Un gráfico de las cifras de ventas de Mazda USA para cada modelo de enero a diciembre de 2024.

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Un gráfico de las cifras de ventas de Mazda USA para cada modelo de enero a diciembre de 2024
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17/02/2025 (lunes) 0:00
El principal campo de batalla de Mazda: Estados Unidos
Grafiquemos nuestro desempeño de ventas para 2024.

Mazda USA publica sus resultados de ventas cada mes.
Es solo una tabla con números escritos, así que quise intentar convertirla en un gráfico para que fuera más fácil de entender.
Como ha pasado un tiempo, he hecho un gráfico que muestra los números de ventas de cada modelo de enero a diciembre de 2024.

■ Tabla de volumen de ventas
EneroFebreroMarzoAbrilPuedeJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
MAZDA3 Sdn187517511881145716221603232020001440245723333114
MAZDA3 HB1005131221381080103610671639166111811033939933
MX-5 Miata148135174368468453290387284482440291
MX-5 RF241301412493488323214340261429358323
CX-3077731002610697764983056772867979405739721668448875
CX-51019410362137891114912600121201243012887852410166873311134
CX-50 HÍBRIDO1823
CX-50573354804654522563077798804786686603777170726260
CX-7016191013687891713521560251718201453
CX-90331033213353369445994682533060244249523648835995
Puedes desplazarte
Mirándolo de esta manera, la fortaleza del CX-5 se hace evidente una vez más.
Parece ser tan popular que no ha cedido el primer puesto ni una sola vez durante todo el año.
El siguiente modelo más popular es el CX-30.
He oído que los SUV compactos no son populares en América del Norte, pero los números son realmente buenos. El CX-50 fue tan popular como el CX-30. Sin embargo, me preocupa que el número de unidades vendidas haya ido disminuyendo desde octubre, pero puede que no sea así si se combina con el modelo híbrido que está a la venta desde diciembre. Por otro lado, también me intriga el hecho de que las ventas del CX-30 estén aumentando.
Y el CX-90 está teniendo buenos resultados a pesar de estar en el grupo grande.
Dado que se encuentra en el rango de precio alto y tiene un margen de ganancia alto, es la fuente de ingresos de Mazda. Sin embargo, me preocupa que los fallos de funcionamiento del "modelo PHEV" sigan siendo un tema candente incluso en los últimos tiempos.
Hasta ahora todos han sido SUV.
Esto muestra claramente la enorme popularidad de los SUV en América del Norte. La diferencia es tan grande que es fácil entender por qué Mazda se convirtió en fabricante de SUV. Sin embargo, es triste que el CX-70 sea el único modelo que no ha demostrado ser popular.
Otro modelo interesante es el MAZDA3.
Los sedanes son más populares que los hatchbacks y las cifras de ventas aumentaron significativamente desde septiembre. Por el contrario, el declive de los modelos hatchback empieza a preocuparme un poco. Parece probable que se descontinúe el hatchback en lugar del sedán.
En el caso del Roadster, los modelos con capota blanda y EF son casi planos.
Últimamente he escuchado noticias del extranjero de que la popularidad del Roadster está disminuyendo en América del Norte. Parece haber varios factores diferentes en juego, por lo que tendremos que estar atentos a los acontecimientos futuros.
Eso es todo.
Me acordé una vez más de la popularidad de los SUV en el extranjero.
Más que la popularidad de los SUV, es posible que los SUV se hayan convertido en el estándar para los automóviles. Yo también necesito cambiar mi manera de pensar.


 
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