Ventajas con etiqueta eco??

Marcrive

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola,
Abro este post ya que tengo algunas dudas, en concesionario me han dicho que al llevar etiqueta eco solo se paga la mitad del impuesto de circulación, también me comentó el vendedor que creia que existe algun tipo de bonificacion en las autopistas, alguien sabe algo de esto?
Y alguien conoce alguna ventaja mas que podamos tener con esta etiqueta aparte de no contaminar tanto😜

Gracias!
 

JayEm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Hola! Depende de la comunidad autónoma. En Barcelona con ecovia-T también tienes descuento en peajes de lunes a viernes.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
La etiqueta diferencia los vehículos en función del impacto ambiental, asignándose según la categoría y grado de contaminación de los mismos. Es una categorización establecida por la DGT y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.
Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente. Entre las principales ventajas están: permitir o restringir el acceso y estacionamiento (rebaja en el precio/hora aparcamiento) en determinadas zonas céntricas de las poblaciones, asociarlas a episodios de contaminación para limitar la circulación de los más contaminantes, acceso y circulación por carriles BUS-VAO, descuentos en peajes, etc. También llevan un descuento en el impuesto de matriculación y en el impuesto municipal de circulación (el 'numerito' anual) dependiendo de la categoría.

En nuestro caso, el CX-30 tiene la segunda etiqueta 'ECO' (coches híbridos), detrás del distintivo "0 emisiones", que tienen los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables con al menos 40 Km de autonomía en modo eléctrico, que es la que se asigna a los menos contaminantes. A continuación está la etiqueta C -verde- (de los gasolina EURO 4-6 y diésel EURO 6) y por último el distintivo B -amarillo- (de los gasolina EURO 3 y los diésel EURO 4 y 5).
Los vehículos más contaminantes no tienen ningún distintivo (aunque les correspondería el A) y con algunas excepciones, son los gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Estos vehículos en breve puede que no les permitan ni salir del garaje, dependiendo de las CCAA o Ayuntamientos.
Por eso, lo mejor para ver las ventajas de nuestra categoría 'ECO' en cada zona es consultar en el ayuntamiento y CCAA (generalmente lo publicitan en sus Web institucionales) la rebaja en el impuesto municipal anual y los permisos en las zonas de circulación y aparcamiento restringido, así como las facilidades en el uso de los carriles BUS-VAO y descuentos en las Autopistas de peaje. Puede que con el tiempo vayan incorporando nuevos incentivos, pero de momento compañeros, fecha de hoy es lo que hay.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola,alguien de Castilla y León que ha pagado el impuesto de circulación y por cuanto le salió?Gracias.Saludos.
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola,alguien de Castilla y León que ha pagado el impuesto de circulación y por cuanto le salió?Gracias.Saludos.
Hola, no esto no es cuestión de las comunidades, sino del municipio donde esté el coche registrado.

Esto hace que tanto precios como las bonificaciones varíen de uno a otro. Por ejemplo yo con mi mazda 3, tengo un 75% de descuento para los próximos 5 años y sin embargo, el cx30 de mi padre en otro municipio no goza de ningún descuento porque no lo tienen contemplado.

En mi caso, me tocó hacer una solicitud formal al ayuntamiento porque por defecto no lo aplican. con el descuento se me ha quedado en 28€ y algo para el 2.0 skyactive x.

así que preguntad en el ayuntamiento correspondiente.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los jetas recaudadores de mi pueblo " no contemplan" bonificación alguna.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A parte de la posible bonificación en el impuesto de circulación, otra de las ventajas es, con la entrada en vigor el año próximo de las zonas de bajas emisiones en municipios de más de 50.000 habitantes, la posibilidad de aparcar en zona azul y zona libre, y circular. Por ejemplo la etiquea B y la C tienen un uso más restringido, la etiqueta C puede entrar a esta zona pero no puede aparcar en ella, salvo en parkings y zona azul, tendría prohibido aparcar en zona libre.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos, yo vivo en barcelona, y de echo uno de los motivos del cambio de coche fue que el anterior tenía la letra B y en teoría no podría circular en el 2023. Ahora parece que han aprobado una moratoria. Y para ser sincero, tras mirar la web del ayuntamiento de barcelona, no tengo claro que beneficios o ventajas puedo tener por llevar la etiqueta ECO. Si alguien de barcelona me puede aportar algo de luz, lo agradeceré mucho. Pero la verdad que aparte de muy contento con el coche, no se las ventajas (al menos en barcelona) de tener una calificación energética como la que tienen nuestros niños.
saludos a todos, y gracias por vuestras aportaciones.
 

Robean

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Olvídate, soy de Barcelona centro y no tienes reducción alguna, solo si bajas de 120gr/Kg de CO2. Nuestro coche tiene 128.
 
Arriba