Yandex Maps

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps Rival obtiene una actualización que la mayoría de la gente probablemente ignorará
Inicio > Noticias > Tecnología
19 de julio de 2022, 22:44 UTC
por Bogdan Popa
foto del autor


Di lo que quieras sobre Google Maps, pero hay una muy buena razón por la que se considera la aplicación de navegación móvil número uno que existe.
Mapas de Yandex en Android Auto8 fotos
Mapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en Android

Sin embargo, esto no significa necesariamente que también sea del agrado de todos, y esta es la razón por la cual las tantas alternativas de Google Maps que existen son útiles.

Yandex Navi, con sede en Rusia, es uno de ellos, y la empresa matriz Yandex lo describe como uno de los mejores reemplazos para otras aplicaciones de navegación que existen. Viene con el paquete completo, y esto incluye no solo las capacidades típicas de navegación, sino también advertencias de límites de velocidad y cámaras de tráfico, integración de podcast e incluso compatibilidad con CarPlay en iPhones.

Dadas las tensiones geopolíticas producidas por la guerra en Ucrania, todos sabemos lo que pasó con todo lo ruso, pero esto no significa necesariamente que los desarrolladores también hayan dejado de trabajar en sus aplicaciones.

Yandex es una prueba viviente en este sentido, ya que la aplicación de navegación de la compañía se ha actualizado recientemente con nuevas capacidades que están dirigidas específicamente a los usuarios del mercado nacional.

Por ejemplo, Yandex Maps ahora permite pedir comida para llevar en cafés y restaurantes con solo escribir "Dónde comer" en la barra de búsqueda. Después de elegir un restaurante y pagar el pedido, la propia aplicación de navegación envía una notificación y luego lo guía al lugar donde puede recoger el pedido.

Luego, la aplicación también admite la reserva de citas en salones de belleza, una vez más directamente desde la interfaz de usuario principal sin salir de su interfaz.

Inspirada en Google Maps, la actualización obviamente está disponible solo para usuarios rusos, y es por eso que la mayoría de las personas probablemente ignorarán esta versión por completo. Dada la guerra en Ucrania, es muy probable que la base de usuarios de Yandex Maps esté disminuyendo de todos modos, pero si aún desea probar las mejoras mencionadas anteriormente, simplemente descargue la última actualización de Google Play Store y Apple App Store ahora mismo.
fuente
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Alternativa de Google Maps actualizada con nueva función para mejorar la navegación por la ciudad
Inicio > Noticias > Tecnología
11 de septiembre de 2022 a las 21:23 ·
por Bogdan Popa
foto del autor


La mayoría de las aplicaciones de navegación ya admiten la navegación de varias paradas (de hecho, Apple Maps obtiene la misma capacidad con el lanzamiento de iOS 16, mientras que Google Maps ha estado ofreciendo esta función durante años), pero una de ellas está lista para impulsar las cosas al siguiente nivel.
Mapas de Yandex en Android6 fotos
Mapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en AndroidMapas de Yandex en Android

Yandex Maps, que algunos usuarios consideran una alternativa valiosa a Google Maps , está obteniendo una nueva función que permite que la aplicación optimice automáticamente las rutas con múltiples paradas. En otras palabras, Yandex Maps puede organizar sus paradas y encontrar las mejores rutas por sí solo, con una mínima intervención del usuario.

De hecho, lo único que deben hacer los usuarios es agregar al menos dos paradas y luego hacer clic en el botón optimizar dentro de la aplicación. Luego, Yandex Maps intentará reconstruir la ruta de una manera que permita a los conductores pasar el menor tiempo posible en la carretera.

No hace falta decir que esta es una gran característica que realmente podría ser útil para las personas cuyos trabajos dependen de las aplicaciones de navegación, como los mensajeros. Sin embargo, la disponibilidad de Yandex Maps y su enfoque en ciertas regiones limita más o menos el alcance de esta función, por lo que se cruzan los dedos para que otros productos de la competencia obtengan capacidades similares en el futuro.

Yandex dice que sus capacidades de optimización de rutas funcionan con los principales modos de navegación disponibles en su plataforma de mapas, incluidos automóviles, transporte público y caminar.

Mientras tanto, las aplicaciones más populares ofrecen soporte básico de varias paradas para la navegación. Apple Maps admitirá un máximo de 15 paradas cuando iOS 16 se lance este mes, mientras que Google Maps viene con un límite de 10 paradas que se pueden agregar a una sola ruta.

La actualización de Yandex Maps ya está disponible, ya que la función comenzó a implementarse en agosto, por lo que en este momento debería estar disponible para la mayoría de los usuarios.

fuente
 
Arriba