Y este es el mío

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Rubén, veo que lo tienes aparcado por el campo. ¿Qué tal el chasis, es suficiente alto para ir por caminos? Caminos suaves me refiero
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Rubén, veo que lo tienes aparcado por el campo. ¿Qué tal el chasis, es suficiente alto para ir por caminos? Caminos suaves me refiero
Mi coche vive en la autovia. Esa foto no refleja su día a día. No lo he metido por caminos. En alguna ocasión lo he metido en algún prado cuyo acceso era una rampa y perfecto para subir y para bajar, sin tocar el suelo en ningún momento. Pero vamos, que no te vengas arriba que ni siquiera es un SUV pata negra, es crossover, hay SUVS con mayor distancia al suelo. Yo lo trato como lo que es, un coche nacido para el asfalto.
 

David-cx30

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Platinum Quartz
Yo tenía un Mazda 6 con suspensión muy dura, dicen que es propio de los deportivos. En asfalto regular de carreteras locales sientes las irregularidades bajo los pies. A mí me gustaba, porque hacía como más viva la conducción.
Me decía el comercial que el cx30 tiene una suspensión comodísima
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @David-cx30, aunque nuestros coches tienen una buena suspensión, se nota perfectamente las irregularidades del terreno, especialmente si se lleva la presión de los neumáticos en sus niveles más altos, lo que no la hace incómoda, pero seguro que notas esa conducción viva que comentas, en la que se perciben directamente las irregularidades del terreno. Un saludo.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola @David-cx30, aunque nuestros coches tienen una buena suspensión, se nota perfectamente las irregularidades del terreno, especialmente si se lleva la presión de los neumáticos en sus niveles más altos, lo que no la hace incómoda, pero seguro que notas esa conducción viva que comentas, en la que se perciben directamente las irregularidades del terreno. Un saludo.
Se pude poner menos de 2.5 bar ?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Darnok. La presión recomendada es de 2'5 bar en las cuatro ruedas para 1 o 2 ocupantes, y 2'6 delante y 2'8 detrás para 4 o 5 personas y carga en el maletero.
Yo suelo llevar 2'5 delante y 2'6 detrás, ya que no suelo circular con mucho peso de manera habitual. En cuanto a ponerle menos presión a los neumáticos, creo que los testigos no avisan hasta que baja de 2'1 bares, por lo que hasta esa presión podrían llevarse las ruedas para un rodaje más blando, pero sabiendo que aunque se aprecien menos las irregularidades del terreno, por contra, para igual recorrido aumenta el consumo de combustible y la temperatura y el desgaste de los neumáticos, por lo que considero que, por seguridad y ahorro, no es recomendable llevarlos bajos de presión. Un saludo.
 
Arriba