¿Tunel de lavado o lanza?

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Siempre que se pueda a mano
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo lo meto en el jardin y a mano y queda como recien salido de fabrica...........:p
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
La verdad es que @fran no especificó en qué jardín, puede ser en el público de su localidad.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
tambien tengo una kacher,pero no se me ocurre ni soñando..........(la suelo poner a mi mujer a lavar el coche cuando esta muy sucio).............:p
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
tambien tengo una kacher,pero no se me ocurre ni soñando..........(la suelo poner a mi mujer a lavar el coche cuando esta muy sucio).............:p
:unsure::unsure::unsure::unsure:Como es eso de "poner a tu mujer a..."

Porque en mi casa, o nos ponemos a hacer algo los dos, o ponemos la tele, o se pone el lavavajillas a lavar, etc...incluso ponemos al perro a comer o a dormir.

Pero ni mi mujer "me pone" a mí a hacer nada, ni vicerversa.

Cuidadín Fran, no te vayan a poner a tí, no ya a lavar, si no de patitas en la calle, o delante de un abogad@ matrimonial.;)

Un saludo!
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
tambien tengo una kacher,pero no se me ocurre ni soñando...
Pues yo sí uso la Karcher. La salida de agua tiene dos posiciones, una que sale a presión plana y otra que hace como una especie de remolino que no es dañina a no ser que la pongas a bocajarro. Además tiene una lanza con depósito de jabón que deja el coche bajo una capa blanca de espuma (como cuando se cocina el pescado a la sal, pero con jabón). Hasta el momento no he tenido ningún problema de retorvisores ni de cierres, etc...
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo también le doy con la Karcher a una distancia prudente, más que para desincrustar para mojar, quitar lo gordo y aclarar, luego hago como Daniel San por orden del señor Miyagi, ariba, abajo, dar cera y pulir cera.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, no sé si ponerlo aquí o no pero allá va, ¿vuestro coche se ensucia como de hollín al circular por autopista?
He comprobado que pasa cuando circulo por éstas, se impregnan sólo las partes que hay detrás del capó, o sea, todo menos la parte delantera y eso me extraña, no me había pasado en otros coches. ¿Podría ser que haya algún tipo de escape de humo del motor que lo manche todo? Lo cierto es que dentro no se aprecia ningún tipo de olor y cuando levanto el capó no se aprecia tampoco nada raro con el motor en marcha.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @chaparrillo, a mí me pasa lo mismo, pero afecta sobre todo a la parte posterior del coche. Yo creo que más que hollín es suciedad y grasilla del asfalto, especialmente si está húmedo por lluvia. Imagino que será por la aerodinámica del coche, que hace que confluyan en la parte posterior las corrientes de flujo de aire cuando se alcanzan velocidades elevadas. Además, eso se nota más en los coches de color blanco, como los nuestros. Yo lo intento limpiar a menudo tras los viajes largos, para evitar que se incruste mucho la suciedad, y así sale muy fácilmente, aunque reconozco que es un incordio. Un saludo.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, no sé si ponerlo aquí o no pero allá va, ¿vuestro coche se ensucia como de hollín al circular por autopista?
He comprobado que pasa cuando circulo por éstas, se impregnan sólo las partes que hay detrás del capó, o sea, todo menos la parte delantera y eso me extraña, no me había pasado en otros coches. ¿Podría ser que haya algún tipo de escape de humo del motor que lo manche todo? Lo cierto es que dentro no se aprecia ningún tipo de olor y cuando levanto el capó no se aprecia tampoco nada raro con el motor en marcha.
Yo he notado que la zaga tiende a ensuciarse mucho más que el resto del coche.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Si, a mí también me pasa y en color blanco se nota más, será lo que dice Jandro,la aerodinámica del coche,nada a lavarlo más a menudo y tan feliz (me encanta limpiar este vehículo:love:), saludos
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo he notado lo mismo, pero al igual que eso, también he notado que en los viajes menos bichos mueren contra el morro, incluso cuando he circulado un pelin más rápido, algo que suele influir.Y si, tambien intuyo que es la aerodinámica la consecuencia de esto.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos por las respuestas,me quedo más tranquilo.
Pensaba como Jandro, que podría ser la suciedad de las carreteras pero me extrañaba que ni las aletas delanteras ni el capó se manchasen y a partir de ahí para atrás sí.
 

Josol

Forero Activo
Ubicación
CANTABRIA
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Efectivamente,yo también me he dado cuenta que en el parabrisas y defensa delantera tras un viaje largo,apenas se ven bichos estrellados.
Y sí, como decís, la trasera se ensucia bastante más , al menos en mi caso que es blanco el coche.Pero bueno,no importa mucho porque el lavado habitual de la semana lo soluciona.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos dias,
También he notado lo que decís sobre la peculiar forma de ensuciase de nuestros Cx 30.
- Yo lo suelo lavar con Lanza a presión, lo enjabono y froto con dos guantes, uno de microfibras para la chapa y otro de lana para los plásticos y las llantas con cepillos de microfibra, cada ciertos lavados, le echo un limpiallantas y al resto alterno un Quick detail con un liquido de tratamiento cerámico.
Y secado con toalla de microfibra.
 

frumar

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
:unsure::unsure::unsure::unsure:Como es eso de "poner a tu mujer a..."

Porque en mi casa, o nos ponemos a hacer algo los dos, o ponemos la tele, o se pone el lavavajillas a lavar, etc...incluso ponemos al perro a comer o a dormir.

Pero ni mi mujer "me pone" a mí a hacer nada, ni vicerversa.

Cuidadín Fran, no te vayan a poner a tí, no ya a lavar, si no de patitas en la calle, o delante de un abogad@ matrimonial.;)

Un saludo!
La maleta la veo en la puerta:LOL::ROFLMAO::LOL::ROFLMAO:😂😂😂
 
Arriba