con la llave te da la lata continuamente.

Por supuesto tener cuidado con el chorro, nunca me paso, pero tanta electrónica facilmente puede suceder.
 

Vandroid86

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Y lanzo una pregunta, se puede desactivar el mando en modo remoto para que solo funcionen los botones del lateral del mando, como un mando tradicional?
 

Jandro

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Creo que sí es posible, por lo que sería una solución. Pero yo prefiero que el mando tenga activas todas sus opciones, por lo que, o bien lo dejo abierto con la llave dentro, o me tocará desactivar dicha opción cada vez que lo vaya a lavar.
 

Jandro

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Otra cuestión. ¿Os habéis dado cuenta de que no se pueden dejar levantados los brazos de los "limpias" delanteros para poder limpiar el cristal del parabrisas? Chocan con la parte posterior de la tapa del motor, por lo que para poder limpiar la zona inferior de las gomas, que suele acumular suciedad, no queda otra que mantenerlos sujetos con una mano mientras con la otra se procede a limpiar por debajo.
Creo que se debe a que han querido esconder tanto los 'limpias' para que no ofrezcan casi resistencia al circular contra el viento que no se pueden separar prácticamente del cristal. Ya veremos cómo se las apañan en el taller para cuando por el desgaste haya que cambiarlos.
 

Jordi-bm

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mas que para limpiarlo el problema viene cuando te cae una nevada de esas dejar los limpias levantados lo pense el otro dia trasteando
 

Jandro

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Fácil. Cuando nieve, el coche a cubierto 🌧
 

Jordi-bm

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eso siempre y en el parking con la funda lo malo es cuando te pilla fuera jajjaja
 
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