Version de software

Mojijo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Artic White
Acabo de pasar la revisión del primer año (modelo de febrero de 2024), y habiendo comentado en el taller si hacian la actualización de software, me comentaron que si era necesaria,la harian.
Una vez recibido el coche, viendo el informe de la revisión, pone algo de actualización de un módulo, pero he consultado la versión de software, y es la 1020 ( juraría que cuando me entregaron el coche nuevo tenia la 1022). He visto por el foro que alguno tiene la 1026. No me cuadra.

La última disponible para el Mazda Connect de los MY2024 es la 10026. Por aquí hay un compañero al que se la instalaron hace unos días. No te lo han actualizado.

@Mojijo, eso que comentas (de bajar de versión), creo que lo hayan hacho. Mi coche, del mismo mes de fabricación y matriculado a primeros de julio 2024, también venía con la v.- 10020. Luego, cuando me cambiaron el conjunto del cierre del portillo para el combustible, me actualizaron a la v.- 10022. Y porque ya había comentado que el coche me hacía "varias tontunas".

Aunque lo único que se resolvió, fue el tema del volumen en las llamadas y cuando estaba conectado por Bluetooth; que con el cable lo hacía,,, 🤷‍♂️

La última disponible para el Mazda Connect de los MY2024 es la 10026. Por aquí hay un compañero al que se la instalaron hace unos días. No te lo han actualizado.

Puede que te refieras a mi,,, (y)

Efectivamente ahora mi coche lleva v.- 10026. Y estoy, por fin, empezando a ver que funciona muy bien. En el post lo comento. También tengo que decir, y que en el post ese que enlazo lo he puesto (se me pasó), que me llegaron a comentar => "también hay una v.- 10024" (sic)?¿

Aprovecho el tema abierto para preguntar si hay diferencias notables entre las versiones (el mío es de mayo de 2024, y creo que lleva la 10020). Lo digo por lo de no tocar lo que ya funciona... :)

Pregunto si siempre que se lleva el coche a una revisión anual actualizan por sistema el software, o lo hacen según su criterio. Yo cuando lo llevé lo dije, y una vez hecha la revisión me dijeron que "no había sido necesario". Mo sé que pensar, dado que a priori, una versión mas reciente mejora la seguridad...

Para muchos temas, y por que me toca por calendario (👴🗓🤷‍♂️), también suelo ser de la vieja escuela => mejor Nò menello.

Pero lamentablemente el coche me estaba dando un por_cuLombio del 15½. Y como me ofrecieron la actualización "antes de mirar otros temas" (sic), pues decidí aceptar. Incluso casi queme garantizaban que se resolverían, o en su gran mayoría. Y dadas las coincidencias de los problemas que les argumentaba y que les mostraba documentados (grabaciones de vídeo), con los "fallos" que solucionaba, se suponía, esa actualización.

De entre ellos, los temas a resolver digo, tengo que reconocer que algunos "fallos" no los he llegado a "padecer" (por un pronto hablar). Pero es que tampoco he usado/me he visto en esas situaciones. Como ejemplo Nò supe decirles cuando me preguntaron si había tenido problemas en "zonas escolares". Creo que Nò circulo por ninguna zona de esas características, cerca de colegios o así,,, 🤔 ,,, O , al menos, desde hace muchos años.

Repito, ya lo he dicho en otro post, que estoy muy satisfecho. He recuperado la sensación (total subjetividad, reconozco), de que tenemos un muy buen coche,,, 👌👍👏

Bueno. Pues después de hablar con el taller a propósito de la actualización, me dicen que el Mazda Connect se actualiza solo, a través de los servicios conectados. Únicamente lo actualizan en las revisiones si se pide expresamente.
En fin, a estas alturas empiezo a creer que por el monte corren las sardinas...

Bueno. Pues después de hablar con el taller a propósito de la actualización, ...

Yo tampoco veo de recibo el que te digan que actualizarían en las revisiones. Desde luego que por vía OTA estoy convencido de que se va a actualizar nada.

Pero bueno, si al menos el coche no te está dando "problemas", o muy gordos; pues tiene un pase. En mi caso es que directamente había temas que funcionaban*. Incluso les aporté algún vídeo.

*.- Y mucho me temo que acabaré volviendo a llevar el coche al taller. Hace escasamente una hora, me ha vuelto a mostrar otra señal "equivocada". Me estoy empezando a concienciar que mi coche, esta unidad, tiene algún problema con la cámara delantera o yo qué sé ya.

Tengo instalada la versión 10020, doy opción a actualizar software y detalla en pantalla que ya está actualizada. La verdad es que no me da ningún problema. MY2024 de marzo.

Bueno. Pues después de hablar con el taller a propósito de la actualización, me dicen que el Mazda Connect se actualiza solo, a través de los servicios conectados. Únicamente lo actualizan en las revisiones si se pide expresamente.
En fin, a estas alturas empiezo a creer que por el monte corren las sardinas...
eso es mentira. no se actualiza solo y mucho mejor q no lo haga de esta manera. Al tipo q te ha dicho esto , vuelves y pones una queja en el taller.

Tengo instalada la versión 10020, doy opción a actualizar software y detalla en pantalla que ya está actualizada. La verdad es que no me da ningún problema. MY2024 de marzo.
Eso es porque, como te dicen más arriba, no existe comunicación OTA por lo que el sistema no sabe si hay actualizaciones pendientes.

El mío es fabricado en mayo 2024 y venía con la 10022 y a día de hoy la última es la 10026.

Saludos

Volver