Whoracle - Zenith 2.0 X 180 CV Man. 2WD Machine Gray 2019 | Club Foro Mazda CX-30

Whoracle - Zenith 2.0 X 180 CV Man. 2WD Machine Gray 2019

Whoracle

Forero Activo
Buenos días,
Por fin ya tengo el coche! Me ha costado decidirme pero la verdad es que en el mercado no he encontrado ninguna alternativa que me ofreciera lo que me ofrece este vehículo en este rango de precios, así que ahora a disfrutarlo y a esperar que salga bueno en cuanto a fiabilidad.
Ya iré poniendo mis opiniones a medida que le vaya haciendo km. Por ahora muy contento.

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Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Felicidades y a disfrutarlo.
Si ahora estas contento, veras que cuando vayas haciéndole quilometros, el coxhe se ira estirando y aun lo notaras mucho mejor.
Te lo digo por experiencia propia.
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenos días,
Por fin ya tengo el coche! Me ha costado decidirme pero la verdad es que en el mercado no he encontrado ninguna alternativa que me ofreciera lo que me ofrece este vehículo en este rango de precios, así que ahora a disfrutarlo y a esperar que salga bueno en cuanto a fiabilidad.
Ya iré poniendo mis opiniones a medida que le vaya haciendo km. Por ahora muy contento.

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A disfrutarlo mucho, es un coche espectacular, excepto su GPS,, jejeje
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenos días,
Por fin ya tengo el coche! Me ha costado decidirme pero la verdad es que en el mercado no he encontrado ninguna alternativa que me ofreciera lo que me ofrece este vehículo en este rango de precios, así que ahora a disfrutarlo y a esperar que salga bueno en cuanto a fiabilidad.
Ya iré poniendo mis opiniones a medida que le vaya haciendo km. Por ahora muy contento.
Buenas fotos del coche, Whoracle. Con la iluminación nocturna, el CX-30 adopta una tonalidad bronce metalizado precioso. No lo había visto con la iluminación de las farolas y la verdad es que parece tener una coloración diferente. Enhorabuena y a disfrutarlo, ya nos contarás tus sensaciones.
 

Whoracle

Forero Activo
Muy contento tras los primeros 400km.

Si tuviera que definirlo en 2 palabras sería: suavidad y calidad. Por mi trabajo me toca hacer muchos km en coches de alquiler (de toda clase) y la verdad es que lo que me transmite este coche en líneas generales está muy por encima de la media.

Me llama la atención el mapa motor que te aconseja el cambio de marchas ya que, por ejemplo, a 65km/h me pide 6ª, con lo cual los consumos conseguidos en carretera o autopista son buenísimos, llegando a conseguir parciales inferiores a 5litros/100km. Además, a pesar de estar a 1500 rev, no se aprecia en ningún momento que el coche vaya forzado o tenga sensación de ahogo. Por contra está claro que en estas condiciones, si necesitas adelantar tienes que reducir, es normal. Por este motivo me imagino que la gente que viene de coches turboalimentados dicen que el coche es soso o que no se notan los 180CV. Hay que saber buscarlos.
Como aún estoy en rodaje no he pasado de 3000 rev, pero sí que apreté con el de pruebas del concesionario y confirmo que responde como cualquier otro coche de 180CV, simplemente hay que subirlo a 3500-4000 rev y esto no implica llevar una conducción de rallies ni saltarse los límites legales como he leído en algún hilo donde también lo he comentado. Para haceros una idea, mi anterior coche (Ford Puma 125CV), a 120km/h en 5ª (no tenía más marchas) iba a 4200rev y es de los coches más divertidos que he conducido.

Respecto a todas las ayudas electrónicas, era algo que me preocupaba y tenía pensado desactivar puesto que en muchos coches las encuentro muy invasivas y veo que aquí no es el caso.

Como punto más flojo diría que el espacio interior es aún inferior al que me había imaginado. A falta de coger el metro y comparar, con la sillita del bebé montada creo que me queda menos espacio en el asiento del copiloto que en el Mazda 2 mk2 de mi mujer... supongo que será por las inclinaciones de la banqueta, el respaldo y la forma del salpicadero. Y en las plazas traseras el espacio es similar al Mazda 3 mk1 de mi padre.

Saludos!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Whoracle

Forero Activo
Paso foto con el abuelo de la familia. Me ha faltado colocar el Mazda 2 de mi mujer detrás...
La verdad es que en 14 años la evolución en cuanto a calidad de los materiales es notable, especialmente en los interiores. Igualmente aunque el M3 mk1 ya se ve viejete, me sigue flipando el aspecto deportivo/agresivo que ya desprendía en su momento y que creo que solo el actual mk4 lo supera en mi opinión. A nivel de averías serias: 0, lo peor un cambio de la pantalla lcd hace un par de años.Mazdas.jpg
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me pasa la mismo. Cuando bajo del Mazda 5 y subo al CX30 es un mundo nuevo, no tanto en materiales, en mi caso, como en tecnología. Se notan los 14 años de diferencia. Sin embargo, lo sigo disfrutando hoy en día. Esas puertas correderas y sus 7 plazas fueron un gran invento en su época y me siguen siendo muy útiles hoy en día.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Paso foto con el abuelo de la familia. Me ha faltado colocar el Mazda 2 de mi mujer detrás...
La verdad es que en 14 años la evolución en cuanto a calidad de los materiales es notable, especialmente en los interiores. Igualmente aunque el M3 mk1 ya se ve viejete, me sigue flipando el aspecto deportivo/agresivo que ya desprendía en su momento y que creo que solo el actual mk4 lo supera en mi opinión. A nivel de averías serias: 0, lo peor un cambio de la pantalla lcd hace un par de años.Ver el archivo adjunto 990
Muy maja la "foto de familia", Whoracle, está visto que os gustan los 'grises'. ¿El Mazda 2 también lo es?
 

Whoracle

Forero Activo
Jajaja, bien visto! No, el Mazda 2 es rojo, y es una pena que no fuera el rojo actual soul red que es una pasada, es rojo ferrari, muy normalito.
Y por si alguien se lo pregunta: no me llevo comisión ni nada parecido por comprar Mazda, simplemente casualidades de la vida que en diferentes momentos han sido los coches que mejor se han adaptado a nuestras necesidades. Incluso a finales de los 80 mi tío también tuvo un Mazda deportivo, creo que debía ser un RX7, esa compra salió mal no por el coche sino porque le entraban a robar y luego no encontraba piezas.
 

Luisal6

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Paso foto con el abuelo de la familia. Me ha faltado colocar el Mazda 2 de mi mujer detrás...
La verdad es que en 14 años la evolución en cuanto a calidad de los materiales es notable, especialmente en los interiores. Igualmente aunque el M3 mk1 ya se ve viejete, me sigue flipando el aspecto deportivo/agresivo que ya desprendía en su momento y que creo que solo el actual mk4 lo supera en mi opinión. A nivel de averías serias: 0, lo peor un cambio de la pantalla lcd hace un par de años.Ver el archivo adjunto 990
Buena foto de familia, aunque falte el pequeñín. Otra diferencia son las dimensiones entre los coches de hace unos años a los actuales, sobre todo a lo ancho. El M3 era un coche mediano y el Cx30 también lo es. Mi volvo V40 de 20 añitos es más estrecho que un Ford fiesta actual.
 

Whoracle

Forero Activo
Bueno, ahora que ya ha pasado poco más de un año desde que tengo el coche, puedo reconocer que ha cumplido con mis expectativas y, por ahora (toquemos madera) no lo cambiaría por ningún otro modelo de los que he podido probar hasta el momento, teniendo en cuenta que por mi trabajo me suele tocar viajar prácticamente cada 15 días por la Península y utilizar coches de alquiler (de todo tipo y gama).

Algunas cosas ya las comenté tras los primeros km pero creo que vale la pena repetirlas para que quede aquí todo reflejado.

A destacar :
  • Suavidad en la conducción: Es verdad que a pesar de tener 180CV el coche invita a ir tranquilo, pero si le pisas responde y responde muy bien. A parte de las prestaciones que luego comentaré en mayor detalle, lo que realmente me gusta son las sensaciones que transmite en la conducción, sientes que tienes el control del coche en todo momento.
  • Confort interior: Desde la comodidad de los asientos a la ubicación de los controles o la ubicación y el manejo de la pantalla. Todo está donde tiene que estar.
  • En cuanto al menú de infoentretenimiento y la información que se muestra en el panel central, a pesar de que a primera vista pueda parecer sobria y escueta, la verdad es que muestran la información que deben mostrar y es muy intuitivo moverse por los menús. En algún hilo leí que la pantalla central estaba infrautilizada porque en otros coches muestran la presión de los neumáticos, el navegador, la música… Es que en el CX30 la pantalla de infoentretenimiento está tan bien ubicada que no es necesario que te muestre dicha información en el panel frontal. Y cualquier alarma, en el momento que se produzca, como una bajada de presión en los neumáticos, sí que te aparece en el panel.
  • Equipamiento: A día de hoy, cada día salen cosas nuevas y todo queda obsoleto en poco tiempo, aún así, pocos coches tienen tanto equipamiento de serie como el CX30. Inicialmente pensaba que terminaría desactivando el HUB, la mayoría de ayudas a la conducción y resto de automatismos, pero la verdad es que en general funcionan muy bien. De hecho por este motivo no le di importancia al pack Safety y ahora me arrepiento de no haberlo puesto, especialmente por la cámara 360º.
  • Calidad de los materiales: A simple vista y al tacto, el interior del coche refleja buena calidad y buen ensamblaje, luego el tiempo nos dirá si sale bueno o no. Algún comentario he leído en otros foros donde dicen que tiene mucho plástico duro… en comparación con el A3 y el Serie 1, os digo que es el que tiene menos.
A mejorar (en general chorradas):
  • Por el tamaño exterior del coche, el espacio interior es relativamente pequeño, aunque para un uso habitual de 4 adultos va perfectamente. Como curiosidad (ya comentado en algún otro hilo), con la sillita del bebé a contramarcha, el espacio libre que queda para las piernas del copiloto es inferior al que le quedaba en el Mazda 2 de mi mujer.
  • El navegador es malísimo.
  • El reconocimiento de voz muchas veces falla. Esto es un problema sobre todo si quieres indicar una dirección para el navegador porque escribirla con la rueda es una tortura.
  • El equipo de sonido a mí no me convence. Para ser todo un Bose con 12 altavoces y subwoofer me esperaba más. Dicho esto, a su favor está que en comparación con los otros coches que he probado, es de los que suena mejor. Tengo la esperanza de que en alguna actualización de software nos puedan meter un ajuste de ecualización para los medios. Por cierto suelo escuchar estilos de música de metal extremo. Para cosas rock o pop sí que suena bastante bien.
  • Algunas zonas de la carrocería son de material plástico (p.e. el morro), me imagino que para obtener la mayor puntuación en caso de atropello. Pero me preocupa que al mínimo golpecito quede como un acordeón.
  • El control de la velocidad del climatizador en lugar de botones me hubiera gustado más que fuera con rueda al igual que es la del control la temperatura.
  • Echo en falta algo de conectividad con la app de Mazda del móvil. Otras marcas permiten sacar estadísticas de consumo, localizar el coche abrirlo…. Son pijerías pero creo que en el 2021 debería ser un básico para todos.

Volviendo al tema prestaciones, aquí depende sobre todo de las experiencias de cada uno y de conocer qué se tiene entre manos.

En mi caso, que vengo de un Ford Puma de 125CV y apenas 1000kg, suspensiones durísimas y con marchas cortísimas, las sensaciones de deportividad que me aporta el CX30 son peores. Evidentemente no le puedo pedir las mismas sensaciones a un coupé que a un SUV a pesar de que el CX30 tiene mucho mayor par y más potencia, y cronómetro en mano seguro que el CX30 obtiene mejores resultados.

En una conducción normal/tranquila hasta unas 2000rpm, el CX30 se muestra muy relajado y entiendo que haya gente que se queje de que en ese momento si le pide un acelerón, no responda como esperaba, hay que bajar marcha. Si por el contrario, nos movemos en rangos de entre 2000rpm-3000rpm la cosa mejora sustancialmente, que pasa, que la marchas son taaaaan largas que la mayoría de gente acostumbrada a coches con turbo, cambian de marcha antes de llegar a ese rango de rpm. En base a esto, y viendo las curvas de los motores del G y el X hasta esas 2000rpm, yo recomendaría optar por el G a todo el que esté acostumbrado a motores turbos y no esté por la labor de cambiar la forma de conducción, porque a ese régimen ambos motores funcionan prácticamente igual. En cambio, el que quiera apretarlo, es una gozada subir en algún acelerón en torno a 5000rpm (no he llegado a pasar de ahí) y aquí sí que el coche estira y responde con esos 180 CV.

A nivel de consumos está claro que cuanto más rpm subas, más vas a gastar. Aun así, en mi caso, con circulación mayoritaria por ciudad, estoy en 7,1litros sin haber reiniciado nunca el contador.

Respecto al tema de la actualización del software a la versión 1.1, vamos a ver qué ocurre con el tiempo, a ver si nos actualizan los nuestros. Entiendo que duele que en 1 año ya hayan sacado un motor supuestamente mejor, pero desde luego yo antes de comprar el coche lo había probado y me convenció, de modo que ahora no voy a cambiar de opinión al respecto. El tiempo también pondrá a cada uno en su lugar, ¿y si los CX30 del 2019-2020 salen mejores que los del 2021 en adelante? Quién sabe.

Saludos,
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, ahora que ya ha pasado poco más de un año desde que tengo el coche, puedo reconocer que ha cumplido con mis expectativas y, por ahora (toquemos madera) no lo cambiaría por ningún otro modelo de los que he podido probar hasta el momento, teniendo en cuenta que por mi trabajo me suele tocar viajar prácticamente cada 15 días por la Península y utilizar coches de alquiler (de todo tipo y gama).

Algunas cosas ya las comenté tras los primeros km pero creo que vale la pena repetirlas para que quede aquí todo reflejado.

A destacar :
  • Suavidad en la conducción: Es verdad que a pesar de tener 180CV el coche invita a ir tranquilo, pero si le pisas responde y responde muy bien. A parte de las prestaciones que luego comentaré en mayor detalle, lo que realmente me gusta son las sensaciones que transmite en la conducción, sientes que tienes el control del coche en todo momento.
  • Confort interior: Desde la comodidad de los asientos a la ubicación de los controles o la ubicación y el manejo de la pantalla. Todo está donde tiene que estar.
  • En cuanto al menú de infoentretenimiento y la información que se muestra en el panel central, a pesar de que a primera vista pueda parecer sobria y escueta, la verdad es que muestran la información que deben mostrar y es muy intuitivo moverse por los menús. En algún hilo leí que la pantalla central estaba infrautilizada porque en otros coches muestran la presión de los neumáticos, el navegador, la música… Es que en el CX30 la pantalla de infoentretenimiento está tan bien ubicada que no es necesario que te muestre dicha información en el panel frontal. Y cualquier alarma, en el momento que se produzca, como una bajada de presión en los neumáticos, sí que te aparece en el panel.
  • Equipamiento: A día de hoy, cada día salen cosas nuevas y todo queda obsoleto en poco tiempo, aún así, pocos coches tienen tanto equipamiento de serie como el CX30. Inicialmente pensaba que terminaría desactivando el HUB, la mayoría de ayudas a la conducción y resto de automatismos, pero la verdad es que en general funcionan muy bien. De hecho por este motivo no le di importancia al pack Safety y ahora me arrepiento de no haberlo puesto, especialmente por la cámara 360º.
  • Calidad de los materiales: A simple vista y al tacto, el interior del coche refleja buena calidad y buen ensamblaje, luego el tiempo nos dirá si sale bueno o no. Algún comentario he leído en otros foros donde dicen que tiene mucho plástico duro… en comparación con el A3 y el Serie 1, os digo que es el que tiene menos.
A mejorar (en general chorradas):
  • Por el tamaño exterior del coche, el espacio interior es relativamente pequeño, aunque para un uso habitual de 4 adultos va perfectamente. Como curiosidad (ya comentado en algún otro hilo), con la sillita del bebé a contramarcha, el espacio libre que queda para las piernas del copiloto es inferior al que le quedaba en el Mazda 2 de mi mujer.
  • El navegador es malísimo.
  • El reconocimiento de voz muchas veces falla. Esto es un problema sobre todo si quieres indicar una dirección para el navegador porque escribirla con la rueda es una tortura.
  • El equipo de sonido a mí no me convence. Para ser todo un Bose con 12 altavoces y subwoofer me esperaba más. Dicho esto, a su favor está que en comparación con los otros coches que he probado, es de los que suena mejor. Tengo la esperanza de que en alguna actualización de software nos puedan meter un ajuste de ecualización para los medios. Por cierto suelo escuchar estilos de música de metal extremo. Para cosas rock o pop sí que suena bastante bien.
  • Algunas zonas de la carrocería son de material plástico (p.e. el morro), me imagino que para obtener la mayor puntuación en caso de atropello. Pero me preocupa que al mínimo golpecito quede como un acordeón.
  • El control de la velocidad del climatizador en lugar de botones me hubiera gustado más que fuera con rueda al igual que es la del control la temperatura.
  • Echo en falta algo de conectividad con la app de Mazda del móvil. Otras marcas permiten sacar estadísticas de consumo, localizar el coche abrirlo…. Son pijerías pero creo que en el 2021 debería ser un básico para todos.

Volviendo al tema prestaciones, aquí depende sobre todo de las experiencias de cada uno y de conocer qué se tiene entre manos.

En mi caso, que vengo de un Ford Puma de 125CV y apenas 1000kg, suspensiones durísimas y con marchas cortísimas, las sensaciones de deportividad que me aporta el CX30 son peores. Evidentemente no le puedo pedir las mismas sensaciones a un coupé que a un SUV a pesar de que el CX30 tiene mucho mayor par y más potencia, y cronómetro en mano seguro que el CX30 obtiene mejores resultados.

En una conducción normal/tranquila hasta unas 2000rpm, el CX30 se muestra muy relajado y entiendo que haya gente que se queje de que en ese momento si le pide un acelerón, no responda como esperaba, hay que bajar marcha. Si por el contrario, nos movemos en rangos de entre 2000rpm-3000rpm la cosa mejora sustancialmente, que pasa, que la marchas son taaaaan largas que la mayoría de gente acostumbrada a coches con turbo, cambian de marcha antes de llegar a ese rango de rpm. En base a esto, y viendo las curvas de los motores del G y el X hasta esas 2000rpm, yo recomendaría optar por el G a todo el que esté acostumbrado a motores turbos y no esté por la labor de cambiar la forma de conducción, porque a ese régimen ambos motores funcionan prácticamente igual. En cambio, el que quiera apretarlo, es una gozada subir en algún acelerón en torno a 5000rpm (no he llegado a pasar de ahí) y aquí sí que el coche estira y responde con esos 180 CV.

A nivel de consumos está claro que cuanto más rpm subas, más vas a gastar. Aun así, en mi caso, con circulación mayoritaria por ciudad, estoy en 7,1litros sin haber reiniciado nunca el contador.

Respecto al tema de la actualización del software a la versión 1.1, vamos a ver qué ocurre con el tiempo, a ver si nos actualizan los nuestros. Entiendo que duele que en 1 año ya hayan sacado un motor supuestamente mejor, pero desde luego yo antes de comprar el coche lo había probado y me convenció, de modo que ahora no voy a cambiar de opinión al respecto. El tiempo también pondrá a cada uno en su lugar, ¿y si los CX30 del 2019-2020 salen mejores que los del 2021 en adelante? Quién sabe.

Saludos,
Muy buen análisis @Whoracle, seguro que le sirve de referencia a futuros compradores por lo detallado y exhaustivo que es. En general totalmente de acuerdo con tus impresiones, aunque en algunos aspectos quizá yo no sea tan exigente, puesto que vengo -como ya he comentado alguna vez en el foro- de un coche de casi 20 años, y las diferencias han sido prácticamente en todos los aspectos a mejor, aunque al principio tengo que reconocer que me costó acostumbrarme a toda la tecnología puntera que incorporan nuestros coches.
 
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