Vibraciones palanca de cambio manual en 3ª

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues ya he llevado el coche al taller y lo ha probado un mecánico que realmente no le veía con muchas ganas. Una vuelta de 1 minuto y me dice que no lo ve como avería, que la mano no se debe llevar en la palanca. Le comenté que la mano se lleva en la palanca para comprobar precisamente estos fallos. Resumiendo, le dije que me hiciese un escrito con el fallo que hemos comentado por si en el futuro afectase al cambio, y así se hizo, pero todo muy rápido, con pocas ganas de su parte y con mal humor por parte mía, ante la desgana del susodicho. Lo dejaré así y no insistiré más porque hay veces que si tocan el coche lo dejan peor, así que seguiré con mi vibración en 3ª
Yo en breves voy a pedir cita con el taller para mirar este tema y otros que me tienen con la mosca detrás de la oreja, os comentaré cuando lo lleve.

Podrías decirnos que concesionario/taller lo llevaste?
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Lo llevé a Disagar en Alcorcón, aunque esta vez lo probó otro mecánico que no tendría un buen día. De todas formas, prefiero que no le toquen nada, porque ajustar algo del cambio puede empeorar otras cosas.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Yo ayer estrene el cx30, hice un recorrido de unos 120km y fue una de las primeras cosas que me llamo la atención, siempre que ponía la mano en la palanca para reducir de tercera a segunda marcha la palanca vibraba, sin embargo no pasaba si estas acelerando ni con el resto de las marchas, también me di cuenta de que si estando en tercera empujas ligeramente la palanca hacia adelante la vibracion aumenta bastante.
No es nada molesto y no se nota si no pones la mano en la palanca pero no se si en el futuro cuando esa palanca gane juego como acabara afectando.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @drow, a veces durante los primeros kilómetros de rodaje del coche las piezas hasta que ajustan bien, especialmente las del cambio, pueden dar esa sensación. No obstante, si ves que después de un tiempo lo sigue haciendo y te incomoda esa vibración, lo mejor es que pidas cita en el taller y lo lleves para que le echen un vistazo. De esa forma, si no es nada te quedas tranquilo, y si lo es, que lo revisen que para eso sirve la garantía. Un saludo.
 

amope

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola celadu. El pasado septiembre comentaste que observabas vibraciones al tocar la palanca de cambio cuando reducías a 3ª. Ha pasado ya unos meses y quería preguntarte si se ha eliminado esas vibraciones.
Mi CX30 tiene un mes y 2500km y le he observado esas vibraciones. En mi caso son leves. Como dice Jandro, igual con los kilómetros y el ajuste, eso desaparece. Ha sido así en tu caso?
Saludos
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo sufri las dos cosas enganches de piñones y vibraciones de marchas ,al ser cajas de cambios ,en mi caso manual,muy justitas ypequeñas pasa eso ,me comento un mecanico mazda,no te preocupes DESAPARECE con el rodaje,saludos amope
Hola celadu. El pasado septiembre comentaste que observabas vibraciones al tocar la palanca de cambio cuando reducías a 3ª. Ha pasado ya unos meses y quería preguntarte si se ha eliminado esas vibraciones.
Mi CX30 tiene un mes y 2500km y le he observado esas vibraciones. En mi caso son leves. Como dice Jandro, igual con los kilómetros y el ajuste, eso desaparece. Ha sido así en tu caso?
Saludos
;)
 

amope

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
yo sufri las dos cosas enganches de piñones y vibraciones de marchas ,al ser cajas de cambios ,en mi caso manual,muy justitas ypequeñas pasa eso ,me comento un mecanico mazda,no te preocupes DESAPARECE con el rodaje,saludos amope

;)
Jo, cuánto me alegra leer lo que comentas. Estaba empezando a preocuparme.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales, campeón.
 

celadu

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hola celadu. El pasado septiembre comentaste que observabas vibraciones al tocar la palanca de cambio cuando reducías a 3ª. Ha pasado ya unos meses y quería preguntarte si se ha eliminado esas vibraciones.
Mi CX30 tiene un mes y 2500km y le he observado esas vibraciones. En mi caso son leves. Como dice Jandro, igual con los kilómetros y el ajuste, eso desaparece. Ha sido así en tu caso?
Saludos
Hola, mi CX30 ya tiene 13000km y desafortunadamente no se han quitado las vibraciones en tercera, sigue igual, pero como me dijeron que ellos no lo ven como avería, pues así me quedé. Quizás lleven razón y es mejor no tocar. Pero otra cosa que me hace y me da mucha rabia, es que al tener el autohold encendido y estoy parado en un semáforo, cuando quiero meter primera no entra y tengo que meter segunda para salir. Ésto sólo me lo hace de vez en cuando.
 

Gaditano90

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Hola chicos, tengo un cx30 de 2020, comprado en octubre de 2021 nuevo en concesionario. Es un skyactive X. Pues bien, desde hace un mes noto que en tercera al descelerar, la tercera marcha vibra muchísimo, hasta el punto de golpear en el cromado de la funda del cambio. Solo lo hace a veces, lo he llevado al taller oficial y lleva ya 1 semana allí. Según me dicen han visto la vibración y no es normal. Me dicen que están en contacto con la marca y que me dirán cuándo este solucionado.... No se qué pensar la verdad... El coche tiene 6.500 km.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Gaditano90, aprovecho para darte la bienvenida al Club y espero que te resuelvan el problema en el taller, ya que el cambio tanto manual como automático de nuestros coches son de los mejores del mercado y deseo que puedas seguir disfrutando de su suavidad y precisión. Un saludo.
 

Gaditano90

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Pues nada chicos, llamada de la mazda de Cádiz y me cambian lav caja de cambio, con solo 7.300 km.... Me suena muy fuerte que un coche con solo tres meses haya que cambiarle la caja de cambio, en fin espero que quede bien...
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Para mi el cambio del coche es de lo mejor con diferencia. Nunca dejo la mano en el cambio (creo que no es nada bueno) y nunca he notado vibraciones ni temblores, ni en el CX30 ni en un M3 de 15 años.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues nada chicos, llamada de la mazda de Cádiz y me cambian lav caja de cambio, con solo 7.300 km.... Me suena muy fuerte que un coche con solo tres meses haya que cambiarle la caja de cambio, en fin espero que quede bien...
Mira, es una china y te ha tocado a ti.

Por el lado bueno tanto el concesionario como la marca han respondido, y cambiar la caja es un "quita y pon", peor hubiera sido motor
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola, mi CX30 ya tiene 13000km y desafortunadamente no se han quitado las vibraciones en tercera, sigue igual, pero como me dijeron que ellos no lo ven como avería, pues así me quedé. Quizás lleven razón y es mejor no tocar. Pero otra cosa que me hace y me da mucha rabia, es que al tener el autohold encendido y estoy parado en un semáforo, cuando quiero meter primera no entra y tengo que meter segunda para salir. Ésto sólo me lo hace de vez en cuando.
Hola Celadu, en mi caso tengo un Mazda 3 Homura manual de 186cv, entregado en febrero 2023, el coche tiene 4500km y noto justo lo que te pasa en tu CX30, vibración al desacelerar y frenar en tercera y lo de no entrar la primera (tengo que embargar de nuevo e incluso algunas veces meter segunda y volver a meter primera) quiera saber qué tal tras el paso del tiempo, tu mensaje es del 2021, tras esos 2 años ahora en 2023, que tal? Sigue vibrando? Ha ido a más? Gracias.

Tengo llamada a revisión que me ha llegado justo este mes y se lo comentaré para que lo vean. Pero me gustaría saber cómo ha evolucionado tu caso.


Pues nada chicos, llamada de la mazda de Cádiz y me cambian lav caja de cambio, con solo 7.300 km.... Me suena muy fuerte que un coche con solo tres meses haya que cambiarle la caja de cambio, en fin espero que quede bien...
Hola Gaditano, en tu caso que tal con la caja nueva? Volvió a vibrar en tercera cuando desacelerabas o frenabas?

Saludos.
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Alguien con este tema puede comentar con.o ha evolucionado esa vibración en 3era? Queda convivir con ella? Saludos!
 

Gaditano90

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Hola Celadu, en mi caso tengo un Mazda 3 Homura manual de 186cv, entregado en febrero 2023, el coche tiene 4500km y noto justo lo que te pasa en tu CX30, vibración al desacelerar y frenar en tercera y lo de no entrar la primera (tengo que embargar de nuevo e incluso algunas veces meter segunda y volver a meter primera) quiera saber qué tal tras el paso del tiempo, tu mensaje es del 2021, tras esos 2 años ahora en 2023, que tal? Sigue vibrando? Ha ido a más? Gracias.

Tengo llamada a revisión que me ha llegado justo este mes y se lo comentaré para que lo vean. Pero me gustaría saber cómo ha evolucionado tu caso.




Hola Gaditano, en tu caso que tal con la caja nueva? Volvió a vibrar en tercera cuando desacelerabas o frenabas?

Saludos.
Buenas, disculpa por responder tan tarde, últimamente no suelo entrar mucho por el foro.

Pues me cambiaron la caja con 7.300 km y al día siguiente notaba igualmente la vibración... así que llame al taller y les dije que seguía igual, me dijeron que no podían hacer nada más que notificar a la marca, y nada, ahora tiene 37.000 km y la vibración sigue ahí, ya me acostumbré, es muy leve, mucho más que antes de cambiarme la caja de cambio pero sigue ahí, les dije en taller que la incidencia quedara registrada, e hice que me mandaran un documento para que quede registrada, no vaya a ser que el coche por culpa de la vibración me deje avería en la caja de cambio con pocos kilómetros. Por lo demás muy contento.
 

turkosanse

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, disculpa por responder tan tarde, últimamente no suelo entrar mucho por el foro.

Pues me cambiaron la caja con 7.300 km y al día siguiente notaba igualmente la vibración... así que llame al taller y les dije que seguía igual, me dijeron que no podían hacer nada más que notificar a la marca, y nada, ahora tiene 37.000 km y la vibración sigue ahí, ya me acostumbré, es muy leve, mucho más que antes de cambiarme la caja de cambio pero sigue ahí, les dije en taller que la incidencia quedara registrada, e hice que me mandaran un documento para que quede registrada, no vaya a ser que el coche por culpa de la vibración me deje avería en la caja de cambio con pocos kilómetros. Por lo demás muy contento.
Hoy fui a pasar una llamada a revisión que tenemos los M3 respecto al radiador. Le comenté lo de la vibración y me dijeron que al tener 4500km, que me recomendaba seguir viendo cómo evoluciona para que en Febrero cuando le toque la revisión pues ya dejarlo y verlo bien con tiempo. Como es una leve vibración y visto que somos varios con esto y donde ya han hecho km, me parece que va a ser mejor no tocar por el momento.
 
Arriba