9Funcionamiento extraño de los sensores de proximidad

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Buenas tardes compañeros voy a explicaros un fallo o posiblemente no sea un fallo de los sensores de proximidad de nuestros vehículos paso a comentar lo que me pasó ayer en Madrid baje al centro de Madrid para hacer unas compras cosas que no pude hacer porque me encontré con la manifestación de policías que había ayer en Madrid bueno fue un error por mi parte bajar a Madrid con el coche pero llevo se empeñó mi hija y baje con el coche el caso es que cuando estaba a la altura de Cibeles más o menos por medir de lleno con la manifestación todo el tráfico cortado coches por todos lados peatones por allí peatones por acá por todos sitios y estando parado con el vehículo me saltó un fallo en el cuadro y un aviso con una alarma qué decía sensores desconectados circular con precaución yo creo que al estar el vehículo parado y sin moverme empezó a detectar coches por un lado coches por otro por alante por atrás personas que pasaban por todos lados y el sistema se volvió un poco loco y lo desconecto saltando un mensaje en el cuadro con la avería en color naranja y diciendo que vea que conducir con precaución sensores de no me acuerdo si era de, proximidad o algo así yo creo que no los sensores de aparcamiento y distancia los que se volvieron un poco locos yo quiero entender que esto no es un fallo sino que en un momento la tanto tanto exista tanto avisos de posibilidad de peligro y demás que automáticamente se desconectó el sistema y me saltó ese mensaje para que avisando de qué sistema estaba no estaba operativo cómo se solucionó pues en el momento en que pude parar el coche quitar el contacto y volver arrancar problema resuelto no sé si este funcionamiento es correcto no lo comunico por si a alguien le pasa que esa es la solución creo que es funcionamiento bueno mejor o peor del sistema pero funciona si se volvió loco porque no sabía a que atender
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Perdón por la escritura de este texto pero bueno uno tiene ya una edad y se le amontonan las teclas del teléfono espero que lo entendáis un saludo
 

Colocotroco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
la conducción autónoma la veo un poco complicada por lo menos a corto y medio plazo ya os digo el sistema se volvió totalmente loco pero bueno después funcionaba perfectamente solamente hay que quitar el contacto y volver a ponerlo sin ningún problema
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Perfecto, gracias por avisar.
No sabría decirte si es fallo o, más bien parece lo que comentas, que se volviò un poco loco por el exceso de objetos que se encontraba a su paso.
A ver si le ha pasado a alguien más y salimos de dudas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cuando se utiliza la conducción autónoma, el vehículo necesita de cierta velocidad para que alguno de los parámetros funcione correctamente. Suele ser de 30 km/hora en los de cambio manual. A menos velocidad avisa que se desactiva el control de radar y el sistema de crucero. Imagino que sí a eso se le suma el entorno lleno de obstáculos, puede que se altere aún más. No es necesario parar el contacto del coche, tan solo hay que desactivar el sistema pulsando el botón CANCEL del brazo derecho del volante. Y cuando se vuelva a circular normalmente, se reactiva con el botón RES, en el mismo brazo. Un saludo.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes compañeros voy a explicaros un fallo o posiblemente no sea un fallo de los sensores de proximidad de nuestros vehículos paso a comentar lo que me pasó ayer...
A mí me pasó eso una vez yendo justamente a la primera revisión de cortesía de los 3.000 Km. Antes de ir al taller tenía que que hacer una gestión. Se encendió el aviso y el chivato correspondiente. Dejé el coche en un parkig para hacer la gestión y al volver a cogerlo ya no apareció la alarma.
Al llegar al taller lo comenté y me dijeron que probablemente podía ser, no por los detectores sino por la cámara que lleva en el parabrisas, que se pudiera haber empañado.
Desde entonces ya no me ha vuelto a pasar más y ha pasado casi un año de eso.
 
Arriba