Viaje a la costa

ata90

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola!

Ahora que empieza el buen tiempo y que en Madrid el lunes fue festivo aprovechamos para ir a Murcia. Le hemos hecho 1000km al coche así que quería aprovechar para hacer una pequeña review del viaje con el 186 automático.

El tráfico de ida fue fluido y lo hicimos a 125 km/h de control de crucero (unos 122 reales), el AC conectado todo el rato, con dos personas, un perro mediano y el maletero lleno. Según el ordenador, hicimos 6.5 l a los 100. A la vuelta hubo más retenciones y el ritmo fue menor pero en cuanto se podía volvía a marcar 125. En esta ocasión el coche hizo 5.8 l a los 100 con el mismo peso que la ida.

Considero que es un muy buen consumo ( aunque el real es unas 2 o 3 décimas más) y eso que según he visto a algún forero el consumo puede bajar un poco más ya que el coche tiene solo 5000 km.

Un par de detalles que no me habían pasado hasta ahora es que en dos ocasiones el coche me intentó frenar mientras adelantaba un camión. Me he dado cuenta de que en las dos ocasiones era en una curva a la izquierda por lo que parece que el coche de piensa que el camión está en nuestro carril y frena. Por suerte nadie venía detrás.

Por lo demás todo perfecto. Muy cómodo, silencioso y estable.

Saludos!

Hola @ata90, me alegro de que hayáis disfrutado del viaje a la costa y el coche haya dado unos buenos consumos para los primeros 5000 km. En cuanto al control de crucero, yo recomiendo pulsar CANCEL al adelantar y tomar el control del coche hasta que finalice la maniobra por seguridad, evitando el frenazo en curvas y pudiendo acelerar si fuese preciso para acortar el adelantamiento. Una vez finalizado, se reactiva con RES. Ambos botones están en el brazo derecho del volante y cuando se acostumbra uno se hace de manera automática. Saludos.

Hola @ata90, en efecto hace ese extraño al adelantar camiones a izquierdas y es muy molesto. Ahora sigo las recomendaciones citadas por @Jandro y mucho mejor. Cuestión de anticiparse y acostumbrarse, saludos.

Buenas tardes, coincidimos con el motor y la transmisión automática y me hace un consumo muy a la par del tuyo. Coincido con @Luisal6 y sigo el consejo de @Jandro.
Botón cancelar durante el adelantamiento y a continuación restablecer. Preciosa escapada 🧳
Un saludo.

A mi también me pasaba lo del frenar al adelantar. El próximo viaje seguiré el consejo de@Jandro y ya os comentaré.

Qué buen viaje!

A mí lo de los camiones me pasa a veces. Yo lo achaco a la sombra que producen. Generalmente cuando no hacen sombra del lado que vas a adelantar no me pasa.

Yo lo que suelo hacer es tener el pie cerca del acelerador, si veo que va a frenar acelero con el pedal y así se cancela el control crucero.

Luego lo vuelvo a poner con Res como te dijo Jandro y listo

Volver