Volante va duro en cx3

Santi mundo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola amigos soy nuevo en el foro y quería plantear el caso que me está ocurriendo por si podéis ayudarme.
Tenemos un Mazda cx3 en flexiopcion desde marzo del 2021, ya ha tenido 3 problemas con el volante,va duro y se atasca en velocidades de autovía,el caso es que lo hemos arreglado 2 veces y esta última lo he dejado hace 5 días y la última reparación fue en febrero de este año,es decir hace 7 meses,lo están mirando y no me han dicho nada todavía,les dije que no reparan nada sin mi consentimiento,eso si me dijeron que si la avería no entraba en la garantía,en este caso supongo que es seguridad Mazda 730, entiendo que la avería tendrá su propia garantía de reparación,os pido ayuda si podéis,un saludo

Buenos días @Santi mundo . Imagino que es un CX 30, pero sinceramente es lo de menos. Si realmente la dirección se atasca circulando por autovía o por donde sea, es decir, te quedas sin dirección, no se que estás pensando que no dejas, mejor dicho has dejado a la segunda ocasión, el coche encima de la mesa del recepcionista de Mazda. No tienes un coche, tienes un trampa mortal. Yo, en tu caso, no volvería a tocar esa unidad ni con un palo. Saludos.

Última edición:
Gracias por tu opinión, todavía tengo el coche en el taller,me dan largas y me dicen que está aprobada la reparación pero que tienen que esperar que le den la autorización desde Japón para reparar, ésto es surrealista,mientras tanto estamos sin coche desde hace 3 semanas y no nos dejan coche de sustitución,estoy desesperado,me podéis aconsejar por favor,he llamado a Mazda España y nada,un saludo a todos y gracias por escucharme

sinceremante creo q se estan riendo de ti. Que es eso de tienen q autorizar desde japon? jajaja
tu coche en garantia, tienes precedentes del caos, de averia no arreglada, creo es la 3ª vez q lo llevas, pide hoja reclamaciones. ,habla con tu concesionario que te vendio el coche. pide coche sustitcion. Denuncia OCU . Estas pequeñas cosas hacen que te vuelvas a plantear mucho repetir con la marca. Ellso sabran

Gracias por tu opinión, todavía tengo el coche en el taller,me dan largas y me dicen que está aprobada la reparación pero que tienen que esperar que le den la autorización desde Japón para reparar, ésto es surrealista,mientras tanto estamos sin coche desde hace 3 semanas y no nos dejan coche de sustitución,estoy desesperado,me podéis aconsejar por favor,he llamado a Mazda España y nada,un saludo a todos y gracias por escucharme

Es casi seguro de que en lo de esperar que le den la autorización desde Japón para reparar, no te han engañado; o no mucho. Pero lo que me da, es mi opinión, es que no te han contado "toda la película".

Gran parte de esas esperas y supuestas "autorizaciones", tienen que ver con los certificados (dicho a bote pronto), que se requieren por parte de los talleres/y técnicos, para que "la marca de turno les autorice a meter las manos" (mejor decir zarpas?¿), y andar trasteando sistemas complejos y que puedan acarrear serios disgustos (por ser suave y no caer en el alarmismo conspiranoico; verdad?¿). Algo les "falta", para que tengan que estar esperando a que les den la autorización desde Japón para reparar. Lo mismo ni tienen/o no enviaron un técnico al curso/certificación correspondiente.

Entre otros está el SERMI. Todo lo que implica un volante pasa por temas de seguridad al máximo nivel; enclavamiento mecánico, actuación sobre la dirección, reglajes, "explosivos" (, explosivos => los "airBags; recordemos), etc

Ánimo y espero que te lo solucionen pronto. Pero sobre todo con seguridad total.

Gran parte de esas esperas y supuestas "autorizaciones", tienen que ver con los certificados...

...y/o con los repuestos.

También cabe esa posibilidad @PGM.

Pero estoy casi seguro de que, estos señores de Mazda (OjO,,, que esta vez que Sí), si fuese un tema de repuestos (=> su responsabilidad), ya tendría @Santi mundo un coche de cortesía; cómo mínimo. Sus códigos éticos/morales, sus conceptos Zen, estarían apretándoles la nuca a toda la cadena de responsables; desde el primero hasta el que barre la explanada de la factoría. De eso no me cabe duda*.

Aparte de que el concesionario/taller (máxime en esta España nuestra), estaría tirando balones fuera desde el minuto uno; con el temita "de los repuestos" y tal. Además de que el propio taller reconoce que "está aprobada la reparación". Y de repuestos no dicen ni media. Ellos, per se, no le van a ofrecer coche, porque la marca no lo va a pagar. Estoy casi casi, al 96% convencido, de que el tapón está en el taller/concesionario .

*.- He "trabajado" con empresas Japonesas. Un mínimo les conozco. De ahí el que también sé, y critíco, el que cuando hacen sus "tontaKadas", las hacen absolutamente convencidos de que son "lo mejor de lo mejor". Pero no por ello dejo de reconocer que cuando meten la pata, y si logras que lo acepten/asimilen, que esa es otra; cuidado porque pueden llegar a darse de cabezazos contra las paredes, literalmente. Eso Sí; luego de haber resuelto el tema en cuestión. No como solemos hacer por estos lares, que primero los golpes de pecho y ya luego, sie§o, la cebada al rabo.

• Me Gusta
Reacciones: PGM
Volver