Waze

Silentmanbcn

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Llevo años recomendando a todo el mundo Waze por delante de Google Maps. Hasta que compre el CX30 y pase a ser usuario de Android Auto. Falta continuamente, no puedes navegar por el mapa e queda colgado. Hace unas semanas que al poner el destino y darle a navegar, se reinicia y no hay manera de que funcione. Pero no sólo eso, sino que cuando hace eso, deja de funcionar también Google Maps. He tenido que borrarlo. No entiendo cómo no hacen un Waze funcional.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El nuevo Waze es fantástico: se lanza una nueva característica importante en CarPlay
Publicado:5 de marzo de 2024, 05:43 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Waze ha sido criticado durante mucho tiempo por ignorar las solicitudes de los usuarios y ofrecer navegación con errores, pero los últimos meses trajeron una gran cantidad de actualizaciones, incluido un rediseño de la experiencia de informes, nuevos colores de mapas en CarPlay , badenes y advertencias de curvas cerradas.
Waze en CarPlay
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Y ahora, Waze trae otra característica importante a CarPlay.

Si ha estado usando la aplicación en un dispositivo móvil, probablemente sepa que Waze puede estimar cuánto tiempo permanecerá sentado en un atasco.

La versión móvil de Waze muestra una barra de estimación de atascos en el lado izquierdo de la pantalla, con un temporizador que recibe actualizaciones en vivo a medida que las condiciones cambian y te acercas al final del atasco.

La función debutó en 2015, pero siguió siendo exclusiva de los dispositivos móviles, y Waze de alguna manera creyó que mostrar información similar en Android Auto y CarPlay no tendría sentido. Puede que me equivoque, pero creo que la compañía experimentó con una integración de CarPlay hace muchos años, pero más recientemente, los tiempos de espera en los atascos han desaparecido de la pantalla más grande de la cabina.

La empresa propiedad de Google ahora está solucionando este problema. CarPlay ha comenzado a mostrar estimaciones de cuánto tiempo esperarás en un atasco en la parte inferior de la pantalla. La notificación fue diseñada para no ser intrusiva, por lo que solo muestra el ícono típico de atasco de Waze y una estimación de cuánto tiempo pasará en el atasco. La notificación utiliza un fondo rojo, que es el color que utiliza Waze para etiquetar el tráfico intenso.

La estimación se actualiza como en un dispositivo móvil, por lo que una vez que las condiciones mejoren y se acerque al destino y al final del atasco, también debería ver la hora actualizándose en la pantalla. Desconecté específicamente mi teléfono de CarPlay para comparar la estimación con los datos del iPhone, y las estimaciones coinciden; no te rías, he visto errores peores que este, así que es mejor prevenir que curar.

La nueva característica de CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autotoevolución

La función aún no está ampliamente disponible. Mi esposa no ve las estimaciones de tiempos de espera por atascos en una configuración similar, y no parece que la disponibilidad dependa de la versión de Waze instalada en el iPhone. Ambos usamos la misma versión, pero ella no obtuvo la función, por lo que Waze probablemente utiliza un enfoque de implementación gradual para habilitar la nueva funcionalidad y recopilar comentarios simultáneamente.

Mientras tanto, el nuevo Waze es genial, ya que la empresa matriz finalmente parece totalmente comprometida con mejorar la experiencia con la aplicación. La experiencia de informes simplificada tiene mucho sentido, ya que ahora es mucho más fácil enviar un informe, especialmente cuando se conduce por la autopista, sobre vehículos detenidos en el arcén o trampas policiales.

La integración de los badenestambién es útil, especialmente si conduces en una ciudad donde es más probable encontrarlos. Las advertencias de curvas cerradas hacen que cada viaje sea más seguro cuando se conduce por rutas desconocidas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Waze anuncia la mayor actualización en años y numerosas funciones nuevas
Publicado:6 de marzo de 2024, 13:26 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Hubo un tiempo en el que la gente pensaba que los días de Waze estaban contados, ya que creían que la aplicación acabaría integrándose en Google Maps.
Las nuevas funciones de Waze6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Nuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de Waze

No tenía sentido ver a Google Maps y Waze viviendo uno al lado del otro bajo el mismo techo, a pesar de los informes de que Google no tenía planes de fusionarlos .

Los últimos meses trajeron una gran cantidad de mejoras en Waze, lo que confirma en muchos sentidos que los planes de Google no han cambiado. Google Maps y Waze seguirán estando disponibles por separado, y este último obtendrá funciones que hacen que su motor de navegación sea más avanzado (a veces incluso más avanzado que Google Maps).

El último anuncio de Google es la mayor actualización de Waze en años.

Nuevas funciones de Waze
Foto de : Waze

Waze está obteniendo un paquete de funciones nuevas que su base de usuarios ha solicitado durante mucho tiempo, comenzando con advertencias de badenes de velocidad y terminando con una guía de navegación en rotondas.

Aquí encontrará todo lo que debe saber sobre esta gran actualización.

La primera característica nueva es la que informé en exclusiva no hace mucho. Waze comenzará a advertir sobre badenes, curvas cerradas y casetas de peaje. El gigante de las búsquedas explica que estos nuevos avisos se suman a alertas para hacer más segura la navegación, incluidos cruces de ferrocarril, mal tiempo y baches.

Cuando conduces con la navegación Waze habilitada, ahora deberías ver una notificación en la parte inferior de la pantalla que te indica cuándo te estás acercando a un obstáculo, una cabina de peaje o una curva cerrada. Si prestas atención a la aplicación, deberías tener tiempo adicional para reaccionar en consecuencia (reducir la velocidad con anticipación) para que Waze ayude a que cada viaje sea más predecible.

Nuevas funciones de Waze
Foto de : Waze

Waze también recibirá un nuevo tipo de advertencia de límite de velocidad. Si ha usado la aplicación durante más de un día, probablemente sepa que Waze muestra su velocidad actual y el límite de velocidad para el sector de la carretera por el que conduce. Debido a que los límites de velocidad son dinámicos y cambian con frecuencia, especialmente cuando se viaja fuera de la ciudad, Waze comenzará a advertir sobre los próximos cambios en los límites de velocidad. La notificación ayuda a evitar multas por velocidad al conducir en áreas escolares o cualquier área con cambios en el límite de velocidad a lo largo de su ruta.

La aplicación propiedad de Google intenta hacer más predecible la conducción con avisos sobre vehículos de emergencia detenidos en tu ruta. Cuando conduces, Waze te avisará si una ambulancia o un camión de bomberos se detiene más adelante, dándote más tiempo para reducir la velocidad. La notificación también ayudará a mantener seguros a los socorristas, especialmente cuando conducen de noche.

Las advertencias se generan gracias a los socios de Waze for City, por lo que no se basarán en datos de crowdsourcing de otros usuarios de Waze. Esta función ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, México y Francia, pero la compañía dice que está trabajando con socios en otras regiones para expandirla a más ubicaciones.

Nuevas funciones de Waze
Foto de : Waze

Si conduce en una región nueva y la ruta está repleta de rotondas, probablemente le resulte difícil saber cómo seguir la ruta sugerida y utilizar siempre el carril correcto. Waze lo hará más fácil al mostrar cuándo ingresar, qué carril elegir y por dónde salir. La aplicación utilizará la guía de carril, como en el caso de una intersección típica.

Mucha gente usa Waze para sus desplazamientos diarios porque a nadie le gusta quedarse sentado en medio del tráfico pesado después de un duro día de trabajo. Es por eso que esta actualización trae una actualización importante para sus rutas favoritas, mostrándolas junto con otras rutas sugeridas antes de comenzar a navegar. Por ejemplo, si conduces a casa desde el trabajo, Waze resaltará la ruta típica que sigues al salir de la oficina y otras alternativas más rápidas. Puede comparar la ETA de todas las sugerencias y elegir la ruta que mejor se adapte a sus necesidades.

Encontrar dónde aparcar el coche sigue siendo una gran molestia para muchos conductores, por lo que Waze está intentando mejorar la experiencia con una nueva asociación. La aplicación ya le permite navegar a un lugar de estacionamiento cercano a su destino, pero gracias a la integración de Flash, la aplicación ahora mostrará información sobre los estacionamientos.

Nuevas funciones de Waze
Foto de : Waze

Ahora puede ver cuánto cuesta el estacionamiento, las instalaciones de accesibilidad y las opciones de valet. La aplicación mostrará información de la estación de carga si conduce un vehículo eléctrico . Gracias a la integración de Flash, los usuarios de Waze podrán reservar sus plazas de aparcamiento directamente desde la aplicación. Sin embargo, la asociación Flash significa que esta función será exclusiva para usuarios de Estados Unidos y Canadá, por lo que no la obtendrás si vives en Europa. La empresa promete dar soporte a más de 30.000 aparcamientos en las ciudades más grandes de estos países.

La mayoría de las funciones nuevas llegarán este mes y serán compatibles con Android e iOS. Waze no dice nada sobre incorporarlas a Android Auto y CarPlay, pero supongo que la compañía eventualmente ampliará la disponibilidad de estas funciones a pantallas de información y entretenimiento una vez que se complete la implementación en dispositivos móviles. Las nuevas advertencias, incluidas las de badenes y curvas cerradas, así como las indicaciones para rotondas, deberían estar disponibles en todas partes, ya que ayudan a que el viaje sea mucho más seguro.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Uso de mapas sin conexión: el misterioso mensaje de Waze que causa tanta confusión
Publicado:8 de marzo de 2024, 06:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Una de las mayores diferencias entre Google Maps y Waze es la compatibilidad con mapas sin conexión , y este último requiere una conexión permanente a Internet para descargar y cargar datos. El motor de crowdsourcing de Waze no puede funcionar sin una conexión de datos, ya que necesita datos de tráfico para hacer su magia.
Mensaje de Waze usando mapas sin conexión6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Nuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de Waze

Google Maps permite a los usuarios descargar mapas y utilizar la navegación sin conexión a Internet, ofreciendo navegación paso a paso en modo fuera de línea. Sin embargo, Google Maps también pierde datos de tráfico cuando se desconecta.

Ingrese el misterioso mensaje "usar mapas sin conexión" que ahora aparece en Waze.

La empresa propiedad de Google ha actualizado recientemente la advertencia "sin conexión" que aparece cuando no hay una conexión a Internet disponible para "usar mapas sin conexión". La funcionalidad no ha cambiado, ya que Waze todavía usa datos almacenados en caché para cargar los mapas y continuar una ruta activa. Sin embargo, la aplicación no descarga nueva información de tráfico ni busca rutas alternativas.

Muchos usuarios se han quejado del mensaje "usar mapas sin conexión" que aparece repetidamente en Waze en los últimos días a pesar de que sus dispositivos todavía están conectados a Internet. Si bien la empresa matriz no compartió detalles sobre lo sucedido, la solución parece ser forzar el cierre de Waze en el dispositivo móvil o activar y desactivar el modo avión.

También encontré el mismo problema hace un par de días cuando inicié Waze en CarPlay, y el mensaje "usar mapas sin conexión" permaneció en la pantalla incluso después de que mi iPhone se conectó a Internet. Aplicaciones como WhatsApp, YouTube Music y otras ya podrían estar en línea y podría usar iMessage para enviar y recibir mensajes. El dispositivo estaba en línea pero Waze aún mostraba el mensaje "usando mapas sin conexión" en la pantalla.

Solucioné el problema cerrando Waze a la fuerza en mi iPhone, lo que provocó un reinicio en CarPlay. La aplicación se recargó correctamente, descargando inmediatamente los nuevos mapas y los datos de tráfico actualizados. Sin embargo, algunos lectores me dijeron que apagar Waze no siempre restablece la conectividad a Internet, y que la única manera de poner Waze en funcionamiento era entrar en modo avión en sus teléfonos inteligentes.

Waze nunca ha comentado sobre este problema, pero todos deben saber que el nuevo mensaje "usando mapas sin conexión" es solo una versión actualizada de la advertencia "sin conexión" original sin funcionalidad adicional . Waze no agregó mapas sin conexión.

Mientras tanto, Waze está recibiendo muchas otras mejoras, incluidas advertencias de topes de velocidad, alertas de curvas cerradas, guía de carril para rotondas y nuevas sugerencias de rutas para sus ubicaciones frecuentes. Todas estas funciones se implementarán para los usuarios de iPhone y Android este mes, y Waze aún no ha revelado detalles sobre el debut de estas actualizaciones en CarPlay y Android Auto. Sin embargo, espero que al menos algunas de estas funciones, como las advertencias de aumento de velocidad, lleguen a las pantallas de información y entretenimiento en las próximas semanas.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Este error de Waze muestra cuánto confiamos en las aplicaciones de navegación para todo
Publicado:13 de marzo de 2024, 17:54 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Waze y Google Maps son las dos aplicaciones que dominan el espacio de navegación, con Apple Maps tratando de ponerse al día con sus rivales e intentando convertirse en un nombre más importante en el juego.
Waze sin velocímetro6 fotos
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Waze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Estas aplicaciones se ejecutan en millones de automóviles todos los días y, aunque no tengo cifras que respalden mis afirmaciones, no es ningún secreto que Google Maps y Waze se han convertido en compañeros imprescindibles para la mayoría de los conductores.

Sin embargo, algunas personas confían demasiado en este software , y en ocasiones se pierden cuando una función no funciona como se esperaba.

Esto está sucediendo ahora con el velocímetro de Waze, ya que la función no funciona y ya no muestra la velocidad actual ni el límite de velocidad para algunos usuarios. Como puedes ver en mi captura de pantalla en CarPlay, la información de velocidad desapareció, aunque es solo un error en el que el equipo de Waze ya está trabajando para resolver.

La falta de información sobre la velocidad parece crítica para algunos conductores, y experimenté lo que se siente al no tener el límite de velocidad en la pantalla durante un viaje reciente en Uber. El conductor notó que faltaban datos de velocidad en la pantalla de Waze y ni siquiera podía saber el límite de velocidad de la carretera por la que conducía.

Los conductores a menudo ignoran las señales de tráfico y dependen únicamente de las aplicaciones de navegación para obtener información tan crítica. Es por eso que las autoridades recuerdan periódicamente a los conductores que el software de navegación puede ayudar a que el viaje sea más predecible, pero se recomienda seguir las señales de tráfico.

Mi conductor de Uber miró repetidamente el velocímetro en el grupo de instrumentos y me dijo que normalmente usaba la información de velocidad de Waze porque es más precisa. Si bien tiene razón, y expliqué aquí por qué Waze y Google Maps muestran una velocidad diferente al valor en el grupo de instrumentos, aún debemos usar el valor en nuestro tablero en lugar de la información que muestra la aplicación que se ejecuta en la pantalla.

Si bien el error aún está bajo investigación y se espera que Waze envíe una solución como parte de la próxima actualización, puedes resolverlo manualmente. En CarPlay, puedes forzar el cierre de Waze usando el iPhone, para que la aplicación se reinicie y cargue todas las funciones correctamente, incluido el velocímetro.

Esta solución alternativa funciona siempre en mi automóvil, y he visto a otros confirmar que reiniciar Waze ayuda a restaurar la información de velocidad. En algunos casos, los usuarios prefirieron reiniciar sus teléfonos, pero el resultado es el mismo: los datos de velocidad regresan después de que Waze se recarga.

No está claro cuándo Waze planea enviar una nueva actualización para resolver el problema, pero la versión más reciente llegó la semana pasada con otras correcciones. Aunque está bastante extendido, el error no afecta a todos, siendo los usuarios de CarPlay los más afectados. Si encontró otra solución o no puede solucionar el error utilizando las soluciones alternativas detalladas anteriormente, envíeme un mensaje en el cuadro de comentarios después del salto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Policía: ¡Infórmanos en Waze!
Publicado:19 de marzo de 2024, 16:57 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Los informes policiales incluidos en Waze han sido controvertidos durante mucho tiempo , ya que muchos creen que permitir a los usuarios marcar la ubicación de los controles de velocidad permite a los velocistas escapar sin multa.
Informes policiales sobre Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution
Todos hemos visto cómo funciona esto. Los usuarios que ejecutan Waze y normalmente conducen por encima del límite reducen la velocidad cuando se acercan a una trampa de velocidad y aceleran inmediatamente después de pasarla.

Varios países, incluida Francia, han prohibido los informes policiales en las aplicaciones de navegación móvil específicamente para evitar que los usuarios adviertan a otros sobre la ubicación de las fuerzas del orden. Su razonamiento, además de que un informe policial permite a los velocistas escapar impunes, es que los delincuentes también podrían utilizar los datos para evitar que los agentes en el terreno los busquen específicamente.

Piense en alguien huyendo de la policía. Si ejecutan Waze, podrían usar los informes policiales dentro de la aplicación para utilizar sólo rutas donde las patrullas no hayan sido marcadas.

Sin embargo, los informes policiales siguen siendo una de las principales razones por las que la gente utiliza Waze. Y resulta que "a los agentes de policía también les encanta Waze".

Informes policiales de Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Estas son las palabras de la Policía Provincial de Ontario, que recientemente recurrió a Facebook para compartir un consejo que los automovilistas parecen apoyar.

"Si usas Waze, márcanos en el mapa", dice la policía. Y su razonamiento tiene sentido.

La publicación explica que alguien que ve un informe policial en Waze normalmente se ralentiza. Por lo general, es más probable que un conductor que supere el límite utilice software u otras herramientas para detectar una trampa de velocidad, principalmente para reducir la velocidad con anticipación y evitar recibir una multa. Reducir la velocidad es el objetivo de la policía (a pesar de que muchos automovilistas piden multas mayores), y la Policía Provincial de Ontario dice que ese también es su objetivo.

"Si nos marca en el mapa, garantiza que, al menos mientras dure la aplicación de la ley, los conductores reducirán la velocidad, y para eso estamos aquí", dicen en la publicación.

La Policía Provincial de Ontario afirma que los conductores que reducen la velocidad eventualmente mantienen seguros a los demás en la carretera. Con el tiempo, denunciar a la policía en Waze "podría ayudar a salvar una vida".

La Policía Provincial de Ontario podría tener razón en este punto. Garantizar una alta visibilidad de los controles de velocidad es un elemento disuasorio para los velocistas, ya que les proporciona tiempo suficiente para reducir la velocidad. De lo contrario, muchos conductores podrían verse tentados a frenar bruscamente al notar un radar, aumentando la probabilidad de accidente y contribuyendo a los atascos fantasma , especialmente en las autopistas durante las horas pico.

Informes policiales de Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Informes policiales en Waze.
Waze ha estado luchando por encontrar la receta adecuada para los informes policiales dentro de la aplicación, y en los últimos meses se han probado múltiples enfoques .

Waze permite a los usuarios enviar tres tipos de informes policiales: el informe estándar de un control de velocidad visible, un radar oculto y la policía del otro lado.

La experiencia simplificada de informes de Waze, que ya se lanzó en todas las plataformas compatibles, incluidas Android Auto y CarPlay, probó múltiples enfoques y en un momento abandonó todas las opciones excepto la trampa policial estándar. El razonamiento era simple: a los conductores no les importa qué tipo de control de velocidad encuentren; todo lo que quieren saber es que se acercan a un radar, por lo que mantener los informes visibles y ocultos disponibles como opciones separadas solo hizo que la experiencia de generación de informes fuera más confusa.

Waze finalmente eliminó el informe policial del otro lado, tratando de centrarse en un solo informe. Esta opción finalmente regresó, ya que podría ayudar a los usuarios, especialmente cuando el tráfico es ligero en el otro lado y nadie señala la ubicación de un control de velocidad.

Los informes policiales han ido llegando poco a poco a otras aplicaciones de navegación. Google Maps y Apple Maps también admiten opciones similares, aunque su adopción es mediocre. Apple Maps adoptó los informes policiales como parte del componente de notificación de incidentes , intentando explorar la experiencia de navegación más allá de la guía estándar paso a paso. Los informes de incidentes se incluyen con la experiencia detallada de la ciudad que se está implementando en todo el mundo, por lo que aún no está disponible para todos los usuarios. Apple Maps también permite a los usuarios informar accidentes y "otros peligros".

Informes policiales de Waze
Photo: Bogdan Popa/autoevolution

Waze sigue siendo la solución más popular para enviar informes de tráfico y, además de los controles de velocidad, los usuarios también pueden marcar la ubicación de accidentes, atascos, inundaciones, atropellos, semáforos rotos, baches y muchos otros peligros que descubren en la ruta. El motor de crowdsourcing es la característica principal de Waze, que lo distingue del resto como una herramienta que hace que cada ruta sea más predecible.

Esto es lo que también intenta resaltar la Policía Provincial de Ontario. Waze ayuda a que una carretera sea más predecible, por lo que incluso si la ubicación de la policía está marcada en el mapa, la aplicación sigue cumpliendo su propósito. Permite a los conductores actuar con antelación, lo que les permite reducir la velocidad de forma segura sin frenar bruscamente y aumentar el riesgo de accidentes.

Waze está disponible en Android y iPhone y también puede ejecutarse en Android Auto y CarPlay. También incluye un componente de informes de voz que permite a los usuarios enviar informes de tráfico sin interactuar con la pantalla, lo que reduce las distracciones cuando el vehículo está en movimiento.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
WAZE
La función inútil de Waze que siempre desactivo en mis dispositivos
Publicado:27 de marzo de 2024, 19:54 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Antes de comenzar a leer este artículo, déjame decirte que soy un usuario diario de Waze. Utilizo la aplicación casi cada vez que me pongo al volante, ya que me ayuda a lidiar con el tráfico intenso y encontrar una manera más rápida de llegar a mis destinos.
Wazers en el mapa en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze me resulta increíblemente útil para hacer que cada viaje sea más predecible. Puedo obtener una hora estimada de llegada al destino, ver dónde se producen los atascos y obtener siempre la ruta más rápida.

Waze es una aplicación fantástica y el motor de crowdsourcing que permite a los usuarios informar peligros la convierte en un software imprescindible para todo conductor moderno. Si bien Google Maps también ayuda a que la navegación sea más sencilla, el componente de informe de incidentes hace que cada segundo detrás del volante sea más predecible, permitiéndole saber lo que sucede en el camino.

La gigantesca comunidad que impulsa a Waze es su corazón y su alma, y la aplicación no existiría sin ella.

Y Waze intenta mostrar a todos cuán grande es su base de usuarios, incluso si esta idea no tiene ningún sentido.

La interfaz de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si eres nuevo en esta aplicación, probablemente pases mucho tiempo mirando el mapa. Esto es un gran no-no, ya que los conductores deben mantener la vista en la carretera cada segundo que su automóvil esté en movimiento. Sin embargo, la interfaz de Waze no es la más limpia y algunos elementos no tienen sentido, solo hacen que el mapa esté más desordenado.

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es que una aplicación de navegación te permita leer la información esencial con un vistazo a la pantalla. Cada pequeño elemento de la interfaz de usuario agregado a la pantalla podría hacerlo más complicado, arruinando un enfoque que de otro modo debería ser lo más simple posible.

Una característica que no tiene sentido y que siempre desactivo en todos mis dispositivos es la opción de mostrar otros Wazers en el mapa. Si bien me resulta difícil entender por qué está ahí, la opción de ver a otros usuarios viendo su "estado de ánimo" en el mapa fue divertida al principio cuando el mapa era mucho más simple. La adición de más elementos de mapa, lo que contribuyó a una interfaz más desordenada, hizo que los íconos de Wazers fueran casi inútiles, convirtiéndolos en una característica que ya no debería estar ahí.

La interfaz de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Por contexto, los Wazers que se muestran en el mapa ni siquiera se representan en tiempo real. Incluso si ves otro Wazer en el mapa junto a tu ubicación, no significa que alguien en el auto a tu lado maneja Waze. La aplicación no muestra información de ubicación de Wazer en tiempo real, por lo que el estado de ánimo mostrado pertenece a un usuario que estuvo en la ubicación marcada en un momento de los últimos 10 minutos.

Los estados de ánimo mostrados no tienen ningún beneficio real y sólo hacen que algunos informes sean más difíciles de observar. Por ejemplo, en un momento dado hoy, Waze mostró no menos de ocho estados de ánimo distintos en el mapa. Casi me pierdo el ícono de un atasco porque tenía muchos estados de ánimo en la pantalla. Usan diferentes colores e íconos, por lo que es fácil pasar por alto información importante para su viaje.

La opción de mostrar otros Wazers en el mapa probablemente se agregó como parte del sistema de gamificación de la aplicación. Waze anima a los usuarios a enviar informes otorgándoles puntos por sus contribuciones. Cuantos más puntos ganes, más estados de ánimo y niveles nuevos desbloquearás. Con el tiempo, obtienes más estados de ánimo, por lo que puedes cambiar cómo te ven los demás en el mapa.

La interfaz de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si bien entiendo que una aplicación como Waze necesita una forma de alentar a los usuarios a contribuir con informes de tráfico, el sistema de recompensa de puntos difícilmente puede considerarse un incentivo para ayudar a otros con informes. Como puedes ver en estas capturas de pantalla, envié miles de informes y finalmente desbloqueé la mayoría de los niveles de Wazer, pero además de los diferentes estados de ánimo, no obtuve mucho más. Es una buena idea mal implementada, ya que la empresa propiedad de Google debe encontrar mejores recompensas para convencer a los usuarios de que contribuyan con datos de tráfico.

La única razón por la que envío informes de tráfico en Waze hoy es porque entiendo que es la única forma en que la aplicación funciona correctamente. Sin los informes enviados por mí y el resto de la comunidad, Waze se convertiría en una aplicación inútil, por lo que es esencial que todos los que la ejecutan contribuyan con la mayor cantidad de datos posible.

Sin embargo, no veo ninguna razón para mantener a otros Wazers en el mapa cuando solo quiero información de tráfico y navegación paso a paso. La experiencia CarPlay es aún más limitada, ya que no puedes interactuar con otros Wazers, por lo que sus íconos solo consumen un espacio valioso en la pantalla sin un beneficio real.

De lo contrario, aplaudo a Waze por simplificar la experiencia de presentación de informes. Usar la aplicación es más sencillo ahora, especialmente cuando se conduce por autopistas, y los informes más comunes ahora están a una distancia de un toque. Por ejemplo, uno de los informes más comunes en Waze, cuando conduzco en una autopista, es el "vehículo detenido en debería", y después de la actualización, solo necesito dos toques en CarPlay para enviar este informe.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cómo deshabilitar la función Waze que mucha gente usa mal
Publicado:31 de marzo de 2024, 17:08 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


No hace mucho, publiqué un artículo sobre por qué considero que los estados de ánimo de Waze y cómo se muestran en el mapa son funciones inútiles . Mi razonamiento se redujo a algo simple: los estados de ánimo de Waze consumen un valioso espacio en el mapa y no me interesa ver a otros usuarios en el mapa.
estados de ánimo waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Si bien entiendo que otros Wazers en el mapa podrían ayudar a aumentar la precisión de los informes de tráfico, no quiero ver ocho o nueve íconos en el mapa solo por esto. Waze podría rediseñar fácilmente la función si es tan crítica para comprender cuántos usuarios están en el camino en un momento dado y mostrar solo un estado de ánimo con un número dentro.

Sin embargo, algunos usuarios me dijeron que la característica inútil de Waze es el chat del mapa, que debería permitir a los usuarios compartir mensajes relacionados con un informe de tráfico.

Antes de compartir los pasos para desactivar los chats de mapas, déjame darte mi opinión sobre esta función. Sé que podría empezar a sonar como un disco rayado, pero Waze siempre debe centrarse en información que ayude a los conductores a navegar de forma más segura y cómoda. Si una característica no funciona como se esperaba, la empresa debe encontrar una manera de abordar esta deficiencia o eliminar la característica por completo.

De lo contrario, las personas podrían encontrar una función inútil y terminar deshabilitándola. Es lo que está pasando con los chats de mapas.

Opciones de chats del mapa de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los chats de mapas están integrados en cada informe de tráfico y, como dije, permiten a los conductores compartir información sobre un peligro específico.

Para ser honesto, aunque creo que los chats de mapas se han vuelto inútiles, utilicé la función en más de una ocasión. El problema reside en cómo lo usa la gente, y Waze no parece capaz o dispuesto a hacer algo al respecto.

En una ocasión, amplié un informe de atasco de tráfico para ver qué decían otros al respecto, y un Wazer reveló que el tráfico de parachoques a parachoques fue causado por un camión que se quedó atascado en la carretera estrecha (lo sé, lo sé, Es una estupidez que un camión acabe en una carretera estrecha, pero cosas como ésta suceden con regularidad y no podemos hacer nada al respecto mientras los conductores utilicen Google Maps y Waze para la navegación en vehículos grandes).

En otra ocasión, incluso alguien compartió una foto explicando el atasco, por lo que los chats de mapas, a pesar de estar disponibles sólo en dispositivos móviles, se desarrollaron con una idea brillante en mente.

Desafortunadamente, los usuarios de Waze comenzaron a hacer un mal uso de los chats del mapa de una manera horrible, lo que me hizo desactivar la función en un segundo. No sé cómo la gente en tu área usa los chats de mapas, pero donde vivo, la función se ha convertido en el hogar de malas palabras, publicidad e incluso el típico debate entre taxistas y conductores de viajes compartidos. Los chats de mapas en el mapa ahora son inútiles y, considerando las malas palabras, casi nunca los abro, especialmente cuando viajo con mi hijo en el auto.

Opciones de chats del mapa de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Sigo pensando que los chats de mapas son una gran idea, especialmente cuando se integran en los informes de tráfico, pero Waze debe prestar más atención a la moderación y bloquear los chats ofensivos, la publicidad y los mensajes que no aportan ninguna contribución a la experiencia de navegación.

Ahora, pasemos a los pasos para desactivar los chats del mapa.

En tu dispositivo móvil, debes abrir Waze y dirigirte a la pantalla de Configuración. Busque la sección Privacidad en este menú y tóquela. Desplázate hacia abajo hasta "Visibilidad del mapa" y toca "Chats y equipos del mapa". Desactive ambas configuraciones si no desea recibir chats de mapas ni mensajes privados.

Si no quieres ver los chats del mapa en el mapa y dejar de recibir esas horribles palabras que Waze no parece interesada en moderar, debes abrir la pantalla de Configuración y ir a "Visualización del mapa". Desplácese hacia abajo hasta la sección Informes y busque Chats de mapas en la lista. Desmarque la opción que dice "Mostrar en un mapa" y estará listo para comenzar.

Waze en Coolwalk
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Mientras tanto, Waze avanza lenta pero seguramente en la dirección correcta con la nueva experiencia de informes , ya que enviar informes de tráfico ahora es mucho más fácil, especialmente en Android Auto y CarPlay. La empresa propiedad de Google ha rediseñado la interfaz de usuario de informes para mostrar los informes más comunes a una distancia de un toque, incluso para vehículos detenidos al costado de la carretera (extremadamente útil en las autopistas). Sin embargo, la compañía también ha eliminado otros tipos de informes, como el del vehículo parado en la carretera. Waze cree que la opción de marcar un carril bloqueado reemplaza el "vehículo detenido en la carretera", ya que un carril bloqueado es el resultado directo de un vehículo que no está detenido al costado de la carretera y se encuentra en un carril.

¿Todavía usas chats de mapas? ¿Tus compañeros usuarios de Waze se comportan en tu área o todos están haciendo mal uso de esta excelente característica? Déjame saber lo que piensas en el cuadro después del salto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Waze adelanta la mayor actualización de funciones en años
Publicado:11 de abril de 2024, 08:26 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze obtiene nuevas funciones6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Nuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de WazeNuevas funciones de Waze

Dicen que Waze no tiene futuro porque eventualmente se integrará en Google Maps y, sin embargo, la aplicación sigue obteniendo nuevas funciones con regularidad. Además, todas estas actualizaciones a veces hacen que Waze sea incluso mejor que Google Maps, especialmente desde la perspectiva de la información de tráfico y la ETA.
Waze anunció una actualización masiva hace unas semanas y ahora la compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos sobre las funciones incluidas, lo que sugiere que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

La compañía dice que estas funciones llegarán a los dispositivos de los usuarios "en las próximas semanas", aunque no compartió más detalles para informarnos cuándo planea iniciar el lanzamiento.

El correo electrónico menciona todas las funciones nuevas que se prometieron originalmente, incluidas notificaciones de curvas cerradas, badenes y cabinas de peaje. Estos avisos dan más tiempo a los usuarios para reducir la velocidad, tanto en vías urbanas (donde los badenes son muy frecuentes) como en carreteras rurales o autovías donde normalmente nos encontramos con curvas y peajes.

Además, el nuevo Waze también incluirá alertas sobre vehículos de emergencia que se aproximan, aunque la función sólo estará disponible en EE. UU., Canadá, México y Francia. Los conductores comenzarán a ver alertas sobre reducciones del límite de velocidad para que puedan reducir la velocidad antes de llegar a la zona que impone un nuevo límite.

La navegación en las rotondas se actualizará con orientación adicional, incluidas instrucciones detalladas sobre qué carril usar y por dónde salir.

El "nuevo" Waze traerá todas estas funciones a iPhone y Android, y es seguro asumir que al menos algunas de estas alertas también estarán disponibles en Android y iPhone.

Waze también ha simplificado la experiencia de presentación de informes , consolidando algunas opciones para que tengan más sentido para los conductores. Por ejemplo, la opción de informar de un vehículo detenido en la carretera se ha integrado en el informe de "carril bloqueado", ya que Waze supone que un coche detenido en la carretera (y no en el lateral) normalmente bloquea un carril. Al permitir a los usuarios informar sobre un carril bloqueado (y qué carril específicamente), Waze ofrece más contexto sobre el peligro y también brinda a los conductores tiempo adicional para usar el carril correcto para evitar el obstáculo.

Waze también consideró simplificar la experiencia de informes policiales, y en un momento incluso eliminó opciones para fijar policías ocultos y controles de velocidad al costado de la carretera. Todas las opciones finalmente regresaron a Waze, ya que marcar a la policía en el mapa sigue siendo una característica esencial para una parte sustancial de su base de usuarios.

La compañía también lanzó una paleta de colores de mapas actualizada similar a Google Maps. La interfaz del modo oscuro de CarPlay utiliza nuevos colores que hacen que la carretera se distinga más de otros elementos visuales, y la navegación se vuelve más cómoda por la noche. También se ha comenzado a implementar una paleta de colores similar para el modo diurno, y los colores actualizados hacen que Waze se sienta fresco y más moderno.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Policía: también usamos Waze y etiquétenos en el mapa
Publicado:19 de abril de 2024, 16:37 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Informe policial sobre Waze6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Waze en CoolwalkInformes policiales de WazeInformes policiales de WazeInformes policiales de WazeInformes policiales de Waze

Seamos honestos: muchas personas usan Waze específicamente para informes policiales, ya que quieren reducir la probabilidad de recibir una multa por exceso de velocidad.
El apoyo a los informes policiales ha sido durante mucho tiempo una característica controvertida y no volveré a iniciar un debate, especialmente porque las opiniones están y estarán siempre divididas. Sin embargo, es importante saber cuál es la posición de la policía en este debate .

Con informes de radares de velocidad, Waze permite a los usuarios alertar a otros conductores sobre los radares que encuentran en la carretera. Las advertencias generadas por Waze permiten a los conductores reducir la velocidad antes de encontrarse con los controles de velocidad.

No me gusta admitirlo, pero he visto a muchas personas hacer mal uso de esta función. Conducen por encima del límite y reducen la velocidad cuando ven un informe de Waze, acelerando con fuerza una vez que pasan el coche de la policía.

Hasta ahora, las fuerzas policiales de todo el mundo han expresado opiniones diferentes sobre esta característica. Algunos creen que les ayuda a cumplir mejor su propósito porque hacen que la gente disminuya la velocidad, mientras que otros ven los informes policiales como una herramienta para escapar impune y fomentar comportamientos imprudentes.

El Departamento de Policía de West Vincent Township intenta ver el vaso medio lleno.

Informes policiales de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

En una publicación en Facebook , el departamento de policía revela que los agentes en la carretera también utilizan Waze. Si bien normalmente se esperaría que un oficial enviara spam al botón "no allí" (lo que ayuda a invalidar un informe de trampa de velocidad en Waze y eventualmente lo elimina del mapa), este no es el caso en West Vincent Township.

El departamento de policía les dice a los conductores que "nos etiqueten" porque "no nos importa". Los coches de policía están en la carretera específicamente para hacer que los conductores reduzcan la velocidad, al menos mientras dure la aplicación de la ley, y un informe policial en Waze sólo lo hace más efectivo.

El departamento de policía dice que los conductores reducen la velocidad y prestan atención es "todo lo que realmente nos gustaría ver de todos modos", por lo que no importa si este objetivo se logra con un control de velocidad al costado de la carretera o un informe en Waze.

Si bien la policía anima a los usuarios a fijarlos en el mapa, los agentes también pueden informar ellos mismos y eventualmente utilizar la base de usuarios de Waze para confirmar la trampa de velocidad. Cuantos más usuarios validen el informe, más efectiva será la trampa de velocidad, por lo que eventualmente más conductores reducirán la velocidad cuando reciban la notificación en la aplicación.
Controles de velocidad en aplicaciones de navegación
Informes policiales de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Waze se ha convertido en la opción número uno para los usuarios que desean recibir información sobre el tráfico mientras conducen, pero no es la única solución que ofrece dichas capacidades.

Google Maps y Apple Maps también ofrecen soporte para enviar informes de tráfico, y soluciones alternativas como Sygic, TomTom y HERE también adoptan herramientas similares para hacer que la carretera sea más predecible.

Sin embargo, todas estas aplicaciones adoptaron un informe simplificado, en comparación con Waze, que admite una amplia gama de informes de tráfico. Por lo general, solo admiten controles de velocidad, accidentes y peligros genéricos, mientras que Waze incluye una larga lista de informes, como carriles bloqueados, baches, atropellos y atascos.

Competir contra Waze se ha convertido en una prioridad para Apple , aunque la estrategia de la compañía no está funcionando como estaba previsto debido al lento despliegue a nivel mundial. Apple ha vinculado las capacidades de informe de incidentes a la experiencia detallada de la ciudad, una actualización importante que incluye mapas propios, navegación mejorada y Look Around. Sin embargo, la experiencia detallada de la ciudad se implementa gradualmente para los usuarios de todo el mundo, y la actualización solo está disponible en países limitados, y la fase de disponibilidad amplia aún no está en el radar.

Como resultado, el soporte para informes de incidentes también está experimentando una adopción mediocre, ya que Apple Maps no tiene suficientes usuarios para enviar informes de tráfico y validar envíos.

Informes policiales de Waze
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los críticos han propuesto durante mucho tiempo una estrategia que, según afirman, conduciría a la creación de una aplicación de navegación todopoderosa que lo incluye todo, como indicaciones impecables e informes de incidentes. Fusionar Google Maps con Waze no es parte de la estrategia a largo plazo de Google , ya que el gigante de las búsquedas quiere dejar que las dos aplicaciones de navegación funcionen de forma independiente.

Google Maps y Waze ya tienen propósitos diferentes a pesar de parecer similares. Google Maps ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de mapas todo en uno centrada en algo más que la navegación, incluidas reseñas de empresas y exploración mundial. Waze ha conservado su enfoque original, ofreciendo navegación paso a paso y datos de tráfico de origen colaborativo. Waze también dona cierta información a Google Maps, pero salvo esta colaboración limitada, las dos aplicaciones seguirán siendo activos de Google separados.

Waze permite a los usuarios enviar tres tipos de informes policiales. El más común es el informe policial estándar, pero los usuarios también pueden señalar a policías ocultos y un control de velocidad al otro lado de la carretera. La empresa matriz consideró simplificar la función eliminando opciones redundantes, y finalmente abandonó esta idea específicamente para que los informes policiales cumplieran su propósito de la manera más sencilla posible. Todos estos informes policiales están disponibles multiplataforma, por lo que puedes usarlos en dispositivos móviles y en el automóvil cuando ejecutas Android Auto y CarPlay en las pantallas de infoentretenimiento.
 
Arriba