Ventajas con etiqueta eco?? | Club Foro Mazda CX-30

Ventajas con etiqueta eco??

Marcrive

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola,
Abro este post ya que tengo algunas dudas, en concesionario me han dicho que al llevar etiqueta eco solo se paga la mitad del impuesto de circulación, también me comentó el vendedor que creia que existe algun tipo de bonificacion en las autopistas, alguien sabe algo de esto?
Y alguien conoce alguna ventaja mas que podamos tener con esta etiqueta aparte de no contaminar tanto😜

Gracias!
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola! Depende de la comunidad autónoma. En Barcelona con ecovia-T también tienes descuento en peajes de lunes a viernes.
 

Jandro

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La etiqueta diferencia los vehículos en función del impacto ambiental, asignándose según la categoría y grado de contaminación de los mismos. Es una categorización establecida por la DGT y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.
Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. Entre las principales ventajas están: permitir o restringir el acceso y estacionamiento (rebaja en el precio/hora aparcamiento) en determinadas zonas céntricas de las poblaciones, asociarlas a episodios de contaminación para limitar la circulación de los más contaminantes, acceso y circulación por carriles BUS-VAO, descuentos en peajes, etc. También llevan un descuento en el impuesto de matriculación y en el impuesto municipal de circulación (el 'numerito' anual) dependiendo de la categoría.

En nuestro caso, el CX-30 tiene la segunda etiqueta 'ECO' (coches híbridos), detrás del distintivo "0 emisiones", que tienen los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables con al menos 40 Km de autonomía en modo eléctrico, que es la que se asigna a los menos contaminantes. A continuación está la etiqueta C -verde- (de los gasolina EURO 4-6 y diésel EURO 6) y por último el distintivo B -amarillo- (de los gasolina EURO 3 y los diésel EURO 4 y 5).
Los vehículos más contaminantes no tienen ningún distintivo (aunque les correspondería el A) y con algunas excepciones, son los gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Estos vehículos en breve puede que no les permitan ni salir del garaje, dependiendo de las CCAA o Ayuntamientos.
Por eso, lo mejor para ver las ventajas de nuestra categoría 'ECO' en cada zona es consultar en el ayuntamiento y CCAA (generalmente lo publicitan en sus Web institucionales) la rebaja en el impuesto municipal anual y los permisos en las zonas de circulación y aparcamiento restringido, así como las facilidades en el uso de los carriles BUS-VAO y descuentos en las Autopistas de peaje. Puede que con el tiempo vayan incorporando nuevos incentivos, pero de momento compañeros, fecha de hoy es lo que hay.
 
Arriba Pie
Detectado AdBlock

Nuestro sistema ha detectado que un bloqueador de publicidad está instalado en tu navegador. Por favor, considera deshabilitar el AdBlock o similar en nuestro foro. Puede que no seas consciente, pero este foro se mantiene gracias a la publicidad, sin ella no se pueden pagar los gastos de mantenimiento. Además, algunas partes del foro pueden no funcionar correctamente al ser alterado el código de la página. Gracias por tu comprensión.

He Desactivado AdBlock    No Gracias