A punto de comprar un CX30

acme2000

Forero Novato
Hola a todos
En breve toca cambio de coche y me dirigí al concesionario para mirar el CX5, pero vi un CX 30 matriculado en 2019 con el acabado zenith y piel blanca y me olvidé del CX5. Me asaltan varias dudas antes de tomar la decisión final, motivo por el que me he dirigido a este foro. Paso a resumir:

- Primero es la motorización, ya que es el modelo de 180 cv, y sé que ahora el actual es el de 186. Respecto al motor 2.0 lo he podido probar y me ha gustado mucho, tengo algo de miedo por el tema de consumos, ya que siempre he tenido diesel.

- Segundo es el tema de la tapicería en piel blanca, no sé cómo aguantará el paso del tiempo, si será más sucia que la tapicería de tela o de piel negra.

- Y tercero si la unidad que me venden están bien de precio y no está muy desactualizada con el modelo actual, ya que es de octubre de 2019. Tiene solo 3000 km, Zenith white con pack safety, por unos 28.000€. Me parece buen precio para el coche que es y que viene full equip.

En fin, que muchas gracias por vuestro tiempo. Seguiré leyendo a ver si consigo solventar mis dudas.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos
En breve toca cambio de coche y me dirigí al concesionario para mirar el CX5, pero vi un CX 30 matriculado en 2019 con el acabado zenith y piel blanca y me olvidé del CX5. Me asaltan varias dudas antes de tomar la decisión final, motivo por el que me he dirigido a este foro. Paso a resumir:

- Primero es la motorización, ya que es el modelo de 180 cv, y sé que ahora el actual es el de 186. Respecto al motor 2.0 lo he podido probar y me ha gustado mucho, tengo algo de miedo por el tema de consumos, ya que siempre he tenido diesel.

- Segundo es el tema de la tapicería en piel blanca, no sé cómo aguantará el paso del tiempo, si será más sucia que la tapicería de tela o de piel negra.

- Y tercero si la unidad que me venden están bien de precio y no está muy desactualizada con el modelo actual, ya que es de octubre de 2019. Tiene solo 3000 km, Zenith white con pack safety, por unos 28.000€. Me parece buen precio para el coche que es y que viene full equip.

En fin, que muchas gracias por vuestro tiempo. Seguiré leyendo a ver si consigo solventar mis dudas.
Cuántos kms tiene?

Te paso unas cuantas ofertas de syrcar, para que te hagas una idea del precio:

 

J L

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Buenos días acme2000,yo tengo ese modelo desde marzo del 2020 y te comento mis opiniones por si te ayudan:

-Mi motor es el 2.0 de 180 cv y es muy silencioso,suave y elástico;algo perezoso por debajo de 2000rpm y en cuanto a consumos es más variable que un diesel(en urbano y recorridos cortos sube bastante,pero en recorrido mixto puedes estar perfectamente entre 6 y 6,5).De todas formas,es un vehiculo más orientado al confor y a la suavidad que a la deportividad.

-La tapiceria de piel blanca está claro que es la más delicada,pero a mí me compensa porque es como más me gusta el coche.Si quieres que se mantenga limpia hay que ser más cuidadoso.Yo para ir a trabajar le pongo una funda en 2 min. y listo(ya que mi trabajo es sucio).

-A mi me costo 29.300 al contado(color machine gray) 300 km y me regalaron las tuercas antirrobo.

Espero que te sirvan mis opiniones de ayuda.Mi coche tiene ahora 15.000km y estoy encantado con él;cualquier duda adicional me comentas que para eso estamos.Buena suerte con tu compra.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @acme2000, bienvenido al Club y espero que te sirva la información de los distintos temas y los comentarios de los compañeros en tu decisión.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he repetido Mazda con piel blanca, por si te sirve de algo. Y compramos el primero cuando nació nuestra hija, así que sufrió el "trato" infantil.

Y sin problema alguno tanto en los 12 años que tuvimos el M6 como en los meses que tenemos el CX-30 si se tiene un mínimo cudado con las cosas, cosa que se presupone.
 
Última edición:

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola acme2000 y bienvenido al foro .
Saludos desde Gijón.
 

acme2000

Forero Novato
Gracias por vuestros consejos. Me resisto a elegir la primera versión del motor skyactive sabiendo que acaban de sacar una evolución. Además al ser una nueva tecnología tengo al duda de saber la fiabilidad que tendrá. Creo que voy a mirar unidades con el motor de 122CV, ya que he leido que no dista mucho del 180CV.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, yo estaba entre un 2020 Evolution 180 CV AT y el 2021 122 CV Evolution AT finalmente me decidí por el de 122 por 3 motivos principalmente:

1. El 180 me parecía mucho motor para el uso que yo le doy al coche y por comentarios de este y otros foros y videos de pruebas en lo que exponían lo que dices que no dista mucho uno de otro, (no se hasta que punto eso es así) técnicamente hablando el X es mas motor es indiscutible.
2. Era reacio a un motor tan nuevo por experiencias pasadas, ya me comí todos los fallos de fábrica de una primera versión hace años de otro fabricante.
3. Precio.

Cualquiera que pilles si al final te decides, creo que acertarás, al final son decisiones muy personales, no te dejes guiar por las opiniones externas, y valora bien lo que buscas/necesitas, las necesidades de cada uno son diferentes. Lo que para mi es bueno no tiene que serlo para ti. Al final cada uno te cuenta su experiencia, es como todo, cuando tuve la mala experiencia con otro coche al principio estaba encantado...

Es una decisión difícil porque a mi me gustaban todos 😄😄😄
 
  • Me Gusta
Reacciones: acl

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas...yo también he comprado el 122 CV...el Zenith. En mi caso he sacrificado motor por equipamiento, el anterior mazda3 que tenía era muy rústico y he querido probar con las nuevas opciones...lo que si me confunde un poco es que no lleve antinieblas delanteros. O es que la iluminación led la suple?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas...yo también he comprado el 122 CV...el Zenith. En mi caso he sacrificado motor por equipamiento, el anterior mazda3 que tenía era muy rústico y he querido probar con las nuevas opciones...lo que si me confunde un poco es que no lleve antinieblas delanteros. O es que la iluminación led la suple?
La suple y con creces, llevas unos faros Full Led adapatatvos tan inteligentes que te parecerá que se te hace de día cuando los utilces.

Sólo tienes que configurar a tu gusto la sensibildad y poner el sistema inteligente en posición On en el extremo del mando de las luces.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buenas...yo también he comprado el 122 CV...el Zenith. En mi caso he sacrificado motor por equipamiento, el anterior mazda3 que tenía era muy rústico y he querido probar con las nuevas opciones...lo que si me confunde un poco es que no lleve antinieblas delanteros. O es que la iluminación led la suple?
Totalmente de acuerdo con @HX30, la iluminación que facilitan los faros Full Led suple completamente la necesidad de los clásicos antiniebla. Si buscas por el foro verás los comentarios sobre cómo trabajan por la noche y en condiciones de baja visibilidad o niebla densa.
 
Arriba