Velocidad rápida del limpiaparabrisas

Cvigo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Mi cx30 es de 12/2020. modelo Skyactiv-G 2.0. La velocidad de mis limpiaparabrisas con lluvia fuerte es muy lenta con el sensor automático, lo llevo con la opción de máxima sensibilidad. y en el modo manual la opción más rápida no da abasto a limpiar el parabrisas. A pesar de tener más velocidad que la 1ª opción manual, sigue siendo lenta. Comparado con otras marcas de coches que he tenido la velocidad rápida no es suficiente. Lo llevo a concesionario oficial y no me dan solución. ¿Alguno tiene el mismo problema y que solución le han dado?
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
1. Correr menos
2. Aplicar algún producto/tratamiento hidrófugo que facilite la expulsión del exceso de agua.
De buen rollo...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mi cx30 es de 12/2020. modelo Skyactiv-G 2.0. La velocidad de mis limpiaparabrisas con lluvia fuerte es muy lenta con el sensor automático, lo llevo con la opción de máxima sensibilidad. y en el modo manual la opción más rápida no da abasto a limpiar el parabrisas. A pesar de tener más velocidad que la 1ª opción manual, sigue siendo lenta. Comparado con otras marcas de coches que he tenido la velocidad rápida no es suficiente. Lo llevo a concesionario oficial y no me dan solución. ¿Alguno tiene el mismo problema y que solución le han dado?
Hola @Cvigo, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. En mi caso, la velocidad máxima es suficiente, pero no estoy en zona de mucha lluvia (aunque estos días está cayendo de lo lindo). No obstante, lis productos hidrófugos que recomienda @lluisdj son muy válidos, llegando incluso a no necesitar poner los limpiaparabrisas. Cuando puedas, pásate por la sección 'Preséntate', que aunque veo que llevas tiempo en el grupo, creo que aún no lo habías hecho. Gracias, un saludo.
 

Cvigo

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Mi zona es Galicia. No soy un conductor de velocidad. En autopista nunca llego a 120 km/h. y mi recorrido es semiurbano. Autovía de velocidad max 80 km/h. En primavera en el concesionario oficial de Vigo, pusieron otro modelo igual en el taller a funcionar los limpiaparabrisas a la vez y al cabo de un par de pasadas el otro vehículo ya llevaba ventaja en las pasadas. a las 3 o 4 pasadas ya le sacaba una. Me cambiaron todo el sistema del limpia parabrisas y ahora que ha vuelto la lluvia me encuentro con el mismo problema. He tenido coches de muchas marcas por mi trabajo y esa velocidad en los limpias no es normal. Al llover un poco fuerte, y no digo un chaparrón, tengo que poner la máxima velocidad y no da abasto. El libro de instrucciones del coche indica que no es bueno usar productos hidrófugos pues le pueden afectar al detector de lluvia automático.
 
Arriba