Ventas del Mazda CX-30 en España (2023)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del CX-30 en España durante 2023.
  • Enero: 334
  • Febrero: 271
  • Marzo: 410
  • Abril: 204
  • Mayo: 318
  • Junio: 391
  • Julio: 271
  • Agosto: 234
  • Septiembre: 590
  • Octubre: 400
  • Noviembre: 403
  • Diciembre: 501
Total: 4.327 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, a pesar de que enero suele ser un mes 'flojo' en ventas, es el mejor dato de la serie histórica del CX30 en dicho mes. Saludos.
 

Champi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes,
Me gustaría saber cómo comprobar que el coche que te dan es totalmente nuevo y no de exposición o bien km 0, porque en la ficha que te dan de la DGT así lo especifica pero en la app sí salían kms consumidos y creo recordar que en el coche también
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Champi, ¿cuántos kilómetros figuraban en el Odómetro? Es normal que se registre una cifra baja por las pruebas de rodadura en fábrica. Saludos.
 

Champi

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Buenas tardes Jandro,
Recuerdo ver una cifra cercana a los 200, sé que pueden conducirlo para traslado desde puerto de embarque o entre concesionarios, pero teniendo en cuenta que se venden km0 con 50km pues la duda ahí está. No lo llevé al concesionario porque ya lo había recogido y sabía que me lo iban a justificar. Lo compré en concesionario oficial y pienso que no hay que estar dudando siempre de todo pero como me lo entregaron 3 ó 4 meses antes de lo esperado y todo fue muy deprisa porque me iba de vacaciones, pues no pude estar demasiado pendiente.
Al ver después los kms fue cuando dudé.
¿Qué opinas?
Gracias por responderme.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas tardes Jandro,
Recuerdo ver una cifra cercana a los 200, sé que pueden conducirlo para traslado desde puerto de embarque o entre concesionarios, pero teniendo en cuenta que se venden km0 con 50km pues la duda ahí está. No lo llevé al concesionario porque ya lo había recogido y sabía que me lo iban a justificar. Lo compré en concesionario oficial y pienso que no hay que estar dudando siempre de todo pero como me lo entregaron 3 ó 4 meses antes de lo esperado y todo fue muy deprisa porque me iba de vacaciones, pues no pude estar demasiado pendiente.
Al ver después los kms fue cuando dudé.
¿Qué opinas?
Gracias por responderme.
Creo que 200 km es una cifra algo elevada para las pruebas de fábrica. Quizá se haya usado para alguna prueba de conducción, pero para eso tendría que haber estado matriculado.
Yo lo comentaría en el concesionario para ver si pueden compensarte de alguna forma. Y si la respuesta no te convence lo elevaría a Mazda España para que tengan constancia del asunto. No obstante, creo que será complicado justificarlo, ya que podrán decir que no se indicó al recoger el vehículo, por ejemplo. Suerte, pero si el coche no da problemas, creo que esto sería un mal menor. Ya nos dices. Un saludo.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Creo que 200 km es una cifra algo elevada para las pruebas de fábrica. Quizá se haya usado para alguna prueba de conducción, pero para eso tendría que haber estado matriculado.
Yo lo comentaría en el concesionario para ver si pueden compensarte de alguna forma. Y si la respuesta no te convence lo elevaría a Mazda España para que tengan constancia del asunto. No obstante, creo que será complicado justificarlo, ya que podrán decir que no se indicó al recoger el vehículo, por ejemplo. Suerte, pero si el coche no da problemas, creo que esto sería un mal menor. Ya nos dices. Un saludo.
 

Kapo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No necesariamente tiene que estar matriculado para hacer una prueba, los concesionarios tienen unas matriculas de color rojo para salir a probar el coche.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Tyrol. Se aprecia una caída respecto a los datos de abril de años anteriores (salvo pandemia). Veremos qué pasa en mayo, que suele ser un mes con buenas cifras de ventas. Un saludo.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes Jandro,
Recuerdo ver una cifra cercana a los 200, sé que pueden conducirlo para traslado desde puerto de embarque o entre concesionarios, pero teniendo en cuenta que se venden km0 con 50km pues la duda ahí está. No lo llevé al concesionario porque ya lo había recogido y sabía que me lo iban a justificar. Lo compré en concesionario oficial y pienso que no hay que estar dudando siempre de todo pero como me lo entregaron 3 ó 4 meses antes de lo esperado y todo fue muy deprisa porque me iba de vacaciones, pues no pude estar demasiado pendiente.
Al ver después los kms fue cuando dudé.
¿Qué opinas?
Gracias por responderme.
Hola,

El mío tenía 36 km cuando me lo entregaron, y por ser una unidad de exposición, me descontaron 1.400 euros.

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Mayo, con más de 300 vehículos matriculados este año, es un buen dato. Ya que este mes suele ser de los de menos ventas en años anteriores. Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Casi 400 en junio, buena cifra en comparación con la del 2022 que fue de 250 el mismo mes. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
271 matriculaciones de Mazda CX 30 el pasado julio. No son muchos, pero mejora los 232 que se matricularon el mismo mes de 2022.
 
Arriba