Visualizar múltiples medias de consumo

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas

Me pregunto si es posible llevar más de una media de consumo a la vez. Por ejemplo, poner trip A con su consumo y trip B con otro.

Solo soy capaz de resetear el único que veo con el botón Info del volante. Esto estaría guay para saber media desde el repostaje y de trayectos por separado.

Saludos!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @ata90, la información de consumo del último trayecto la tienes al apagar el motor y verificar el resumen de datos del recorrido que aparece en la pantalla central, si se tiene configurada dicha opción. Aquí indica: Kms recorridos, duración (tiempo de viaje), consumo medio del último desplazamiento y la media de consumo desde el último reseteo. El problema es que dura poco tiempo la información en pantalla y no permite verlo con cierta tranquilidad. Yo suelo hacer foto con el móvil si quiero analizar los datos. Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Pues no lo tengo configurado pero lo probaré. Gracias!
 

Skyastur x

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Como dice mi compañero tienes una opción configurable, y muy efimera pero no guarda los datos para verlos o compararlos la siguiente vez que arrancas. La media o consumó directo solo en trip A, un fallo que suelen tener varias marcas porque debes resetear para analizar un viaje y no te permite ver media en en B... Así que pierdes la media original del coche. No me he fijado si en la pantalla que dice jandro te la guarda aunque la borres en el trip A, supongo que no. Por otro lado algo que me sorprende esque no te deja ver la velocidad media en ningún trayecto, si alguien sabe cómo, que lo diga.. Algo extraño, útil y raro de narices.
 

flopez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Hola @ata90, la información de consumo del último trayecto la tienes al apagar el motor y verificar el resumen de datos del recorrido que aparece en la pantalla central, si se tiene configurada dicha opción. Aquí indica: Kms recorridos, duración (tiempo de viaje), consumo medio del último desplazamiento y la media de consumo desde el último reseteo. El problema es que dura poco tiempo la información en pantalla y no permite verlo con cierta tranquilidad. Yo suelo hacer foto con el móvil si quiero analizar los datos. Saludos.
Cómo se configura eso? Y en qué pantalla aparece? Porque en la pantalla información-rendimiento combustible, sí que hay una donde te pone el consumo medio desde que arrancas hasta que apagas, que en verdad, te da información de ese trayecto, pero no si te quieres hacer un viaje de 1000 km y llevar un consumo medio en ese trip A. Y yo reseteé desde el botón info, estando en trip A, y perdí el histórico del coche, pues al contrario de lo que pensaba, y de lo que cuentan algunos foreros, parece que no almacena consumos medios por trip A, trip B y general
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cómo se configura eso? Y en qué pantalla aparece? Porque en la pantalla información-rendimiento combustible, sí que hay una donde te pone el consumo medio desde que arrancas hasta que apagas, que en verdad, te da información de ese trayecto, pero no si te quieres hacer un viaje de 1000 km y llevar un consumo medio en ese trip A. Y yo reseteé desde el botón info, estando en trip A, y perdí el histórico del coche, pues al contrario de lo que pensaba, y de lo que cuentan algunos foreros, parece que no almacena consumos medios por trip A, trip B y general
Hola @flopez, desde el menú principal de la pantalla central:
Configuraciones/Pantallas interiores/Pantalla central/Mostrar resultados llave off ✓ (marcar con el check esa opción)
Una vez hecho esto, cada vez que pares el contacto del motor, en la pantalla central aparecerá el resumen del último recorrido, pero se muestra solo durante dos o tres segundos. Te recomiendo que prepares la cámara del móvil antes de parar el contacto para hacer una foto y verlo en detalle las primeras veces. Suerte, ya nos dirás. Cuando puedas pásate por la sección "Preséntate", un saludo.
 

flopez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Ya hice eso, y bueno, en realidad, si llevas accionado el rendimiento de combustible, te va saliendo el consumo del último trayecto desde que encendiste el coche. Pero bueno,está bien, te lo muestra por unos segundos. Lo que sigo echando de menos, es tener otro consumo medio más asociado al trip A. Por ejemplo, te vas de vacaciones con unos amigos y quieres ver el consumo de gasolina para compartir gastos en los últimos 10 días. Pues no veo manera de hacerlo salvo que resetees el global, y ya lo pierdes. Lo suyo sería que hubiera un consumo asociado al trip A. Ponerlo a cero y ver cuanto ha consumido en los Km que dure ese viaje.
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo lo que hago es en lugar de tener el global (que personalmente no le veo la utilidad) tengo puesto que se resetee la media cada vez que reseteo el contador A.

Lo que suelo hacer es que cada vez que echo gasolina reseteo ese contador y sé cuántos kms llevo desde la última vez que eché gasolina y de paso la media, lo que me permite ver un poco cómo va el coche en cada situación.

De hecho llevo el contador A para eso y el B para la última visita al taller (o al revés que igual me he liado)
 

flopez

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Hombre, la utilidad del global está bien para saber cual es el consumo medio del coche con tu forma de vida a largo plazo. Evidentemente se puede saber a partir de unos cuantos depósitos, pero no era tan difícil poder llevar varias medias y de camino algunas velocidades medias. El ordenador de a boro está limitado respecto a otros vehículos, y sería algo fácil y barato pienso
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Pues yo para el tema de consumos y demás uso una aplicación ,en este caso sprintmotor que me permite introducir todo tipo de variables ,desde obviamente kms realizadas ,precio de la gasolina y litros de repostaje,hasta tipo de ruedas que llevo ,estilo de conducción ,tipo de rutas que suelo hacer ...en función de todo esto genera las medias correspondientes ,las pasa a gráficas , permite comparar con otros coches similares registrados en la aplicación y , por permitir, también da la opción de meter los datos de los precios de las revisiones y lo que se le hace al coche,para tener todo controlado en una sola app
 
Arriba