5 trucos para ahorrar combustible que dañan seriamente el motor de tu coche

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Los daños que indica el artículo que se producen en el coche al utilizar el 4⁰ truco para ahorrar combustible: "Parar y arrancar constantemente el motor", en nuestros CX 30 no se producen, debido al sistema de microhibridación, que se encarga de optimizar el sistema i-Stop.
 

capotreno

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Confieso que practico con cierta frecuencia lo de conducir a bajas revoluciones. Voy a tener que quitarme la costumbre, pero es que el coche va perfectamente a 1600 rpm...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno a 1600 rpm el coche va tranquilo...más que tranquilo va muerto
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Confieso que practico con cierta frecuencia lo de conducir a bajas revoluciones. Voy a tener que quitarme la costumbre, pero es que el coche va perfectamente a 1600 rpm...
Cuando el filtro de partículas se ataque y te soplen una buena cantidad te Cordaras.
A menos de 2000o 2500rpm , en carretera,nunca deberíamos de ir.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Voy a poner aqui una obviedad que ya practicaba con mi viejo diesel HDI que tenía FAP

Regenera a la fuerza el DPF de tu Mazda CX 30 : Para ello, caliente bien su motor y conduzca a alta velocidad durante 10 a 20 minutos para que el DPF elimine todo el hollín acumulado. En general, es absolutamente necesario conducir su vehículo en largas distancias a altas temperaturas de vez en cuando para evitar este tipo de inconvenientes.


Veo que usar el freno motor en demasía puede perjudicar, me lo apunto porque yo soy poco amigo de usar el pedal de freno.
 

Pedro Vico

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Pero estos problemas no eran de los diesel?.yo creía que con los motores de gasolina esto no pasaba.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pero estos problemas no eran de los diesel?.yo creía que con los motores de gasolina esto no pasaba.
Porque antes los gasolina no tenían filtro de partículas. Pero como la normativa se ha endurecido, se los han tenido que poner.
 

Pedro Vico

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Entonces también hace regeneraciones?.
 
Arriba