Visibilidad con lluvia

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Buenas foreros venia a comentar un tema que me paso este lunes, no había podido comprobarlo antes ya que por suerte o por desgracia a pesar de tener el coche desde febrero apenas me habían llovido mas que cuatro gotas, ya que por esta zona no llueve mucho.

Bien, el lunes estuve con el coche mientras llovía de manera bastante intensa durante todo el día (tampoco era una locura) y llego un punto que empecé hasta a ponerme nervioso, porque en cuanto bajo un poco la luz por la tarde no llegaba a ver prácticamente nada por los retrovisores laterales ni por las ventanillas, tenia que estar bajándolas cada poco rato para limpiarlas para tratar de ver algo. Tenia que tirar de limpia trasero y retrovisor central e ir con muchísima precaución porque la visibilidad era un desastre sobre lo que tenia en los carriles laterales.
Empañarse no se empaño nada mas bien era como si la aerodinámica del coche y el tamaño de los retrovisores hicieran que al ir a 50km por ciudad las gotas de agua se pegasen a los espejos retrovisores, y las ventanillas laterales impidiendo que pudiese ver casi nada.

Se que es algo fácilmente solucionable con un tratamiento anti lluvia, pero es la primera vez que me pasa con un coche, no se si es un fallo de diseño o aerodinámica, o simple casualidad por la intensidad de la lluvia, pero con otros coches incluido mi anterior coche a pesar de tener 25 años jamás me había pasado en circunstancias similares o incluso mucho peores de lluvia, ni tuve que plantearme el ponerle un tratamiento así.

¿los que vivís en zonas que llueve constantemente lo habéis notado o soy solo yo que es la primera vez que me pasa y me ha llamado la atención?
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Vivo en el norte , y si, me toca conducir con lluvia digamos que.....bastante a menudo ....solución ? El climatizador puesto todo el tiempo ...y sin problema
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Vivo en el norte , y si, me toca conducir con lluvia digamos que.....bastante a menudo ....solución ? El climatizador puesto todo el tiempo ...y sin problema
El problema es que lo lleve puesto todo el tiempo, incluso la luneta térmica y el climatizador en modo anti vaho y ni con esas, los retrovisores y las ventanillas eran un mosaico de gotas permanente. Lo único que note es que el i-stop dejaba de funcionar pero poco mas 😅 :D.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Que el istop no funcione con el clima puesto es lo normal .consume mucho.lo extraño es que con el clima puesto no se dempañase . Quizás debieras más temperatura ? O más velocidad al ventilador ?
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Es que empañarse no se empaño en ningún momento, no veía nada de la cantidad de gotas pegadas en el retrovisor y las ventanillas, es lo que decía antes es como si al ir en marcha, por la aerodinámica del coche y la posición de los espejos, en lugar de que las gotas no se pegasen a los retrovisores se pegasen mucho mas, o esa sensación me dio. Llegue a limpiar el del conductor con un pañuelo, semáforo en verde, hasta el siguiente semáforo en rojo y otra vez la visibilidad nula como si al ir en marcha la aerodinámica de esa zona hubiese hecho que se pegasen mas. Ya os digo puede que solo haya sido sensación mía, pero en otros coches no me había pasado.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Si como dices no es problema de empañamiento (vaho interior), sólo se me ocurre que le apliques un producto tipo Meguiar's Ultimate Quik Detailer: https://www.amazon.es/dp/B001B0VDI6/ref=cm_sw_r_other_apa_glt_i_KJBA5PSYBXK6GGEV2STZ
Lo uso en toda la carroceria (incluso cristales por fuera) y las gotas resbalan como lágrimas, incluso a 50 km/h y menos.
Si, no me queda otra que tirar de algo así por seguridad, gracias.

Solo quería compartir esto por si a alguno mas le pasaba por lo dicho, no había tenido tan poca visibilidad en un coche con lluvia moderada en la vida y me ha llamado la atención, ni había tenido que pensar en poner un tratamiento anti lluvia casi de forma obligatoria.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ahondando un poquito más en las posibles causas, quizás tengas los cristales con algo de contaminación ambiental férrica o que haya sido mal lavado o secado al Sol dejando los cristales algo rugosos donde las gotas encuentran donde "agarrarse".
Saludos.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, no me queda otra que tirar de algo así por seguridad, gracias.

Solo quería compartir esto por si a alguno mas le pasaba por lo dicho, no había tenido tan poca visibilidad en un coche con lluvia moderada en la vida y me ha llamado la atención, ni había tenido que pensar en poner un tratamiento anti lluvia casi de forma obligatoria.
Te paso el enlace del video que he grabado de mi ventanilla: Efecto Meguiar's Ultimate Quik Detailer
 
Última edición:

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo más seguro es que sea por la cal del agua, que hace que el cristal no esté suave y el agua en lugar de resbalar se queda como pegada. Yo en mi coche tengo dando un coating anti lluvia y apenas alcanzó los 50 km/h están los cristales completamente secos. Yo le daría con esto y seguro que te va fenomenal:
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Si, no me queda otra que tirar de algo así por seguridad, gracias.

Solo quería compartir esto por si a alguno mas le pasaba por lo dicho, no había tenido tan poca visibilidad en un coche con lluvia moderada en la vida y me ha llamado la atención, ni había tenido que pensar en poner un tratamiento anti lluvia casi de forma obligatoria.
Hola, yo hoy mismo he utilizado el interruptor de desempañar la luneta trasera y con ello los espejos retrovisores se secan. No te estará fallando eso?
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Si, ese botón lo tenia pulsado @Luisal6 por si acaso hare que lo revisen, pero no habia nada empañado, solo demasiadas gotas, aunque tiene pinta que es mas como dice @acl que o por la cal del agua o por algo se pegaban mas las gotas de lo normal, lo que me llamo la atención es lo que os he dicho que por la aerodinámica daba la sensación de que en lugar de repeler el agua yendo en marcha la pegaba a los retrovisores y se manchaban mas, pero bueno probare algún producto de los que me habéis recomendado y con eso yo creo que será mas que suficiente.

Te paso el enlace del video que he grabado en mi ventanilla: Efecto Meguiar's Ultimate Quik Detailer
wow, gracias por el video la verdad es que tiene pinta de funcionar extremadamente bien.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo ideal sería aplicar primero el tratamiento que comenta @acl que te puede durar varios meses (4 o 5) y el Quick Detailer como mantenimiento. Verás que no es nada grasiento y muy cómodo de aplicar 😉. A mi me gusta más que el Elixir de Carpro que requiere de más trapo y "muñeca".
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo único que se me ocurre pensar, es wue te quede algun resto de parafina o algo de grasa en cristal y espejos.
Yo tengo una manía en ese respecto (arrastro desde coches anteriores), y aunque el coche esté todo guarro, los cristales los tengo que llevar repulidos.
Además de los tratamientos antilluvia, hay limpiadores que ayudan precisamente a que el agua resbale, suelo usar uno que se llama luminia, pero con alcohol se limpieza también se consiguen buenos resultados, sin caer el productos mas específicos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Por si le sirve a alguien....después de probar todo tipo de limpiacristales (en este caso, del interior del coche), lo que mejor me ha funcionado es mezclar en una botella/spray 70% de alcohol isopropílico puro con un 30% de agua destilada. El interior del parabrisas queda transparente como si no hubiera cristal y además la parte de alcohol retrasa o evita bastante el empañamiento.
Saludos.
 
Última edición:

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Por si le sirve a alguien....después de probar todo tipo de limpiacristales (en este caso, del interior del coche), lo que mejor me ha funcionado es mezclar en una botella/spray 70% de alcohol isopropílico puro con un 30% de agua destilada. El interior del parabrisas queda transpatente como si no hubiera cristal y además la parte de alcohol retrasa o evita bastante el empañamiento.
Saludos.
Probé un montón de formas de limpiar los cristales, y desde que probé el alcohol rebajado con agua no uso otra cosa . Probarlo si podéis , funciona increíblemente bien .
 
Arriba