Un aspecto simple que muchos ignoran puede obstaculizar el éxito de cualquier vehículo

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Un aspecto simple que muchos ignoran puede obstaculizar el éxito de cualquier vehículo
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8 de enero de 2022, 12:39 UTC ·
por Sebastian Toma
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Ocasionalmente, una empresa ingresa al mercado automotriz e intenta vender tantos vehículos como sea posible. Algunas de estas empresas fracasan, mientras que otras tienen éxito, pero muchas cometen un error que las lastima más que a sus clientes potenciales. Sin embargo, incluso las empresas más grandes cometieron el mismo error.
VinFast VF32, también conocido como e35, pero ahora llamado VF8
VinFast ha expandido sus operaciones a América del Norte y EuropaVinFast ha expandido sus operaciones a América del Norte y EuropaVinFast ha expandido sus operaciones a América del Norte y EuropaVinFast ha expandido sus operaciones a América del Norte y EuropaVinFast ha expandido sus operaciones a América del Norte y EuropaVinFast ha expandido sus operaciones a América del Norte y Europa

La diferencia entre las grandes y las pequeñas empresas en este aspecto es que las primeras pueden permitirse arreglarlo, y se convierte en una nota a pie de página en su historia, mientras que las segundas pueden verse afectadas económicamente por el error. En este punto, es posible que se pregunte a qué me refiero. No se pregunte más, ya que estoy hablando de los nombres que los fabricantes dan a sus productos.

Hace unos meses, informé sobre Toyota eliminando el espacio entre GR y 86 en el nombre GR86 . Si bien puede parecer nada, es un gran problema cuando se trata de optimización de motores de búsqueda. Si la gente está buscando un GR86 en línea, pero el sitio web de Toyota no es el primero en aparecer, o ni siquiera entre los primeros cinco, ese es un tema costoso y complicado.

En Europa y otros mercados, Kia solía vender el Ceedbajo el nombre de Cee'd . Si bien la compañía explicó el razonamiento detrás del apóstrofe en el momento de la presentación, se abandonó después de casi una década.

En algunos casos, los fabricantes de vehículos cambian los nombres de algunos de sus vehículos. Suele ocurrir con una nueva generación o con un importante lavado de cara. Sin embargo, cuando lo hace, es una decisión que se ha sopesado y los pros y los contras se consideran de antemano.

La mayor ventaja tiene un esquema de nomenclatura uniforme en toda la gama, lo que hace que la cartera sea más coherente. La desventaja obvia es tener que explicárselo a los clientes existentes o potenciales, así como los costos de marcar el nombre y rehacer toda la literatura para ello. Puede sumar altos costos.

Este problema me vino a la mente cuando escribía sobre los últimos modelos de VinFast y el hecho de que han cambiado el nombre de algunos de ellos desde que los revelaron por primera vez. Me refiero a que el VF e35 pasará a llamarse VF8 , mientras que el VF e36 ahora se llama VF9. Como puede observar, los primeros nombres no tenían mucho sentido para el mundo exterior.

Si bien puede ser seguro asumir que pueden referirse a la designación interna de un proyecto, nadie fuera de la empresa se preocupa por ese aspecto. Los clientes se preocuparán por el diseño, el precio, las características, las especificaciones y la imagen de marca. Ofrecer un producto con un nombre que no es fácil de entender o recordar no ayudará de ninguna manera.


Si las cosas salen mal, el resultado acabará recordándonos al coche de Homer. Cuando un producto no se ve lo suficientemente bien, se comercializa de una manera poco inspirada o es demasiado caro para su época, eventualmente fallará.

En algunos casos, esos fracasos traen el fin de la empresa que los trajo a la vida, mientras que otros son solo un hito doloroso y costoso que todos quieren dejar atrás lo antes posible.

Teniendo en cuenta lo anterior, habría esperado que VinFast hubiera tomado un poco más en consideración el nombre de sus modelos. No son pegadizas y no ayudan mucho a explicar cuál es cuál.

Eso es algo que deberían considerar mejorar porque será difícil que su marca sea conocida en suficientes mercados lo suficientemente rápido como para competir con las empresas existentes.

Los fabricantes de China han luchado con esto durante años y todavía no se han convertido en nombres familiares. Las empresas japonesas tardaron muchos años en ser conocidas y respetadas en el mercado estadounidense, así como en Europa, y construyeron su reputación sobre la base de la fiabilidad.

Una vez que eso sucedió, fue más fácil para otros fabricantes asiáticos ofrecer vehículos a clientes en mercados donde las marcas japonesas ya eran reconocidas y apreciadas.

En el caso de VinFast, tienen posibilidades de tener éxitosi pueden ofrecer una fiabilidad estelar y un servicio al cliente impecable. Sus modelos ya tienen un diseño interesante y especificaciones prometedoras, por lo que las probabilidades están a su favor siempre que la gente entienda lo que están vendiendo.
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