Viaje con el nuevo bicho. Tengo el 122cv

Rodri2.0

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Homura
Color
Artic White
Buenas chicos, he hecho un viaje Peñiscola-Madrid y de consumo me ha dado 7.0 alternando en marchas 5a y 6a cuando asi lo requería la 5a. Maletero a tope, y aire acondicionado todo todo el viaje. El coche a penas tiene todavia 1700km ya que me lo dieron hace 2 semanas y media.

Cómo véis los consumos?? Pensaba que iba a consumir menos, pero como digo iba cargado a tope y aire. Y sobre todo acostumbrandome al atmosferico ya que como dije vengo de turbo y hay veces que como me quedo sin fuerza ya que tengo que bajarle marcha.

El coche se ha comportado bien y muy comodo para viajes asi la verdad. Supongo que a medida que vaya pasando los km y los dias ira asentando consumo esperemos! Un saludo a todos

Hola @Rodri2.0, para tener solo esos kilómetros, llevar el coche cargado, el aire puesto todo el viaje y ser un recorrido ascendente (de O a más de 600 m sobre el nivel del mar) además de venir de conducir un motor turbo, creo que ha sido un consumo bastante razonable y seguro que mejorará con el tiempo. Ya nos dirás. Un saludo.

Es un motor que mejora con el paso de los kms, a los 7500 noté incremento de potencia, no calarse ya en ciudad, bajada de consumo 0,5 y mejor respuesta en las aceleraciones. Con 13000 que tiene ahora, más de lo mismo, nueva pequeña mejoría.

Buenos días. No debe preocuparte el consumo, primero porque tienes muy pocos kilómetros y en segundo lugar porque las condiciones del viaje, digamos que no han sido favorables: ascenso de altura, carga, aire, etc. Y es que nos obsesionamos con los consumos homologados de los fabricantes. Seguro que a la vuelta con las mismas condiciones, pero en perfil de carretera descendente le bajas 0,5 l a esa media. Saludos.

Muchas gracias a todos 👍🏼 iremos observandolo jajaja y disfrutando de él que como bien dices @PGM nos obsesionamos con los consumos y no lo es todo

Para ser carretera me parece elevado, mi X en esas condiciones, cargado 4 personas, el perro , maletero lleno y clima no me ha llegado a 6L, es donde menos gasta, en carretera anda por 5.6-5.8L

Y sobre todo acostumbrandome al atmosferico ya que como dije vengo de turbo y hay veces que como me quedo sin fuerza ya que tengo que bajarle marcha.

Es una falsa impresión, simplemente los coches atmosféricos se conducen de forma diferente

Para ser carretera me parece elevado, mi X en esas condiciones, cargado 4 personas, el perro , maletero lleno y clima no me ha llegado a 6L, es donde menos gasta, en carretera anda por 5.6-5.8L
Ya a mi un poco tambjen, pero ns como bajarlo mas nose si es porque tiene pocos km todavia y es muy nuevo o que 😓😂

En el mío, que es el G - 150 CV, Manual, a medida que suma kilómetros, ahora tiene unos 4000 km., el motor se va soltando, el rodaje por decirlo de alguna manera. Va más suelto, parece que tiene más potencia, bastante más garra. El consumo, se mantiene entre 6, y 6´5 litros, siempre y cuando no le pise más de la cuenta.

En el mío, que es el G - 150 CV, Manual, a medida que suma kilómetros, ahora tiene unos 4000 km., el motor se va soltando, el rodaje por decirlo de alguna manera. Va más suelto, parece que tiene más potencia, bastante más garra. El consumo, se mantiene entre 6, y 6´5 litros, siempre y cuando no le pise más de la cuenta.
A mí me pasa igual, con 7000 km he notado que el motor empuja más, la caja de cambio va mucho más fina ( el mío es manual 150 CV ) es una delicia cambiar de marcha ahora, yo tengo 7,8 de consumo medio, pero por qué yo si le rasco al coche y siempre lo suelo llevar alto de vueltas ( por encima de 3000 rpm ) me gusta sentir el motor, me encanta conducir este coche.

Buenas chicos, he hecho un viaje Peñiscola-Madrid y de consumo me ha dado 7.0 alternando en marchas 5a y 6a cuando asi lo requería la 5a. Maletero a tope, y aire acondicionado todo todo el viaje. El coche a penas tiene todavia 1700km ya que me lo dieron hace 2 semanas y media.

Cómo véis los consumos?? Pensaba que iba a consumir menos, pero como digo iba cargado a tope y aire. Y sobre todo acostumbrandome al atmosferico ya que como dije vengo de turbo y hay veces que como me quedo sin fuerza ya que tengo que bajarle marcha.

El coche se ha comportado bien y muy comodo para viajes asi la verdad. Supongo que a medida que vaya pasando los km y los dias ira asentando consumo esperemos! Un saludo a todos
Ese consumo está más que bien si no conduces como alguien del foro que dijo que iba en autovía a 70 u 80.
A 80 por autovía seguro que te consume menos, y si vas en bicicleta menos aún.
7 o 7,5 es lo que me suele hacer a mí en viajes en los que a ratos vas cuesta arriba porque tienes que reducir marcha por la falta de turbo.

Añado otro aporte para que se vea que las condiciones cambian mucho el consumo.
He vuelto de un viaje, salida de Madrid subiendo por el puerto de Guadarrama dirección la Alberca, carreteras comarcales con mucha subida, 3 adultos, la perra, maletero hasta los topes y clima a 21º que había ola de calor. Seguido ruta en Portugal hasta el norte, autopista de peaje, leña que no estamos para perder tiempo en la carretera, subir a Santiago y vuelta. Total , mucha carretera con desnivel y condiciones adversas para el consumo, tampoco me he cortado en pisarle, muchos km, mucho peaje. El consumo medio real ha sido 7.5 - 8L.

Añado otro aporte para que se vea que las condiciones cambian mucho el consumo. ...

Trae acá que lo firmo pero a la de ya,,,!!!

Y bueno, para los más "mirados" con el consumo y tal, una sugerencia: Si cuelgas la mantita de la perra del portón trasero, y la dejas suelta, corriendo a ratos y tal (OjO que no sería maltrato animal; sería, por un poner: Entrenamiento canino de alto rendimiento => el que va al bolsillo), pues oye´s lo mismo bajas 0,3 l/100 km,,, 🙃

EDITADO.- Caso de ser del tipo mini, la perra digo, ponle que se quede en un ahorro de 0,16 l/100 km,,, bueno, mejor lo dejo y me voy al fofa_relax; que me avisa er Wifi´s que tengo ya la salita a 22º C,,, siestaca lunera que me voy a regalar,,, y No, por ser lunes no,,, es que será hasta que salga la luna,,, :cool:

Última edición:
Mi reciente experiencia. De Cádiz a Bilbao ida y vuelta + callejeo por el P.Vasco, Aire A. todo el camino, dos personas + maletas, coche con 2000 Km. le he hecho 2400 y el consumo ha sido 6,4. Conduzco siempre al límite permitido. Motor 122 CV. Vengo de un L Rover Discovery con 11L/100Km, así que me parece una maravilla...

Mi reciente experiencia. De Cádiz a Bilbao ida y vuelta + callejeo por el P.Vasco, Aire A. todo el camino, dos personas + maletas, coche con 2000 Km. le he hecho 2400 y el consumo ha sido 6,4. Conduzco siempre al límite permitido. Motor 122 CV. Vengo de un L Rover Discovery con 11L/100Km, así que me parece una maravilla...
6.4 de ordenador supongo? Si es así sumale al menos 0.4 más

Yo acabo de volver de un viaje, Valencia-aranda de Duero, y viceversa, 1048km en total, ida con 4 pasajeros aire acondicionado y maletero a tope, control de crucero a 120kmh, dando una media de 6.7l reales (llenando deposito al llegar), y la vuelta sobre 127kmh de velocidad media pero con 3 personas, consumo real de 5.7, también llenando el deposito al llegar. Yo tengo el 186cv. Pensaba que habría menos diferencia entre la ida y vuelta, pero hay bastante.

Yo acabo de volver de un viaje, Valencia-aranda de Duero, y viceversa, 1048km en total, ida con 4 pasajeros aire acondicionado y maletero a tope, control de crucero a 120kmh, dando una media de 6.7l reales (llenando deposito al llegar), y la vuelta sobre 127kmh de velocidad media pero con 3 personas, consumo real de 5.7, también llenando el deposito al llegar. Yo tengo el 186cv. Pensaba que habría menos diferencia entre la ida y vuelta, pero hay bastante.
Yo ya tengo claro el funcionamiento y consumo de este motor
, puede variar 1-2 L en función del recorrido, velocidad, etc. Si eres contenido con el acelerador y vas llaneando el consumo es espectacular.
Lo que me fastidia un poco es que el consumo indicado no sea más realista.

Volver